Dietas - menús

Durante el embarazo, la mujer debe seguir una dieta alimenticia adecuada no solo para controlar su peso, como para mejorar la salud del bebé que espera.

En Guiainfantil.com podemos encontrar consejos de nutrición, de dietas especiales a seguir, así como información sobre los alimentos más recomendados y a evitar, para la embarazada.

Una dieta sana y equilibrada es imprescindible para el buen desarrollo del embarazo. Para ello, hemos elaborado menús con recetas saludables, para cada mes y cada semana, durante el embarazo.

Promocionado

Por qué se producen los antojos en el embarazo

Los antojos de la embarazada son caprichos, generalmente relacionados con la comida, que afectan a tres de cada cuatro mujeres embarazadas. Se caracterizan por un apetito especial, hacia algo en concreto, que no se satisface con un sustituto. Además, la necesidad de satisfacción es urgente y, cuando se consigue, cualquiera de estos caprichos producen una satisfacción especial.

Promocionado

Claves para un embarazo vegetariano saludable para el bebé y la madre

¿Cómo tiene que ser la alimentación vegetariana en el embarazo? Es muy importante que la mujer embarazada vegetariana conozca bien las propiedades de los alimentos veganos, y las ajuste a sus necesidades nutritivas. Si ella está bien alimentada, aunque sea solo de vegetales, no tiene por qué sufrir deficiencias alimenticias.

Promocionado

La obesidad, mala compañera en el embarazo

La obesidad es una carga pesada que puede afectar negativamente a la gestación desde sus comienzos. Diversos estudios han demostrado que la obesidad influye negativamente en la fertilidad de la mujer, hasta el punto, que a las mujeres obesas les cuesta más conseguir un embarazo. Pero, además, un reciente estudio ha demostrado que un control del peso es muy importante en las primeras etapas del embarazo para proteger la salud del bebé.