Cómo organizarse en casa para comer saludable en el embarazo

Femibion es un complemento alimenticio que ayuda a completar las necesidades nutricionales de la embarazada

Guiainfantil.com

Todos sabemos la teoría: tenemos que llevar una alimentación equilibrada, especialmente durante el embarazo. Sin embargo, en la práctica no es tan sencillo sobre todo si, como Cris, tenemos una familia numerosa. Por eso, y de la mano de Femibion, hemos charlado con esta mamá de 5 hijos (y que ahora mismo está embarazada de una sexta pequeña) para que nos cuente todos los trucos que le ayudan a organizarse en casa para comer saludable en el embarazo y, al mismo tiempo, transmitir buenos hábitos alimenticios a sus pequeños.

Trucos para organizarse y comer saludable estando embarazada

Organizarse en el embarazo para comer sano

Comer sano no es complicado (¡ni aburrido!), pero sí que se necesita tener cierto orden en casa. Porque cuando no nos organizamos, acabamos tirando de lo primero que encontramos en el frigorífico o pidiendo comida a domicilio; y todos sabemos que ambas opciones no siempre son del todo saludables.

De esta forma, además de asegurarnos de que nuestra dieta es variada y sana estaremos ofreciendo a nuestros hijos también una buena alimentación. ¿Y cómo se organiza una familia numerosa para que sus hábitos alimenticios sean saludables? Cris nos ha confesado sus trucos:

- Planificación, planificación y más planificación
Cuanta más planificación tengamos, mejor podremos organizarnos (y menos nos estresaremos). Por ello, Cris nos cuenta que en su casa hacen la compra de forma quincenal (aunque en otras familias prefieren hacerlo de forma semanal, si no tienen tanto espacio en casa) y que van a la tienda con la lista de la compra preparada. Y es que lo primero que hace es planificar los menús que van a comer en los siguientes quince días para comprar todas las frutas, verduras, carne, pescado, legumbres y demás que necesitan.

- Batch cooking, ¿sí o no?
El batch cooking cada vez está más de moda en las redes sociales. Consiste en cocinar unas horas (normalmente durante el fin de semana) lo que vamos a comer durante los siguientes días o, al menos, adelantar algunos de sus pasos. El objetivo de este método es preparar la comida más rápido entre semana.

Aunque el batch cooking resulta muy útil para algunas familias, Cris nos cuenta que en su caso prefiere cocinar al momento. Sus hijos son muy madrugadores, ¡por lo que parece que su día tiene mucho más de 24 horas! Aprovecha las primeras horas de la mañana, después del desayuno, para preparar la comida del día. ¡Con organización se puede!

- Ir variando las recetas saludables
Cris admite que a veces se le acaban las ideas de recetas para cocinar... Sin embargo, siempre saca diferentes preparaciones saludables para que comer sano no sea nunca aburrido. ¡Y cada vez le salen mejor!

- Comprometerse con la alimentación saludable
Más allá de la organización familiar, igual de importante para conseguir nuestro objetivo de alimentación saludable es comprometernos con ello. No podemos olvidar que debemos dar ejemplo a nuestros pequeños para que ellos también aprendan a tener hábitos saludables.

Por cierto, para garantizar que la dieta de sus hijos es saludable, Cris se coordina con los menús que les ofrecen en el comedor escolar.

Femibion para complementar las necesidades nutricionales en el embarazo

Comer saludable estando embarazada

Como siempre te decimos es importante que las mujeres embarazadas sean muy conscientes de su dieta para asegurarse de que se sienten bien y de que el bebé crece sano en su interior. Sin embargo, debemos tener en cuenta que durante la gestación las necesidades nutricionales de la embarazada cambian.

Para complementar este estilo de vida y alimentación saludable con el que la mujer gestante se compromete, puede tomar Femibion, incluso desde el momento de la planificación y primeras semanas del embarazo. Para ello, Femibion 1 contiene nutrientes entre los que se encuentra una mezcla de folato* (Metafolin y ácido fólico*) y colina.

De acuerdo al momento del embarazo en el que se encuentra, Cris toma Femibion 2. Este complemento alimenticio, que está pensado para la semana 13 en adelante, proporciona folatos* y DHA**, además de contener otros ingredientes como 10 vitaminas, yodo, hierro, selenio, magnesio, zinc y luteína.

Y, por último, Cris sabe que, una vez que ya tenga a su bebé en sus brazos, Femibion 3 seguirá a su lado si decide dar el pecho. Y es que este complemento aporta DHA** (muy importante durante la lactancia materna), además de otros ingredientes como ácido fólico*, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína, etc.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Cómo organizarse en casa para comer saludable en el embarazo, en la categoría de Dietas - menús en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: