Las claves de una embarazada para llevar una alimentación saludable

Junto a un estilo de vida y dieta saludable, Femibion ayuda a complementar las necesidades nutricionales en el embarazo

Guiainfantil.com

Cada embarazo es diferente. Incluso, cada gestación de una misma mujer se vive de una manera única. Sin embargo, si hay algo que nunca podemos pasar por alto es la necesidad de cuidar la dieta durante estos 9 meses tan especiales. Cris Martínez, influencer y mamá de 5 pequeños (¡ahora está embarazada de la sexta niña!), nos ha contado algunas de las claves que ella sigue para llevar una alimentación saludable y equilibrada durante el embarazo.

En colaboración con el complemento alimenticio Femibion, hemos traído a Cris al espacio de Guiainfantil.com para que nos explique qué alimentos son los que su cuerpo más le pide mientras está embarazada y qué hace ella para asegurarse de que tiene todas sus necesidades nutricionales bien cubiertas. ¡Vamos a verlo!

Cómo mantener una alimentación saludable estando embarazada 

La importancia de la alimentación saludable en el embarazo

Llevar una alimentación variada y saludable es esencial a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, los buenos hábitos alimenticios cobran aún más importancia durante el embarazo. Al fin y al cabo, durante estos 9 meses tienes un pequeño en tu barriga que depende totalmente de ti.

Desde su mucha experiencia estando embarazada, Cris sabe que la dieta tiene un papel muy importante para ayudar a la mamá a sentirse bien consigo misma y a tener energía para llegar a todo (¡o a casi todo!). Por eso, le hemos pedido que nos explique cuáles son esos trucos que le ayudan a llevar una alimentación equilibrada y saludable.

- El apetito de la embarazada cambia
En ocasiones la embarazada tiene un hambre voraz; pero en otros momentos, el hambre desaparece por completo (sobre todo cuando aparecen las terribles náuseas). Lo que es indudable es que el apetito de la mujer cambia cuando está embarazada. En el caso de Cris, su cuerpo le pide comer más veces al día, en menor cantidad. Porque eso de 'comer por dos'... ¡es un mito!

- La alimentación en el embarazo debe ser variada
La alimentación materna mejorará su calidad si tiene acceso a una gran variedad de alimentos: frutas, verduras, hortalizas, carne, pescado, legumbres, cereales integrales, frutos secos... En la variedad está una de las claves.

- Las frutas y las verduras son esenciales en el embarazo
Cris nos cuenta que, cuando está embarazada, su cuerpo le pide aumentar la ingesta de fruta y verdura. ¡Qué sabio es nuestro organismo! Y es que estos alimentos aportan al cuerpo una gran dosis de vitaminas y otros nutrientes esenciales. En cuanto a las verduras y hortalizas, Cris se decanta por el calabacín, la calabaza y las judías verdes; y en cuanto a la fruta, ¡su temporada favorita es la de las mandarinas!

- Comer saludable no es sinónimo de comer aburrido
Cris nos ha confesado que es una adicta a las ensaladas. ¡Le encantan! Por eso, siempre busca formas originales y variadas para variar la receta y hacer que su alimentación nunca sea monótona: nueces, pipas, queso, aguacate...

Pero, hay muchas más formas de comer verduras y hortalizas. También le encantan los salteados (¡siempre con aceite de oliva!) y las cremas.

- Además de alimentación saludable... ¡descanso!
Además de una buena alimentación, Cris tiene muy claro que para tener energía también es muy importante estar bien descansada (hay que dormir ahora todo lo que no podremos dormir cuando el bebé haya nacido). 

Femibion ayuda a complementar las necesidades nutricionales de la embarazada

Femibion es un complemento alimenticio para la embarazada

Durante el embarazo, los requerimientos nutricionales de la mujer cambian. Junto a una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable, el complemento alimenticio Femibion puede ser de gran ayuda para completar las necesidades nutricionales de la embarazada.

En el caso de Femibion 1, se busca apoyar los requisitos nutricionales tanto de la mamá como del bebé que crece en su interior desde la planificación del embarazo y hasta la semana 12. Destaca especialmente por su aporte de folatos* en su forma especial, Metafolin.

Una vez pasado este momento, el complemento alimenticio que acompaña a los requerimientos de la mujer y del bebé es Femibion 2. A Cris se lo recomendaron porque este proporciona DHA** y continúa con el aporte de folatos*, que contribuyen al crecimiento del tejido materno, como lo es la placenta. Otros de los ingredientes que contiene son: vitaminas (incluyendo vitamina D), yodo, hierro, selenio, magnesio y zinc. Incluye una cápsula adicional que contiene luteína y ácido graso omega 3 DHA**.

En nuestra charla, Cris también ha comentado la importancia de seguir con los cuidados de la mamá después de dar a luz. Por ello, Femibion 3 acompaña a la mamá durante la lactancia. En combinación con una alimentación saludable, proporciona DHA**, vitaminas D y A, hierro, calcio, colina, luteína y otros nutrientes adicionales.

 

Femibion® está siempre a tu lado, desde la planificación familiar hasta la lactancia. Ahora con más nutrientes seleccionados para un aporte a medida en cada fase de tu embarazo: aportan folato* (ácido fólico y Metafolin®) y otros nutrientes seleccionados; y Femibion 2 & 3 además proporcionan DHA**. Los complementos alimenticios de Femibion no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. No superar la dosis diaria recomendada (1 comprimido en Femibion 1, y 1 comprimido + 1 cápsula en Femibion 2 y 3). Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños. No deben ser consumidos por niños. ADVERTENCIAS: Femibion 3 no debe tomarse durante el primer trimestre del embarazo por su contenido en vitamina A.
*La ingesta suplementaria de ácido fólico incrementa el nivel de folato materno. Un nivel bajo de folato materno es un factor de riesgo en el desarrollo de defectos en el tubo neural en el feto en desarrollo. Por lo tanto, se recomienda que las mujeres tomen 400 µg de ácido fólico suplementario al día durante un período de al menos un mes antes de la concepción y hasta tres meses después. Existen muchos factores de riesgo en el desarrollo de defectos del tubo neural. La alteración de un solo factor puede o no tener un efecto beneficioso. El folato también contribuye al crecimiento del tejido materno durante el embarazo.
**La ingesta materna de ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al desarrollo normal del cerebro y de los ojos del feto y del bebé lactante alimentado con leche materna. Los efectos beneficiosos se obtienen con una ingesta diaria de 200 mg de DHA, además de la ingesta diaria recomendada de 250 mg de ácidos grasos omega-3 para adultos (DHA + EPA).

Puedes leer más artículos similares a Las claves de una embarazada para llevar una alimentación saludable, en la categoría de Dietas - menús en Guiainfantil.com.