Bullying

Desde Guiainfantil.com repudiamos todas las situaciones de intimidación, vejaciones y de acoso sobre los niños. Son muchos los niños que sufren el bullying en silencio, por eso es importante concienciar a padres y profesores de las señales que indican que el niño está siendo víctima o agresor en casos de acoso escolar.

El bullying se refiere a todas las actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. ¿Cómo saber si tu hijo es víctima de un acoso o un acosador?

Promocionado

Acoso escolar o Bullying

Qué entendemos por acoso escolar o bullying. Guiainfantil.com nos revela todos los tipos de acoso escolar que viven muchos niños en edad escolar, así cómo se desarrollan y perjudican a los implicados. Cuando hablamos de acoso escolar o bullying estamos haciendo referencia al maltrato psicológico y físico que sufren muchos niños.

Promocionado

¿Que debemos hacer cuando el niño nos pide un móvil de última generación o ropa de marca?

El Brand Bullying es una nueva manera de acosar a los niños cuando estos no poseen el móvil de última generación, la ropa de marca o el videojuego del momento. ¿Qué podemos hacer cuando el niño nos pide un móvil o ropa de marca por presión social de sus compañeros de escuela?.

Promocionado

Consecuencias del acoso escolar

Las consecuencias del acoso escolar son numerosas y nocivas tanto para la víctima como para el agresor. Hay síntomas inequívocos de que tu hijo puede estar sufriendo acoso escolar, tristeza, problemas psicosomáticos, depresión, trastornos emocionales... Si quieres saber cuáles son las consecuencias del acoso escolar para los niños, lee este artículo.

Promocionado

Causas del acoso escolar

Las causas del bullying o acoso escolar pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la familia y/o en la escuela.El acosador se cree superior a la víctima y busca ver que el acosado lo está pasando mal. Te hablamos de las causas del bullying residen en los modelos educativos de los niños. Causas del acoso escolar.

Promocionado

El bullying silencioso. Cuando un niño usa la exclusión social como acoso

El bullying silencioso es cuando un niño usa la exclusión social como acoso. Es un tipo de acoso que busca aislar a un niño y pone de común acuerdo a otros compañeros o niños para que la víctima se sienta sola y marginada. Es un tipo de bullying muy cruel y dañino que a menudo pasa desapercibido ante los ojos de los adultos.

Promocionado

El ejemplar castigo de un padre a su hijo por hacer bullying que se ha hecho viral

Te mostramos un vídeo que se ha hecho viral en donde se muestra el ejemplar castigo de un padre a su hijo por hacer bullying a sus compañeros. El padre había recibido varios avisos del colegio con quejas de otros padres ante el trato que su hijo tenía hacia algunos niños. Su padre decidió tener con él un correctivo.

Promocionado

El que permite y no denuncia el bullying o acoso escolar es cómplice

En un caso de bullying no hay dos implicados: víctima y agresor, hay tres, a los anteriores hay que sumar al espectador. Cuando se habla del acoso escolar o bullying sólo ponemos el foco sobre todo en la víctima y los agresores, pero ¿qué ocurre con todos los espectadores que son conscientes de lo que está ocurriendo y no hacen nada?

Promocionado

Los niños no inventan enfermedades

Cuando el niño se queja de algún dolor es por algo. Una madre nos cuenta que su hijo de 6 años está usando pretextos para no ir al colegio. Llora, y le dice que le duele el estómago, una y otra vez. Lo ha llevado al medico, y después de varios análisis, nada le fue diagnosticado. El niño puede que no presente ninguna enfermedad, pero él la siente. Y cuando los niños se quejan o expresan alguna molestia, es por algo.