Bullying

Bullying infantil

Son muchos los niños que sufren el bullying en silencio, por eso es importante concienciar a padres y profesores de las señales que indican indicios de maltrato escolar. A veces son los propios niños quienes no reconocen estas señales, y debemos intentar encontrar la mejor solución para que la situación le provoque daños psicológicos o de autoestima.

El acoso infantil no sólo se sufre de forma física, y el maltrato verbal cada vez es más común en internet, por eso te aconsejamos sobre el uso de las redes sociales de los niños.

Promocionado

¿Que debemos hacer cuando el niño nos pide un móvil de última generación o ropa de marca?

El Brand Bullying es una nueva manera de acosar a los niños cuando estos no poseen el móvil de última generación, la ropa de marca o el videojuego del momento. ¿Qué podemos hacer cuando el niño nos pide un móvil o ropa de marca por presión social de sus compañeros de escuela?.

Promocionado

Consecuencias del acoso escolar

Las consecuencias del acoso escolar son numerosas y nocivas tanto para la víctima como para el agresor. Hay síntomas inequívocos de que tu hijo puede estar sufriendo acoso escolar, tristeza, problemas psicosomáticos, depresión, trastornos emocionales... Si quieres saber cuáles son las consecuencias del acoso escolar para los niños, lee este artículo.

Promocionado

Causas del acoso escolar

Las causas del bullying o acoso escolar pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la familia y/o en la escuela.El acosador se cree superior a la víctima y busca ver que el acosado lo está pasando mal. Te hablamos de las causas del bullying residen en los modelos educativos de los niños. Causas del acoso escolar.