Amigos

Blog de amigos de los niños

Los amigos juegan un papel fundamental en el desarrollo afectivo y social de los niños, son sus compañeros de juegos y con ellos establecen una relación de igualdad difernte a la que han tenido con los padres hasta ese momento.

Además de hablar con sus juguetes preferidos, es posible que tu hijo también se invente un amigo imaginario, una forma más de dar rienda suelta a su imaginación. En la guardería y el colegio irá conociendo a sus primeros amiguitos, junto a los que aprenderá las primeras normas de convivencia.

Promocionado

Las malas influencias de los niños

Reflexionamos sobre las malas influencias de los niños. Es decir, cuando los amigos de nuestros hijos no le hacen ningún bien. Los amigos, se escogen. El problema llega cuando los amigos escogidos no son una buena influencia, no aportan cosas positivas al niño. ¿Qué pueden hacer los padres ante esta situación?

Promocionado

Enseñar a los niños a fortalecer el vínculo de amistad en la infancia

Enseñar a los niños a hacer amigos y a cuidar esas amistades será muy importante durante su infancia. Debemos enseñar a los niños a fortalecer el vínculo de amistad en la infancia ya que de sus iguales pueden obtener grandes aprendizajes, serán sus compañeros de juegos, de confidencias y, si logran mantenerlos, de vida. La amistad en la infancia.

Promocionado

Los superpoderes de los amigos

Aquí descubrirás cuáles son los superpoderes de los amigos. Los amigos tienen superpoderes. Desde la super velocidad para estar junto a ti en el mínimo tiempo posible hasta el radar detector de enfados. Te contamos qué más superpoderes tienen los amigos.

Promocionado

Los amigos en la infancia

¿Por qué son tan importantes los amigos en la infancia? Los niños generan una conexión y un apego muy especial con sus amigos. Son espejos en los que pueden mirarse, una manera de aprender y conocer otras fomas de hacer las cosas y viven situaciones muy similares a las suyas.