Castigo

Blog de castigos infantiles

¿Cuántas veces has tenido que castigar a tus hijos? ¿Cómo saber cuál es el castigo adecuado ante un mal comportamiento del niño? Los padres se enfrentan a muchas dudas en la educación de los niños, y una de las más importantes son los castigos o premios que aplicar según el niño.

Los berrinches son capaces de provocar muchos gritos y castigos de los que seguramente nos arrepentiremos, por eso en GuiaInfantil queremos invitarte a saber cómo poner límites a los niños sin que sea necesario castigar, sino a través del diálogo.

Promocionado

Tabla para usar las consecuencias educativas según la edad del niño

Te explicamos con una tabla cómo usar las consecuencias educativas según la edad del niño. Recuerda que las consecuencias educativas son sustitutivos a los castigos clásicos, y que persigue que el niño se de cuenta y se responsabilice de sus malas acciones. Pero las consecuencias educativas varían en función de la edad del niño.

Promocionado

El error de utilizar la comida como premio o castigo con los niños

Los padres cometemos el error en ocasiones de utilizar la comida como premio o castigo para los niños. Si se han portado bien, les prometemos llevarles a ese restaurante de comida rápida o basura o si se han portado mal les castigamos sin postre. Sin embargo, es un problema premiar o castigar al niño con temas relacionados con su alimentación ya que perjudican su visión de la comida.