Niños zurdos

Entre un 12 y un 15 por ciento de la población mundial infantil es zurda, y está más concentrada en los niños que en las niñas. Se denomina zurdera cuando una persona usa la mano izquierda, preferentemente, para llevar a cabo varias acciones como escribir, coger, alcanzar, echar, jugar, señalar y manipular.

Muchos padres se preguntan si existen técnicas para que puedan cambiar el dominio de la mano izquierda de su hijo para la derecha, como si eso se tratara de una decisión del niño o de la niña. Los expertos revelan que un niño es zurdo desde el momento en que nace. Te contamos todos los detalles sobre la zurdera infantil.

Promocionado

Niños zurdos. Escribir con la mano izquierda

Zurdera infantil. Los expertos afirman que un niño es diestro o zurdo desde el momento en que nace. Muchos padres se preguntan si existen técnicas para que puedan cambiar el dominio de la mano izquierda de su hijo para la derecha, como si eso se tratara de una decisión del niño o de la niña. La zurdera no es una enfermedad. Es apenas una característica del niño que no se puede ni se debe corregir.

Promocionado

Educar a un niño zurdo

Adaptación de un niño zurdo en un mundo de diestros. No existen razones para pensar que la zurdera es un trastorno ni de aprendizaje, ni de lenguaje o inteligencia. Tampoco es una enfermedad ni un síntoma de destreza. Los zurdos son tan hábiles como los diestros, desde cuando usen su mano preferida.

Promocionado

Curiosidades sobre los niños zurdos

Hemos preparado un vídeo en el que contamos algunas curiosidades relacionadas a la zurdera infantil. Conoce 10 características muy curiosas que no te dejarán de sorprender acerca de los niños zurdos. 10 cosas que deberías tener en cuenta si eres o tienes a un hijo que es zurdo o tiene preferencia de escribir con la mano izquierda.

Promocionado

Los adultos y niños zurdos son más inteligentes y creativos, según la ciencia

Sobre la zurdera infantil hay cientos de estudios científicos que, aunque en muchos puntos no se ponen de acuerdo, sí parecen afirmar que los zurdos tienen ciertas habilidades. Te contamos por qué la ciencia dice que los niños zurdos son más inteligentes. Las ventajas que suelen presentar los niños zurdos.