Niños zurdos, diestros o ambidiestros

La preferencia por usar un lado del cuerpo de forma natural en la infancia

Alba Caraballo Folgado

En los niños zurdos, a pesar de utilizar la mano izquierda, predomina el hemisferio cerebral derecho y, en los diestros, el hemisferio cerebral izquierdo. Es la lateralidad o la preferencia que tenemos por usar un lado del cuerpo de forma natural. 

No se conoce exactamente el porqué de esta preferencia por utilizar la mano o el pie derecho antes que el izquierdo, viceversa o ambos indistintamente, existen muchas y variadas explicaciones.

Curiosidades sobre los niños zurdos, diestros o ambidiestros

Niños zurdos, diestros y ambidiestros

En Guiainfantil.com te explicamos varias curiosidades sobre los niños zurdos, diestros y ambidiestros.

¿Qué hace que un niño sea diestro o zurdo?, ¿por qué a las personas zurdas se las considera más inteligentes y creativas?, ¿cómo es un niño ambidiestro? Respondemos a todas estas cuestiones.

Cómo son los niños zurdos Cómo son los niños zurdos. Zurdera infantil. Los expertos afirman que un niño es diestro o zurdo desde el momento en que nace. Muchos padres se preguntan si existen técnicas para que puedan cambiar el dominio de la mano izquierda de su hijo para la derecha, como si eso se tratara de una decisión del niño o de la niña. La zurdera no es una enfermedad. Es apenas una característica del niño que no se puede ni se debe corregir.

Niños ambidiestros Niños ambidiestros. Hay niños que son igual de hábiles con las dos manos y son capaces de desarrollar tareas con ambas con el mismo grado de efectividad. Esto es lo que denominamos ambidextrismo. Niños ambidiestros.

¿Los niños zurdos son más inteligentes? ¿Los niños zurdos son más inteligentes?. Sobre la zurdera infantil hay cientos de estudios científicos que, aunque en muchos puntos no se ponen de acuerdo, sí parecen afirmar que los zurdos tienen ciertas habilidades. Te contamos por qué la ciencia dice que los niños zurdos son más inteligentes. Las ventajas que suelen presentar los niños zurdos.

¿Por que un niño es diestro o zurdo? ¿Por que un niño es diestro o zurdo?. Los científicos acaban de encontrar un hallazgo que puede cambiar por completo todo lo que sabíamos hasta ahora sobre el por qué una persona es diestra o zurda. Te lo contamos. Según los investigadores, la causa de la zurdera no está en el cerebro, sino en la médula espinal.

Por qué hay niños que nacen zurdos Por qué hay niños que nacen zurdos. Causas de la zurdera infantil. Los niños zurdos son aquellos que con naturalidad utilizan más el lado izquierdo de su cuerpo. Guiainfantil.com nos descubre por qué hay niños que son más proclives a usar la mano izquierda para escribir. Cómo ayudar al niño zurdo a adaptarse en un mundo de diestros.

Cómo ayudar al niño zurdo en el colegio Cómo ayudar al niño zurdo en el colegio. Pautas para niños zurdos en la escuela. Ya que el mundo está hecho para los diestros, podemos tomar algunas medidas para ayudar a los niños zurdos en el colegio. Cómo ayudar a los niños zurdos en su adaptación en el colegio. La zurdera hoy se considera una característica más del niño, que no se debe cambiar.

Curiosidades sobre los zurdos Curiosidades sobre los zurdos. Ventajas y curiosidades de la zurdera en la infancia. Hay ciertas curiosidades que reúnen los niños zurdos. En Guiainfantil.com te contamos 10 cosas curiosas cobre los niños que manejan la mano y el pie izquierdo. Ser zurdo no debe ser un problema para un niño. La zurdera no es enfermedad.

Educar a un niño zurdo Educar a un niño zurdo. Adaptación de un niño zurdo en un mundo de diestros. No existen razones para pensar que la zurdera es un trastorno ni de aprendizaje, ni de lenguaje o inteligencia. Tampoco es una enfermedad ni un síntoma de destreza. Los zurdos son tan hábiles como los diestros, desde cuando usen su mano preferida.