Educación

La educación de los niños es un Derecho y un proceso que se alimenta y crece día a día. No sólo es importante lo que los niños aprenden en el colegio, los padres, amigos y el entorno también influyen en su educación, por eso es importante que aprendan del ejemplo. Un buen modelo educativo es la mejor garantía para formar integralmente a los niños.

A través de la educación podemos transmitirles valores tan importantes como la comprensión, el respeto, la paciencia, la solidaridad. Sigue los consejos que te dejamos en Guiainfantil.com, para la educación de los niños.

Promocionado

49 frases para motivar a los niños mediante mensajes positivos

Te ofrecemos las mejores 49 frases para motivar e inspirar a los niños. Casi 50 frases sobre motivación para los niños. Utiliza estos mensajes positivos para reflexionar con tu hijo sobre el éxito, la felicidad y valores esenciales como el esfuerzo, la paciencia o la perseverancia. Fantásticas frases para animar a tu hijo a realizar sus sueños.

Promocionado

El valor de la prudencia en los niños

Cómo conseguir que los niños sean prudentes y moderados, capaces de pensar antes de tomar alguna decisión para evitar riesgos y peligros. Guiainfantil.com nos enseña cómo podemos inculcar el valor de la prudencia a nuestros hijos. Claves para que los niños razonen, reflexionen y sean cautelosos en sus palabras y conductas.

Promocionado

El reciclaje y los niños

Consejos para enseñar a los niños cómo reciclar. Debemos proteger y respetar el medio ambiente. 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje. Qué podemos hacer para preservar la naturaleza, reducir, reutilizar y recuperar el material que no se usa.

Promocionado

61 frases bonitas sobre lectura y libros para animar a los niños a leer

Hay que transmitir a los niños el amor por los libros desde que nacen. En Guiainfantil.com te proponemos estas 61 frases bonitas sobre lectura y libros para animar a los niños a leer. Frases que fomentan el hábito de lectura en los niños, frases de cuentos y libros infantiles y frases para leer con niños en el Día del Libro.