Cómo fomentar el valor del amor en los niños

Consejos para enseñar a los niños a ser cariñosos

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

Que un niño sea cariñoso no siempre es fácil. A los padres nos encanta que nuestros hijos sean cariñosos con nosotros y con los demás, por eso muchas veces intetamos inculcar ese valor en los niños sin éxito.

Los niños tienden a ser reservados cuando se trata de dar muestras de amor hacia los demás. Fomentar el valor del amor en los niños debe ser algo que se debe hacer con cuidado, ya que, aunque es uno de los valores más gratificantes que le podemos inculcar, no podemos obligar al niño a sentir algo que no siente.

El amor debe inculcarse con amor, los abrazos entre padres e hijos no deben suministrarse, sino que deben darse siempre que se pueda, eso les ayuda a reafirmarse y a sentirse queridos.

Te dejamos algunas pautas, consejos, canciones y frases para fomentar el valor del amor a tus hijos.

Cómo fomentar el valor del amor en los niños

Cómo fomentar el valor del amor en los niños

En guiainfantil.com queremos fomentar los valores a través de nuestra campaña 12 meses -12 valores, por eso en el mes de diciembre te invitamos a que leas todo lo que puedas sobre la importancia del amor para los niños.

5 secretos para educar en el amor a los niños 5 secretos para educar en el amor a los niños. Te damos los 5 secretos para educar en el amor a los hijos. A veces nos dejamos llevar demasiado por las diferentes técnicas educativas, y olvidamos que en la educación de nuestros hijos, lo más importante es el amor, el cariño. Descubre cómo puedes educar a tu hijo en el amor con estos fantásticos consejos de una madre.

Amor y las letras. Cuento infantil Amor y las letras. Cuento infantil. Si tu hijo está aprendiendo las letras en clase, te proponemos leer con ellos este cuento infantil para aprender a leer: Amor y las letras. Amor es una niña que no entiende las letras pero ellas vendrán a verla para enseñarle por qué hay que colocar cada una en su sitio para formar una palabra. Cuentos cortos para niños que están aprendiendo a leer.

Cuando el niño no recibe el amor que necesita Cuando el niño no recibe el amor que necesita. El niño con carencia afectiva mostrará dificultades de conducta, miedos, desconfianza... Son niños que no reciben la atención y cuidados básicos. Te contamos qué ocurre cuando el niño no recibe el amor que necesita.

La relación amor-odio de los hermanos La relación amor-odio de los hermanos. Estoy en un momento del crecimiento de mis dos hijas mellizas en el que, o me siento a deleitarme entre risas con sus divertidas conversaciones surrealistas e imaginativas, o me pongo unos cascos insonorizados, de esos grandes y acolchados que se llevaban en los 80 y que tanto veo a los chavales en la calle últimamente. Y es que su relación oscila entre el amor y el odio a partes iguales.

Nombres para niñas relacionados con el amor Nombres para niñas relacionados con el amor. Nombres para niñas relacionados con el amor. Nombres amorosos para niñas que nacen en San Valentín. Origen y significado de los nombres para niñas llenos de amor.

Niños ariscos o poco cariñosos Niños ariscos o poco cariñosos. Si unos padres no son cariñosos porque tienen dificultad para expresar afectividad hacia su hijo (abrazos, besos, gestos y palabras de cariño, etc.) lo más probable es que el niño no tenga manifestaciones de afecto hacia sus padres. El afecto es algo recíproco, por lo que si queremos que nuestros hijos sea cariñoso con nosotros, es necesario que seamos cariñosos con ellos.

Un escaner demuestra qué pasa en el cerebro del bebé cuando no recibe cariño Un escaner demuestra qué pasa en el cerebro del bebé cuando no recibe cariño. Te explicamos de forma gráfica qué pasa en el cerebro del bebé cuando no recibe cariño. Un espeluznante escáner pone de manifiesto lo importante que es el vínculo en los primeros meses de vida.

Ser una madre cariñosa no es malcriar a los niños Ser una madre cariñosa no es malcriar a los niños. Razones que explican por qué es necesario ser una madre cariñosa. Hay madres a las que le cuestan más expresar cariño a sus hijos. Ignoran lo importante que es para ellos.

Por qué hay niños que necesitan más cariño que otros Por qué hay niños que necesitan más cariño que otros. Puede que pensemos que hay niños que demandan más atención y que otros sin embargo necesitan menos muestras de cariño. Sin embargo, lo que ocurre es que hay niños que piden cariño y otros, aunque lo neceiten, no lo piden.

Beneficios de los abrazos para los niños Beneficios de los abrazos para los niños. Los abrazos tienen un poder excepcional, para niños y adultos. Aquí tienes los beneficios de los abrazos para los niños (pero también se puede aplicar a adultos)

La falta de besos y abrazos a nuestros hijos les marca de por vida La falta de besos y abrazos a nuestros hijos les marca de por vida. Hay padres más y menos cariñosos o más y menos expresivos con sus hijos, sin embargo, es hora de cambiar eso porque la falta de besos y abrazos a nuestros hijos les marca de por vida, deja una huella en sus genes para siempre.

Por qué el cerebro de los niños necesita 12 abrazos al día Por qué el cerebro de los niños necesita 12 abrazos al día. Te explicamos por qué el cerebro de un niño necesita 12 abrazos al día para mantenerse sano y fuerte y sobre todo, para crecer. Analizamos investigaciones científicas que demuestran el tremendo poder del abrazo sobre los niños y los adultos.