Patricia Fernández

Periodista

Patricia Fernández

Especialista

Maternidad, Crianza, Educación, Ocio infantil, Recursos educativos

Educación

Universidad Complutense de Madrid

Biografía

Patricia Fernández Pérez ha sido periodista y fotógrafa de viajes y gastronomía, durante más de 15 años, en diferentes medios de comunicación. Su maternidad le hizo replantearse su carrera y dejar de viajar para adentrarse en el mundo del periodismo dedicado a los niños.

Esta nueva faceta le brindó la oportunidad de escribir un libro de cuentos infantil titulado: 'Cuentos sobre las estrellas' donde los más pequeños pueden aprenderlo todo sobre astronomía y mitología griega. Apasionada por la infancia, también tiene un blog de ocio infantil para madres donde nos propone planes diferentes y muy divertidos para hacer con los niños cada mes.

Últimas publicaciones

Promocionado

Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio

Valentina Tereshkova estuvo 71 horas en el espacio, en el año 1963, realizando 48 vueltas alrededor de la Tierra en la nave Vostok VI, sin apenas espacio para moverse y con el traje puesto en todo momento. En guiainfantil.com hemos hecho un cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio.

Promocionado

El test casero de embarazo más fiable. La prueba de la orina en frío

Existen numerosos test caseros de embarazo que pueden ayudarte a descubrir si estás embarazada. En este caso vamos a enseñarte cómo puedes hacer de una manera fácil y gratuita un test de embarazo casero con la orina en frío. No es 100% fiable, pero siempre puedes intentarlo. Uno de los test caseros de embarazo más populares.

Promocionado

La bonita historia de la Virgen de Guadalupe para los niños

La Virgen de Guadalupe es la Patrona de los mexicanos. Cuenta la historia que un día de invierno se le apareció la Virgen, bajo el monte Tepenyac, al humilde niño Juan Diego, para pedirle que le dijera al obispo que le construyese un templo para la oración en ese mismo sitio. Te contamos cuál es la bonita historia de la Virgen de Guadalupe.

Promocionado

Jabones adecuados para niños con dermatitis atópica

Te contamos qué jabones podemos utilizar si nuestros hijos tienen dermatitis atópica para evitar que su piel se resienta o cause picor. Y es que, nuestro sistema inmune se ha debilitado en los últimos años debido a la alta contaminación, el sol excesivo, una alimentación cada vez menos natural y los jabones y cremas con aditivos químicos totalmente innecesarios para la piel.

Promocionado

El consumismo en Navidad perjudica a los niños - Cómo controlar las compras navideñas

Las compras navideñas nos incitan al consumismo, sin embargo, esto inculca un valor equivocado y superficial en el niño y perjudica al desarrollo de su personalidad. El consumismo nos hace infelices, y crea vacíos difíciles de rellenar en las mentes de los niños el futuro. El consumismo en Navidad perjudica a los niños. Consejos para alejar a los niños de las compras navideñas excesivas.

Promocionado

Los juegos para Navidad más divertidos para niños de todas la edades

La Navidad es tiempo también de juego y diversión. Anima las fiestas con tus hijos con estos juegos infantiles para preparar la Navidad. Juegos navideños para niños. GuiaInfantil.com recomienda algunos juegos que podéis hacer para que la Nochebuena sea aún mejor con los niños. Teatro, cantar villancicos, jugar al karaoke de canciones navideñas... y muchos más.

Promocionado

El sharenting y los riesgos de exponer a tus hijos en redes sociales

El fenómeno del sharenting o la sobreexposición de los niños en internet y en las redes sociales. Compartir las fotos y la intimidad de tus hijos en las redes se ha convertido en una costumbre para muchos padres. Cómo eso puede representar un gran peligro para sus hijos. Te explicamos porqué no debes compartir las fotos de tus hijos en las redes sociales.

Promocionado

10 pruebas caseras para saber si estás embarazada. Tests seguros hechos en casa

Si quieres saber si estás embarazada y no quieres esperar a hacerte el test de embarazo en la farmacia o en el médico, puedes intentar hacer estas sencillas pruebas de embarazo caseras con materiales que todos tenemos. Son fáciles, rápidas y baratas de hacer, lo que no te aseguramos es que sean fiables. Tests seguros hechos en casa.

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.

Promocionado

Trabalenguas cortos para niños

Echa un vistazo a nuestra selección de trabalenguas cortos para niños, y es que los trabalenguas son excelentes juegos para que los niños practiquen el habla y mejoren su pronunciación de una forma divertida. En Guiainfantil.com os dejamos algunos trabalenguas cortos para que los niños puedan aprender y jugar a la vez.

Promocionado

El juego Fortnite y la peligrosa adicción que causa en los niños

El juego Fortnite está de moda entre niños y adultos. Pocos se resisten a él, pero lo cierto es que su adicción tiene terribles consecuencias entre los niños. Esta es la historia de una niña de 9 años en Reino Unido que ha tenido que entrar en rehabilitación debido a su adicción.La peligrosa adicción que el juego Fortnite causa en los niños.

Promocionado

Tabla de tiempo de uso de la tablet o móvil en niños según su edad

El tiempo de uso de las nuevas tecnologías influye en el aprendizaje del niño, por eso es muy importante el sentido común a la hora de dejar a los niños frente a la tablet o al móvil. Su aprendizaje, lenguaje, habilidades sociales son algunos de los problemas que pueden crear. Tabla para saber cuánto tiempo debemos dejar a los niños jugar con la tablet o el móvil según su edad.