Patricia Fernández

Redactora en Guiainfantil.com

Patricia Fernández

Patricia Fernández Pérez ha sido periodista y fotógrafa de viajes y gastronomía durante más de 15 años, en diferentes medios de comunicación. Su maternidad le hizo replantearse su carrera y dejar de viajar para adentrarse en el mundo del periodismo dedicado a los niños.

Esta nueva faceta le brindó la oportunidad de escribir un libro de cuentos infantil titulado: "Cuentos sobre las estrellas", y de crear un blog para madres donde nos propone planes para hacer con los niños cada mes.

Últimas publicaciones

Promocionado

10 pruebas caseras para saber si estás embarazada. Tests seguros hechos en casa

Si quieres saber si estás embarazada y no quieres esperar a hacerte el test de embarazo en la farmacia o en el médico, puedes intentar hacer estas sencillas pruebas de embarazo caseras con materiales que todos tenemos. Son fáciles, rápidas y baratas de hacer, lo que no te aseguramos es que sean fiables. Tests seguros hechos en casa.

Promocionado

Trabalenguas cortos para niños

Echa un vistazo a nuestra selección de trabalenguas cortos para niños, y es que los trabalenguas son excelentes juegos para que los niños practiquen el habla y mejoren su pronunciación de una forma divertida. En Guiainfantil.com os dejamos algunos trabalenguas cortos para que los niños puedan aprender y jugar a la vez.

Promocionado

Tabla de tiempo de uso de la tablet o móvil en niños según su edad

El tiempo de uso de las nuevas tecnologías influye en el aprendizaje del niño, por eso es muy importante el sentido común a la hora de dejar a los niños frente a la tablet o al móvil. Su aprendizaje, lenguaje, habilidades sociales son algunos de los problemas que pueden crear. Tabla para saber cuánto tiempo debemos dejar a los niños jugar con la tablet o el móvil según su edad.

Promocionado

Las razas de perro que mejor conviven con los niños

Tener un perro en casa conviviendo con la familia es una decisión llena de ventajas para los niños. Algunas razas de perro están más recomendadas que otras para convivir con niños y no es lo mismo tener un perro y que luego vengan los niños, que adquirir un perro adulto o un cachorro cuando ya se tienen niños. Las razas de perro que mejor conviven con los niños.

Promocionado

Evitar los mareos y vómitos de niños y bebés en los viajes en coche

Es muy común que en los desplazamientos largos en coche, los niños puedan sentir molestias, indisposiciones, mareos y vómitos. Esto no les ocurre a todos los niños, hay algunos más susceptibles de marearse que otros, especialmente los más inquietos. TE contamos cómo evitar los mareos y vómitos de niños y bebés en los viajes en coche.

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.

Promocionado

Lo que esconden los juguetes de la bañera de tu hijo

Un reciente estudio ha demostrado que los juguetes de plástico que los niños suelen tener en las bañeras son una fuente de bacterias y hongos que pueden resultar peligrosos para los niños. La mezcla del agua caliente, con el jabón y las secreciones humanas son un auténtico caldo de cultivo para ciertas bacterias y hongos. Lo que esconden los juguetes de la bañera de tu hijo.

Promocionado

Gastritis en el embarazo

Conoce lo que produce, los síntomas y cómo se trata la gastritis durante el embarazo. ¿Sientes molestias en el estómago?, ¿tienes ardores, nauseas, vómitos o sensación de hinchazón? La gastritis es uno de los problemas más comunes en el embarazo. En Guiainfantil.com te contamos algunos de los síntomas de la gastritis y algunas sugerencias que te pueden ayudar a que desaparezca

Promocionado

La técnica del huevo para niños que no quieren usar el cinturón de seguridad

Muchos niños no son conscientes de la importancia de usar el cinturón de seguridad en el coche, por eso os explicamos la técnica del huevo en la caja de zapatos, para que, a través de un ejemplo práctico y una pequeña historia, el niño se conciencia de este sencillo acto. Cuando el niño no quiere usar el cinturón de seguridad en el coche.

Promocionado

Juegos para Navidad. Juegos para niños

La Navidad es tiempo también de juego y diversión. Anima las fiestas con tus hijos con estos juegos infantiles para preparar la Navidad. Juegos navideños para niños. GuiaInfantil.com recomienda algunos juegos que podéis hacer para que la Nochebuena sea aún mejor con los niños. Teatro, cantar villancicos, jugar al karaoke de canciones navideñas... y muchos más.