Patricia Fernández

Redactora en Guiainfantil.com

Patricia Fernández

Patricia Fernández Pérez ha sido periodista y fotógrafa de viajes y gastronomía durante más de 15 años, en diferentes medios de comunicación. Su maternidad le hizo replantearse su carrera y dejar de viajar para adentrarse en el mundo del periodismo dedicado a los niños.

Esta nueva faceta le brindó la oportunidad de escribir un libro de cuentos infantil titulado: "Cuentos sobre las estrellas", y de crear un blog para madres donde nos propone planes para hacer con los niños cada mes.

Últimas publicaciones

Promocionado

Cómo reciclar la ropa pequeña o vieja de tus hijos

Los niños crecen muy rápido y hay veces que la ropa se queda como nueva en el armario. Si quieres darle una segunda oportunidad a toda esa ropa pequeña de tus hijos, y quieres aprender a reciclarla para reducir los hábitos de consumo y cuidar el medio ambiente, y por que además es algo rápido y divertido, solo tienes que leer este artículo. Cómo reciclar la ropa vieja de tus hijos.

Promocionado

Los niños y el teléfono móvil

A partir de qué edad están recomendados los teléfonos móviles para niños. Los niños y el teléfono móvil son un tema preocupante para los padres como causa del rápido desarrollo de las nuevas tecnologías. En muchas casas ya es muy normal que en la habitación de un niño haya aparatos de televisión, de video, dvd, videojuegos, ordenador y que además el niño ya tenga un teléfono móvil.

Promocionado

Juegos para niños en Carnaval

Los carnavales son una fiesta divertida, sobre todo para los más pequeños de la casa, que disfrutan metiéndose en la piel de su superhéroe favorito o de una princesa de cuento. Por eso son un tipo de fiesta que se presta a la realización de juegos con los niños. Te enseñamos varios juegos divertidos para niños en Carnaval.

Promocionado

Jabones adecuados para niños con dermatitis atópica

En Guiainfantil.com te contamos qué jabones podemos utilizar si nuestros hijos tienen dermatitis atópica para evitar que su piel se resienta. Y es que, nuestro sistema inmune se ha debilitado en los últimos años debido a la alta contaminación, el sol excesivo, una alimentación cada vez menos natural y los jabones y cremas con aditivos químicos totalmente innecesarios para la piel.

Promocionado

La bonita historia de la Virgen de Guadalupe para los niños

La Virgen de Guadalupe es la Patrona de los mexicanos. Cuenta la historia que un día de invierno se le apareció la Virgen, bajo el monte Tepenyac, al humilde niño Juan Diego, para pedirle que le dijera al obispo que le construyese un templo para la oración en ese mismo sitio. Te contamos cuál es la bonita historia de la Virgen de Guadalupe.

Promocionado

Bebés que no duermen

Aunque todos los bebés y en especial durante el primer año de vida, se despiertan varias veces por la noche, la mayor parte de ellos vuelven a dormirse por sí mismos. Los que no han aprendido a hacer esto, lloran para que acudan sus padres. Son varias las causas de la resistencia al sueño y de los despertares durante la noche. Bebés que no duermen.

Promocionado

Las razas de perro que mejor conviven con los niños

Tener un perro en casa conviviendo con la familia es una decisión llena de ventajas para los niños. Algunas razas de perro están más recomendadas que otras para convivir con niños y no es lo mismo tener un perro y que luego vengan los niños, que adquirir un perro adulto o un cachorro cuando ya se tienen niños. Las razas de perro que mejor conviven con los niños.

Promocionado

Los riesgos de la competitividad en los videojuegos para los niños

Los riesgos de la competitividad en los videojuegos para los niños. ¿Es bueno que los niños compitan a través de los videojuegos? ¿es educativa esa competitividad? ¿Puede tener algún efecto negativo en el niño? Te damos todas estas respuestas y te alertamos sobre el riesgo que conlleva el exceso de competitividad en los niños.

Promocionado

Consejos imprescindibles para que el niño deje el pañal facilmente

Te damos las pautas que todo padre o madre debe seguir a la hora de que le niño deje el pañal. Consejos fáciles y prácticos para que el momento de dejar el pañal no suponga un drama familiar. Dejar el pañal no es un reto de la familia sino un progreso del niño. Te damos unos consejos para que el niño deje el pañal facilmente.

Promocionado

7 interesantes trucos para hacer la maleta de los niños ahorrando espacio

Pañales, zapatos, neceser, juguetes, ropa y más ropa... Meter todo en la maleta de los niños a veces resulta tarea imposible. Te contamos 7 interesantes trucos para hacer la maleta de los niños ahorrando espacio. Toda la ropa de una semana en una maleta de mano y cómo hacer para evitar que te abran la maleta en el aeropuerto.