El lobo con piel de oveja. Fábula de Esopo para niños

No siempre todo es lo que aparenta ser. Eso es lo que los niños pueden aprender con este cuento con moraleja

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Las fábulas de Esopo son muy populares entre los niños, ya que son cortas, llevan una enseñanza y son entretenidas. En esos cuentos infantiles los niños encontrarán valiosas lecciones que sirven para educar en valores como la honestidad o la solidaridad.

Con la fábula de El lobo con piel de oveja los niños aprenderán que no todo lo que aparenta ser es verdadero y real. Muchas veces podemos engañarnos con lo que aparentan algunas personas. Pensamos que son de una forma y no lo son. Esa es la moraleja de esta fábula corta.

Fábula sobre las falsa apariencias - El lobo con piel de oveja

Fábulas de Esopo para niños. El lobo con piel de oveja

Un lobo hambriento caminaba por el bosque buscando algo para comer. Cuando ya no podía más, se sentó y fue cuando tubo una idea. Pensó:

- Si como lobo no puedo agarrar ni una sola presa, entonces cambiaré mi apariencia y con el engaño podré comer.

Y así fue lo que hizo el lobo para obtener su comida. Se metió en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor.

Pero su plan no ha salido como él esperaba.

Al atardecer, para su sorpresa, el lobo disfrazado de oveja fue llevado junto a las demás ovejas a un encierro, quedando la puerta asegurada.

En la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante.

Moraleja: Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño.

Preguntas de comprensión del texto para los niños

1. ¿Qué hacía el lobo caminando por el bosque?

2. ¿Qué idea tuvo el lobo para conseguir comida?

3. ¿El plan del lobo salió como él lo esperaba?

4. ¿Qué pasó con el lobo al final?

5. ¿Qué has aprendido con este cuento?

Más 2 fábulas para niños sobre las falsas apariencias

Descubre si realmente las apariencias engañan con estas dos fábulas para niños. Una forma de explicar a los niños valores como la honestidad, la verdad y la lealtad.

1. El burrito Galileo

fábula infantil - el burrito Galileo

Se trata de una fábula moderna para niños que nos ha escrito María O´Donnel. Con ella podemos enseñar a los niños que las apariencias engañan y que no hay que juzgar a los amigos y compañeros, sin conocerlos de verdad.

2. Una comida peligrosa

Una comida peligrosa- Cuento sobre apariencias

Un ratón invita a un curioso gato pero sus vecinos le advierten que este invitado puede ser muy peligroso. Con este cuento, descubre con tus hijos si realmente las apariencias engañan y si hay que juzgar a primera vista a alguien. Azucena Zarzuela nos cuenta este cuento con moraleja para niños. Un cuento sobre la amistad sin barreras y las falsas apariencias.

Más fábulas de Esopo para niños

Puedes leer más artículos similares a El lobo con piel de oveja. Fábula de Esopo para niños, en la categoría de Fábulas en Guiainfantil.com.