Fábulas de Esopo para niños

Cuentos infantiles con moraleja para educar en valores

Sergio Lopez

La modestia, la solidaridad o la honestidad son algunos de los valores que podemos encontrar en las moralejas de estas fábulas tradicionales, una oportunidad para ayudar a los niños de forma divertida.

Las fábulas de Esopo ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Se trata de relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores.

Selección de fábulas de Esopo para niños

Cuentos infantiles y fábulas de Esopo para niños.

Las fábulas de Esopo se destacan por ser muy populares gracias a su sencillez y fácil comprensión para los niños. Esopo fue un famoso escritor griego, en cuyas fábulas los protagonistas son normalmente animales, que a través de su comportamiento proporcionan una lección moral, recogida al final como moraleja.

Con cuentos que aportan a los niños enseñanzas para su educación, pero también ayudan a desarrollar su creatividad y fomentan el interés por la lectura infantil.

Guiainfantil.com hizo una selección de las mejores fábulas de Esopo para que puedas compartirlas con tus hijos:

Fábulas de Esopo más conocidas

El lobo y la grulla El lobo y la grulla. Fábula de El lobo y la grulla. Cuento infantil con valores para educar a los niños. Fábulas infantiles de Esopo para niños. Guiainfantil.com te trae cuentos para niños con moraleja. Cuentos de animales para leer a los niños.

El caballo y el asno El caballo y el asno. La fábula El caballo y el asno. Cuentos infantiles para enseñar valores a los niños. Guiainfantil.com nos ofrece fábulas populares para educar en valores. El caballo y el asno, cuento infantil corto.

El águila, el cuervo y el pastor El águila, el cuervo y el pastor. El águila, el cuervo y el pastor es una popular fábula de Esopo que puedes leer a los niños. Las fábulas contienen moralejas para educar en valores. Fábulas infantiles de Esopo.

El médico ignorante El médico ignorante. La fábula 'El médico ignorante' de Esopo contiene una moraleja para educar a los niños en valores. Cuentos y fábulas infantiles tradicionales de Esopo. Fábula de Esopo para estimular la lectura.

El padre y las dos hijas El padre y las dos hijas. Fábula 'El padre y las dos hijas' de Esopo. Fábulas con moraleja para leer a los niños. Cuentos infantiles y fábulas para estimular la lectura infantil. Estimula el desarrollo de los niños con estas fábulas populares.

El avaro y el oro El avaro y el oro. La fábula 'El avaro y el oro' de Esopo contiene una moraleja para educar a los niños en valores. Cuentos y fábulas infantiles tradicionales de Esopo. Fábula de Esopo para estimular la lectura.

La zorra y el leñador La zorra y el leñador. Fábula 'La zorra y el leñador' es una clásica historia con valores para los niños. Los cuentos y fábulas infantiles ayudan a desarrollar la personalidad de los niños. Ayuda a los niños a aprender valores con las fábulas de Esopo.

Las ranas pidiendo rey Las ranas pidiendo rey. Fábula infantil 'Las ranas pidiendo rey' de Esopo. Cuentos para niños con valores. Educación infantil con fábulas con moraleja. Guiainfantil.com te trae cuentos de Esopo para los niños a través de fábulas populares.

El niño y los dulces El niño y los dulces. Las fábulas son cortas y breves narraciones literarias, normalmente en verso, que terminan siempre con un mensaje de enseñanza o moraleja de carácter instructivo. Fábulas cortas para niños.

La paloma y la hormiga La paloma y la hormiga. La paloma y la hormiga es una popular fábula de Esopo para enseñar el valor de la gratitud a los niños. Aquí encontrarás fábulas para niños con mensaje. La paloma y la hormiga es un cuento corto de animales con moraleja para educar a los niños y aficionarles a la lectura. Descubre la moraleja que esta preciosa fábula tiene para ti.

Las moscas Las moscas. Las moscas, una fábula para niños con moraleja. Fábulas para enseñar valores a los niños. Cuentos infantiles cortos con mensaje para educar en valores. Fábulas infantiles con moraleja.

El herrero y su perro El herrero y su perro. Fábulas de Esopo con moraleja, cuentos infantiles cortos para niños. Fábulas populares para ayudar a los niños a leer. Cuentos para estimular la lectura infantil.

La zorra y las uvas La zorra y las uvas. La zorra y las uvas Las fábulas son un buen recurso para educar a los niños. Esta fábula enseña a los niños que muchas veces para conseguir lo que queremos tenemos que enfrentar dificultades y que no por ellas debemos perder el interés.

El lobo con piel de oveja El lobo con piel de oveja. La popular fábula 'El lobo con piel de oveja' contiene una moraleja para los niños. Cuentos infantiles cortos y fábulas con enseñanzas para educar en valores. Fábulas cortas para niños.

Las ranas y el pantano seco Las ranas y el pantano seco. En las fábulas de Esopo los niños encontrarán importantes lecciones para crecer en valores. cuentos infantiles cortos con moraleja para niños. Fábulas infantiles populares.

El buen rey león El buen rey león. Con la fábula 'El buen rey león' de Esopo enseñarás a los niños una importante moraleja. Los cuentos infantiles tradicionales son ideales para leer a los niños antes de dormir.

El naúfrago El naúfrago. Fábulas infantiles con moraleja para leer a los niños. Fábula de Esopo 'El náugrafo'. Cuentos cortos para educar en valores a los niños y fomentar la lectura infantil.

El lobo orgulloso y el león El lobo orgulloso y el león. El lobo orgulloso y el león es una popular fábula infantil de Esopo. Cuento corto para leer a los niños con moraleja. Fábulas para leer a los niños y educar en valores.

El lobo y la cabra El lobo y la cabra. Guiainfantil.com te acerca la fábula de 'El lobo y la cabra'. Fábulas populares para leer a los niños. Cuentos educativos de Esopo para fomentar la lectura infantil.

Las mulas y los ladrones Las mulas y los ladrones. Fábula de las mulas y los ladrones de Esopo. esta popular fábula infantil contiene una moraleja para los niños. Los cuentos infantiles ayudan a educar en valores a los niños.

El astrónomo El astrónomo. La fábula 'El astrónomo' de Esopo enseña una importante moraleja a los niños. Cuentos infantiles para fomentar la lectura. Fábulas populares de Esopo para leer a los niños.

El Viento del Norte y el Sol El Viento del Norte y el Sol. La fábula 'El viento del Norte y el Sol' es uno de los más populates cuentos de Esopo. las fábulas infantiles contienen moralejas con valores para educar a los niños.

Los lobos reconciliándose con los perros Los lobos reconciliándose con los perros. Fábulas de Esopo tradicionales para educar en valores. Guiainfantil.com te trae cuentos infantiles cortos con moraleja. Fábulas infantiles populares como 'Los lobos reconciliándose con los perros' para niños.

El escorpión y la tortuga El escorpión y la tortuga. Fábula de el escorpión y la tortuga, es una fábula que enseña a los niños que no se puede cambiar a las personas. Podemos engañarnos pensando que puede ser diferente, pero hay personas que terminan hiriendo a otras e incluso a sí mismos, sin importarles las consecuencias.

La liebre y el león La liebre y el león. Guiainfantil.com te enseña la fábula de Esopo “El león y la liebre”. Una breve historia que le enseñará a los niños a valorar las cosas positivas por muy pequeñas que sean.

El águila y el escarabajo El águila y el escarabajo. En Guiainfantil.com te invitamos a leer junto con tus hijos la fábula de Esopo “El águila y el escarabajo”. Un relato que les enseñará a no menospreciar al prójimo e incentivará su interés por la lectura.

La gallina y el diamante La gallina y el diamante. La gallina y el diamante es una fábula del escritor griego Esopo, cuya moraleja nos habla de lo que pasa cuando falta sabiduría y se es ignorante. Este relato le enseñará a los niños una valiosa lección: el valor de la sensatez y el buen juicio en todo momento.

La zorra y el mono rey La zorra y el mono rey. Las moralejas son enseñanzas que se aprenden a través de una historia o un suceso. Con la fábula de “La zorra y el mono rey”, los niños aprenderán una valiosa lección y sobre todo cualidades como el liderazgo y la astucia.

La mujer y la gallina La mujer y la gallina. Guiainfantil.com te muestra la fábula de Esopo de “La mujer y la gallina”. Una composición literaria sencilla y con personajes animados que le proporcionará a los niños una lectura amena y didáctica.

El murciélago y las comadrejas El murciélago y las comadrejas. Esta fábula de Esopo, habla sobre cómo adaptarse a las circunstancias puede salvarte la vida en un momento dado. La versatilidad es un valor a tener en cuenta a la hora de educar a los niños, ya que de la flexibilidad de adaptarse a las necesidades de cada momento dependerá nuestra superviviencia. El murciélago y las comadregas. Fábula sobre cómo adaptarse a las circunstancias

El lobo, la madre y el niño El lobo, la madre y el niño. Las fábulas de Esopo son muy ilustrativas para enseñar valores a los niños. Con la fábula del Lobo, la madre y el niño enseñaremos a los niños que debemos ser firmes en lo que decimos pero también en lo que hacemos. Hacer lo contrario de lo que se piensa o se dice es algo muy habitual que debemos evitar hacer. Fábula del Lobo, la madre y el niño. Fábula de Esopo.

La cierva y la vid La cierva y la vid. La cierva y la viña es una triste fábula de Esopo que inculca en los niños el valor de la gratitud a quien te ayuda. La gratitud no es solo dar las gracias, sino comportarnos con los demás como quisiéramos que se comportaran con nosotros. A través de las fábulas los niños aprenden de una manera rápida algunos valores importantes.

el caballo y el asno el caballo y el asno. Descubre la moraleja que esconde la fábula El caballo y el asno, una fábula de Esopo para niños que puedes leer en familia. Fantástica fábula con valores que habla de solidaridad a los niños.

El león y los tres bueyes El león y los tres bueyes. El león y los tres bueyes, es una fábula tradicional de Esopo que pretende inculcar a los niños el valor de la familia. A través de esta historia clásica podemos enseñar al niño que separarse de sus seres queridos puede traer consecuencias muy negativas para él. Sin duda las fábulas nos hacen reflexionar sobre valores muy importantes para su desarrollo.

El lobo herido y la oveja El lobo herido y la oveja. El lobo herido y la oveja es una fábula tradicional escrita por Esopo, que enseña a los niños la importancia de tener cuidado con nuestros enemigos, aunque puedan no parecerlo. Los cuentos con moraleja son muy buenos recursos para enseñar a los niños valores morales. Por eso te dejamos esta fábula para leer a los niños.

La zorra y la serpiente La zorra y la serpiente. La zorra y la serpiente es una fábula para niños tradicional de Esopo en la que se pretende explicar con un ejemplo práctico en boca de animales, las limitaciones de cada uno. Está bien esforzarse pero siempre debemos reconocer nuestros límites y así no sufrir cuando no consigamos aquellos objetivos que nos obsesionen.

El águila y los gallos El águila y los gallos. El águila y los gallos es una fábula tradicional de Esopo para los niños que pretende enseñar valores morales sobre los peligros de presumir demasiado de uno mismo. Las fábulas tradicionales son un buen referente para enseñar a los niños comportamientos erróneos y moralejas sobre valores. Fábula tradicional para niños.

La zorra con el rabo cortado La zorra con el rabo cortado. Con esta fábula clásica de Esopo para niños podemos enseñar al niño que debe cuidarse de los supuestos amigos que te aconsejan mal para su propio beneficio. Los celos y la envidia son malas consejeras, por eso hay que enseñar a los niños a no actuar llevados por estas dos pasiones. La zorra con el rabo cortado. Fábula tradicional para niños

El zorro y el mono disputando su nobleza El zorro y el mono disputando su nobleza. La zorra y el mono disputando su nobleza es una divertida fábula de Esopo donde se quiere enseñar al niño lo rídículo que puede ser presumir de algo que no se tiene. A través de las fábulas podemos mostrar de una forma práctica y a modo de ejemplo, al niño los valores básicos. Fábula clásica para niños.