Fábula infantil. La gallina y el diamante

Fábula para motivar a los niños a leer

La lectura en los niños es de suma importancia, ya que no solo les aporta conocimientos en el ámbito académico, si no que también ayuda al desarrollo de su personalidad, incentiva su creatividad y mejora la forma en que se expresan en su entorno. Para motivarlos a leer, en esta ocasión Guiainfantil.com te muestra una fábula clásica del escritor griego Esopo: La gallina y el diamante.

Este es un cuento para niños con moraleja, en el cual, su personaje principal le enseñará a los pequeños que la sabiduría poco sirve cuando se es necio e ignorante. ¿Te gustaría saber por qué? Descubre junto con tus hijos este maravilloso relato de Esopo.

la gallina y el diamante

Fábula para niños. La gallina y el diamante. 

Una Gallina al revolver con sus patas un basural, encontró una piedra preciosa. Sorprendida de verla en aquel lugar inmundo, le dijo:

-¿Cómo tú, la más codiciada de las riquezas, estás así de humillada en este estiércol?. Otra suerte habría sido la tuya si la mano de un joyero te hubiera encontrado en este sitio, sin duda indigno de ti.

El joyero con su arte, hubiera dado mayor esplendor a tu brillo; en cambio yo, incapaz de hacerlo, no puedo remediar tu triste suerte. Te dejo donde estás, porque de nada me sirves.

Moraleja: La ciencia y la sabiduría nada valen para los necios e ignorantes.