Fábulas infantiles. La gallina de los huevos de oro

Cuentos para niños con moraleja. Las mejores fábulas infantiles

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. La gallina de los huevos de oro. Fábula con moraleja
  2. Fábula de la gallina de los huevos de oro en verso
  3. Fábulas con moraleja para niños

La moraleja incluye un valor para educar a los niños de forma amena y sencilla. Con la fábula corta 'La gallina de los huevos de oro' los niños aprenderán a apreciar lo que poseen.

Gracias a las fábulas no sólo podemos divertir y entretener a los niños, también son un excelente vehículo para transmitir enseñanzas. Se trata de cuentos cortos, protagonizados por animales y que suelen llevar una moraleja al final.

La gallina de los huevos de oro. Fábula con moraleja

La gallina de los huevos de oro

Érase una vez un granjero y su esposa tenían una gallina que ponía un huevo de oro cada día.

Supusieron que la gallina debería contener un gran terrón del oro en su interior, y para tratar de conseguirlo de una sola vez, la mataron.

Haciendo esto se encontraron, para su sorpresa, que la gallina se diferenciaba en nada de sus otras gallinas. El par de ingenuos, esperando llegar a ser ricos de una sola vez, se privaron en adelante del ingreso del cual se habían asegurado día por día.

Fábula de la gallina de los huevos de oro en verso

Érase una gallina que ponía un huevo de oro al dueño cada día.

Aún con tanta ganancia, mal contento,

quiso el rico avariento

descubrir de una vez la mina de oro,

y hallar en menos tiempo más tesoro.

Matola; abriola el vientre de contado;

pero después de haberla registrado

¿qué sucedió?

Que, muerta la gallina, perdió su huevo de oro, y no halló mina.

¡Cuántos hay que teniendo lo bastante,

enriquecerse quieren al instante,

abrazando proyectos a veces de tan rápidos efectos,

que sólo en pocos meses,

cuando se contemplaban ya marqueses,
contando sus millones,
se vieron en la calle sin calzones! 

Fábulas con moraleja para niños

Fábulas sobre el amor Fábulas sobre el amor. Selección de fabulosas fábulas sobre el amor para niños. Relatos cortos con moraleja para educar a los niños, Cuentos infantiles tradicionales. Cómo educar a los niños en el valor del amor y la amistad. Cuentos cortos para niños que tratan sobre la amistad y el amor. Cómo educar a los niños en valores a través de los cuentos.

Fábulas cortas Fábulas cortas. ¿Quieres conocer las mejores fábulas cortas para niños que te harán pensar en el 2019? Hemos preparado una cuidada selección con los mejores relatos para que, a través de ellos, puedan fomentar la lectura en el niño y le enseñes valores como la solidaridad o la empatía.

Fábulas de Esopo para niños Fábulas de Esopo para niños. Las fábulas de Esopo ocupan un lugar muy especial dentro de los cuentos infantiles. Guiainfantil.com te acerca estos relatos muy breves que contienen valiosas enseñanzas para ayudarnos a educar a los niños en valores. Aquí encontrarás las mejores fábulas de Esopo para los niños.

Fábulas de amistad para niños Fábulas de amistad para niños. Fábulas tradicionales para niños. Fábulas que reflejan el valor de tener amigos. Relatos cortos para leer con niños. Cuentos infantiles para educar en el valor de la amistad. Cuentos para niños con moraleja sobre los amigos y la amistad. Fábulas con moraleja para que los niños conozcan el verdadero significado de la amistad.

10 fábulas con valores para niños 10 fábulas con valores para niños. Te ofrecemos una fantástica selección con 10 fábulas con valores para niños. Aprovecha todas estas fábulas para educar a tu hijo en valores como la solidaridad, el esfuerzo, la humildad... Recuerda que los cuentos y las fábulas son fantásticas herramientas educativas y muy buenos transmisores de valores esenciales.

Fábulas con perros para niños Fábulas con perros para niños. Hemos seleccionado una serie de fábulas con perros para niños fantásticos por los valores y enseñanzas que transmiten. Disfruta junto a tu hijo leyendo estas fábulas con moraleja, que además son una excelente herramienta para educar a los niños en valores. Cuentos cortos con moraleja para leer a los niños.

5 fábulas chinas para niños 5 fábulas chinas para niños. Si ya conoces las fábulas de Esopo y LaFontaine, te invitamos a adentrarte en el maravilloso mundo de las fábulas chinas. Te proponemos estas 5 fábulas orientales cortas para leer a los niños. Son pequeños relatos que encierran una moraleja.

Fábulas infantiles para aprender Fábulas infantiles para aprender. En Guiainfantil.com te mostramos una serie de fábulas infantiles que le brindan lecciones y aprendizaje a los más pequeños. Un cuento con moraleja siempre será un buen método con el cual podrás enseñarles a llevar a cabo la práctica de valores en su día a día.

Fábulas en inglés para niños Fábulas en inglés para niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de fábulas cortas en inglés para que tus hijos puedan aprender el idioma al mismo tiempo que se entretienen. Cuentos cortos con moraleja en inglés para niños

Fábulas de la Fontaine para niños Fábulas de la Fontaine para niños. Guiainfantil.com te trae Las fábulas de La Fontaine para educar a los niños a través de las historias y los cuentos infantiles. Cuentos breves de animales con moraleja para enseñar a los niños los valores.

Fábulas de Navidad para niños Fábulas de Navidad para niños. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de cuentos navideños que encierran una moraleja o una enseñanza importante que podemos transmitir a nuestros hijos. Fábulas navideñas para hacer reflexionar a los niños sobre el verdadero sentido de las fiestas de Navidad.

 

Puedes leer más artículos similares a Fábulas infantiles. La gallina de los huevos de oro, en la categoría de Fábulas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: