Fábulas con perros para niños. Cuentos cortos con moraleja

Cuentos infantiles cortos para educar en valores a los niños

Estefanía Esteban

Las fábulas son historias o cuentos muy cortos con un mensaje o una moraleja. Son fantásticas transmisoras de valores y pueden ser muy útiles para educar a los niños en valores esenciales, para enseñarles a reflexionar sobre algunos comportamientos, para mejorar la comprensión lectora y para acercar la literatura desde temprana edad.

La mayoría de las veces, las fábulas están protagonizadas por animales, algo que ayuda a captar la atención de los niños. Desde Guiainfantil.com hemos seleccionado las mejores fábulas con perros para niños, ya que es uno de los animales favoritos de los más pequeños. 

Las mejores fábulas con perros para niños

Fábulas con perros para niños

Los animales son personajes que empatizan muy bien con los niños. Por eso, las fábulas son excelentes para captar su atención y transmitirles ciertos mensajes y valores. Aprovecha en ese caso todas las fábulas que hemos seleccionado para ti: todas ellas tienen algo en común, y es que están protagonizadas por perros. 

Descubre qué nos dicen estas fábulas por medio de los perros. Descubrirás junto a tu hijo mensajes fascinantes sobre los que podrás hablar, pensar y reflexionar.

Por qué los perros se huelen la cola Por qué los perros se huelen la cola. Curiosa leyenda mexicana para los niños. 'Por qué los perros se huelen la cola' intenta explicar en tono de fantasía por qué los perros al encontrarse se reconocer oliéndose la cola. Una historia muy curiosa que también nos hace pensar sobre la relación entre los perros y los humanos y sobre el trato poco justo que a veces damos a estos fieles compañeros.

Los perros hambrientos Los perros hambrientos. Si estáis buscando cuentos cortos y fábulas para niños con los que enseñar valores a vuestros hijos, Guiainfantil.com os recomienda las fábulas de Fedro.

Las dos perras Las dos perras. Fedro, Esopo o La Fontaine intentan explicar a través de sus famosas fábulas, actitudes y hechos difíciles de entender por los niños. En Guiainfantil.com puedes encontrar muchas de ellas que os servirán de ayuda para su educación.

Un cazador y un perro Un cazador y un perro. Si estáis buscando fábulas, cuentos cortos o leyendas con las que enseñar a vuestros niños valiosas lecciones de vida, Guiainfantil.com os aconseja la fábula de Fedro, 'Un cazador y un perro'.

El perro que deseaba ser humano El perro que deseaba ser humano. El perro que deseaba ser un ser humano es una fábula moderna, escrita por Augusto Monterroso, un cuento con moraleja que enseña a los niños a aceptarse tal y como son.

El lobo y el perro El lobo y el perro. El lobo y el perro. Fábulas con moraleja y cuentos infantiles para enseñar a los niños valores tan importantes como la solidaridad, la prudencia o la honestidad.

El perro y el cocodrilo El perro y el cocodrilo. Guiainfantil.com te cuenta 'El perro y el cocodrilo'. Los cuentos infantiles contribuyen a desarrollar la imaginación y la creatividad de tus hijos y las fábulas ayudan a educarles en valores gracias a sus moralejas y mensajes.

El herrero y su perro El herrero y su perro. Fábulas de Esopo con moraleja, cuentos infantiles cortos para niños. Fábulas populares para ayudar a los niños a leer. Cuentos para estimular la lectura infantil.

Los lobos se reconcilian con los perros Los lobos se reconcilian con los perros. Fábulas de Esopo tradicionales para educar en valores. Guiainfantil.com te trae cuentos infantiles cortos con moraleja. Fábulas infantiles populares como 'Los lobos reconciliándose con los perros' para niños.