Calendario de los nombres de santos de Mayo

Nombres de santo con su fecha de celebración para bebés nacidos en el quinto mes del año

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Elige un nombre de santo para tu bebé entre los muchos nombres de santos que se celebran en el mes de Mayo. Con el propósito de ayudarte a elegir un nombre para tu bebéGuiaInfantil.com ha preparado este precioso Calendario de santos con nombres de santos para cada día del mes de Mayo.

Días de santos de Mayo, con sus nombres respectivos:

Días de santos de Mayo

En la imagen arriba, en cada fecha del calendario encontrarás un nombre de santo. Sólo tendrás que pinchar en cada fecha para conocer el origen y el significado de los nombres de santo a que corresponde. Y luego, si pinchas en el dibujo del nombre podrás ir a una página donde encontrarás el dibujo del nombre correspondiente para imprimir y colorear con tu hijo. Además, el niño podrá aprender a escribir el nombre.

Consulta nuestro calendario de nombres de santos, mes a mes:

Calendario de santos de nombres de niños y niñas

13 nombres de santos más populares del mes de Mayo

Aquí te presentamos una lista de los nombres de santos más venerados, que hicieron buenas obras y mostraron grandes valores como la generosidad, la bondad y la solidaridad, hacia los demás. Son personas que han vivido una vida ejemplar a toda la humanidad, y que por ello forman parte de la historia del cristianismo.

  1. Adolfo - El nombre Adolfo es conocido en casi todos los idiomas con variantes como Adolf, Adolphe o el diminutivo Fito. Es un nombre de una gran tradición que celebra su onomástica el 19 de mayo. San Adolfo, mártir nació en Sevilla, España. Su padre era musulmán y su madre cristiana. Fueron llevados ante el tribunal, y su hermano y él fueron sentenciados y degollados. Su nombre significa 'nobleza'.
  2. Alejandra - Por el significado de su nombre, Alejandra posee un carácter fuerte y valiente, delicado y sensual a la vez. Noble y generosa, Alejandra no duda en prestar su ayuda a aquellos que la rodean, siendo además una persona muy competente en el ámbito laboral.
  3. Augusto - Nombre de origen latino que se convirtió en un título, al igual que César, que se otorgó al primer mandatario romano, Cayo Julio Cesar Augusto. Un título que después utilizaron todos los emperadores romanos y que posteriormente se convirtió en un nombre propio.
  4. Berta - Santa Berta del Santo Cristo, amiga y compañera fiel del Santo Dios. Nombre femenino de origen germánico que significa 'la que es brillante'. Aunque se lo usen como el diminutivo de Alberta, en realidad es un nombre propio con plena autonomía.
  5. Emilio - Por el significado de su nombre, Emilio suele tener una personalidad carismática, un carácter abierto y afable, simpático y franco, lo que le convierte en una persona digna de confianza. San Emilio se convirtió en mártir por defender sus creencias y justicia hacia las mujeres de la época.
  6. Fátima - 'la espléndida', es el significado de este bonito nombre de origen árabe. La Virgen de Fátima, más conocida por Nuestra Señora del Rosario de Fátima, hizo 6 apariciones en presencia de 3 pastores (Lucía, Francisco y Jacinta), en el año 1927, en una aldea portuguesa a la que lleva el nombre Fátima. Durante sus apariciones, Fátima pidió oraciones al momento de guerras y violencia que estaban viviendo, y un mensaje secreto.
  7. Felipe - San Felipe de Jesus  fue un fraile franciscano de origen novo hispano, martirizado en Japón. Es el primer santo canonizado nativo de México, y mártir de ese país. Es un nombre masculino de origen griego que significa 'el que ama los caballos'.
  8. Fernando - Fernando III fue un monarca muy querido por su pueblo. De ahí, que a partir de entonces despertase una gran devoción entre las gentes, que acudían a su tumba a rezarle. Dado que tanto el fervor por su imagen, que llegó a ser conocida en toda Europa, como su fama de santo crecieron más y más en los 4 siglos posteriores, en 1671 fue canonizado por el papa Clemente X. Su santo se celebra en Sevilla, en la festividad de San Fernando.
  9. Gema - Es un nombre femenino de origen latino que significa 'brote'. Más tarde se le daría también el significado actual de 'piedra preciosa'. Santa Gema fue una joven y mística pacifista italiana, venerada como santa por la Iglesia católica.
  10. Mariana - Santa Mariana de Jesús, fue una virgen penitente y santa. Tenía dotes para la música, por lo que tocaba hermosamente la guitarra y el clavecín, además de que poseía una armoniosa voz que compartía a través del canto. Había aprendido a leer, coser, tejer y bordar, lo que le permitía mantener su tiempo ocupado. Se propuso cumplir aquel mandato de Jesús: 'Quien desea seguirme que se niegue a sí mismo', y desde niña empezó a mortificarse en la comida, en el beber y dormir. Murió joven a los 27 años.
  11. Rita - Fue una religiosa italiana y una de las santas más populares de la Iglesia católica. Rita fue aceptada en el convento a los 14 años de edad donde recibió los hábitos de monja, y más tarde realizó su profesión de fe. Santa Rita se entregó a una vida de oración y penitencia. Es la 'patrona de las causa imposibles', en las enfermedades, en la familia, en los casos difíciles y desesperados. Fue una mujer religiosa italiana cuyos símbolos más representativos son las rosas y los higos.
  12. Susana -  Nombre de origen egipcio que significa 'flor de loto'. El nombre Susana es conocido y apreciado en todos los idiomas. En inglés Susan, en francés Suzanne y en hebreo Shoshana, es uno de los nombres más atrayentes por su musicalidad y la belleza. Cuenta con el diminutivo Susi o Susy, que también es muy popular.