Nombres para niñas con su origen y significado

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Promocionado

Isabel: origen y significado del nombre para niña Isabel

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Isabel. En el santoral católico son muy populares santa Isabel de Hungría y santa Isabel de Portugal. Santa Isabel Ana Bailey fue la primera santa de Estados Unidos. En el terreno político, la mujer más célebre con este nombre es Isabel I de Castilla (Isabel la Católica), artífice de la Reconquista de la Península y apoyo de la expedición de Cristóbal Colón al Nuevo Mundo. También destacan Isabel de Borbón, esposa de Felipe IV, e Isabel I de Inglaterra, hija de Enrique VIII y Ana Bolena.

Promocionado

Carmen: origen y significado del nombre para niña Carmen

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Carmen. Advocación de Nuestra Señora del Carmen o Virgen del Carmelo, venerada por los carmelitas, los ermitaños que poblaron el monte Carmelo, escenario de la Crucifixión. Cuando lo abandonaron por la invasión árabe, la virgen se les apareción y prometió convertirse en estrella de mar, motivo por el cual es la patrona de los marineros. La ópera Carmen, de Georges Bizet, popularizó aún más este nombre.