15 evocadores y brillantes nombres de niñas inspirados en colores

Conocer el significado de un nombre para tu bebé niña te ayudará a decantar por uno u otro

Sandra Llorente

Los nombres inspirados en colores son lindos, fáciles de recordar y siempre aportan un toque de positividad. Si te gusta la idea, puedes elegir el nombre de tu futura bebé en función de tu color preferido, el color con el que definirías tu embarazo o ese color especial cuyo significado sabes que se relaciona con la personita que llevas en el vientre. Estos son los 15 nombres de niñas inspirados en colores que te enamorarán.

Mejores nombres de niñas inspirados en colores

nombres de niñas relacionados con colores

Los colores comunican un sinfín de ideas, sensaciones y sentimientos. Inconscientemente, solemos relacionarlos con un buen momento de nuestras vidas, una situación determinada o un recuerdo maravilloso que perdura en nuestros corazones.

Cuando elegimos un color para vestirnos, estamos mostrando nuestro estado de ánimo o diciéndole al mundo cómo queremos que nos vean; si observamos un cuadro de colores vibrantes podemos sentirnos alegres y optimistas. Los colores inspiran el mundo, evocando así el significado de cada tono e imprimiendo en el carácter de nuestras hijas un simbolismo particular.

1. Blanca
Es un nombre que evoca pureza y luz. Es un nombre de origen italiano, proviene específicamente de Bianca, que también es un nombre bonito. Además, otras variantes son igual de adorables, por ejemplo Blanche en francés. Este precioso color confiere a las niñas que lo llevan de nombre atributos como la honestidad, la claridad mental y la responsabilidad.

2. Rosa
De origen latino, el significado de este precioso nombre es ‘aquella que es bella como un rosal’, pero además de la preciosa flor, el rosa es un nombre que aporta a la personalidad ternura y amabilidad, aunado a un cierto misterio. Las personas que se llaman Rosa disfrutan trabajando en equipo y suelen ser atentas y detallistas en sus relaciones sociales. Una variante sería Rose en inglés y francés, y Rosetta en italiano. ¿Te gusta?

3. Violeta
¿A quien no le gustan las delicadas flores de violetas, así como su precioso color? Es un nombre que confiere belleza y espiritualidad a quien lo porta. Las Violeta suelen ser personas sensibles, capaces de ver la belleza del entorno que les rodea con mucha más facilidad que los demás. También son creativas y gozan de disfrutar cierta independencia y tiempo consigo mismas.

[Leer más: Nombres de niños y niñas que significan salud y prosperidad]

4. Coral
Este nombre significa ‘piedra marina’ y evoca los preciosos corales que se encuentran al fondo del mar, con ese color característico que siempre destaca en las profundidades. Así, las Coral son personas discretas, pero que de repente brillan como su propio nombre indica, por lo que suelen tener mucho éxito en sus vidas, tanto a nivel profesional como personal. Una característica de ellas es que son seductoras innatas, por lo que suelen tener alrededor a personas prendidas de ellas sin ni siquiera proponérselo.

5. Aurora
Este nombre que significa ‘amanecer’ evoca los maravillosos colores que podemos ver al salir el sol por las mañanas. Es un nombre que aporta luz y brillo a quien lo lleva, que siempre estará rodeada de una particular belleza interior que todos podrán admirar. Por cierto, ¿sabías que su santoral se celebra el 15 de septiembre?

Más ideas de nombres para bebé niñas relacionados con colores

colores que inspiran nombres de bebés

Antes de elegir un nombre definitivo, echa un vistazo a la segunda parte de nuestra lista. ¡Te sorprenderán por lo bonitos que son!

6. Alba
Al igual que Aurora, evoca el amanecer, pero también el color blanco. Por ello se dice que las Alba son personas positivas, que aparecen como una brisa fresca para alegrar el alma de aquellos que la conocen. Un nombre precioso, ¿verdad?

7. Celeste
El color del cielo y, por tanto, un nombre que evoca mucha espiritualidad. Se dice que las que llevan este nombre son mujeres tranquilas, seguras de sí mismas, siempre alegres, positivas y con mucha capacidad de empatía con la gente de su alrededor.

8. Esmeralda
Si tu color favorito es el verde, este es el nombre para tu bebé. Evoca la piedra preciosa y ese verde intenso que cualquiera admira. El significado de este nombre latino es ‘bella como la piedra preciosa’ y aporta a quien lo lleva mucha capacidad de comunicación, intuición y una personalidad arrolladora. A las Esmeralda, no hay quien las pare.

9. Sienna
Este nombre anglosajón se relaciona con los colores ocres, los tierras y anaranjados. Además, su origen parece estar asociado a la bella ciudad italiana de Siena. Una de las características que aporta este nombre a quienes lo llevan es que siempre lucharán por aquello que quieren, pero de una manera positiva y conociendo siempre el camino correcto para lograrlo. Son mujeres sencillas y humildes, que siempre sabrán escoger a personas buenas a su alrededor.

10. Chiara
Significa ‘la que brilla con la naturaleza’, un nombre ligado al brillo, la luz y el color blanco. Se dice que las Chiara son amables, comprensivas, exigentes y responsables. Están llenas de vitalidad, por lo que son capaces de enfrentarse a cualquier desafío.

nombre de niñas inspirados en colores

11. Rubí
Un nombre relacionado con la piedra preciosa, de un color rojo intenso. Las Rubí o Ruby se destacan por su personalidad fuerte e intensa, nada las detiene ya que tienen una gran ambición. Sin embargo, esta personalidad siempre se conjuga con una dosis de ética inquebrantable y una sensibilidad interior que las hace ser personas de gran corazón.

12. Jade
Inspirado en la piedra semipreciosa maya, de un precioso verde, aporta a quien lleva este nombre cualidades inimaginables. El jade siempre se ha relacionado con la magia, por lo que las que llevan este nombre son misteriosas e intuitivas. Además, las Jade son honestas, decididas y con una fortaleza interior de la que muchos se pueden llegar a sorprender.

13. Pink
Rosa en inglés. Es un nombre muy popular gracias a la cantante cuyo nombre artístico es precisamente Pink (Alecia Beth Moore). Se considera un nombre relacionado con la salud. De hecho, significa ‘la que es saludable’. ¿Qué te parece para tu bebé?

14. Scarlett
Relacionado en el rojo escarlata, es uno de los nombres más populares del momento gracias a la actriz Scarlett Johansson. Se dice que las que llevan este nombre son mujeres creativas, dinámicas y aventureras. Además, disfrutan de relaciones estables en su vida.

15. Olive
Inspirado en los campos de olivos con diferentes tonalidades de verde, es un nombre anglosajón muy popular. Drew Barrymore lo eligió para su querida hija. Este precioso nombre evoca paz y serenidad. Las Olive (Olivia) son mujeres elegantes, con un toque de misterio, que siempre prefieren la discreción. 

Puedes leer más artículos similares a 15 evocadores y brillantes nombres de niñas inspirados en colores, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.