Día de Santa Alba, 15 de agosto. Nombres para niñas

Si estás pensando en poner el nombre de Alba a tu niña, conoce su historia y significado

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Si te gustan los nombres de niña populares y tradicionales, Alba puede ser una muy buena opción a la hora de elegir el nombre para tu bebé. Alba es un nombre para niña de origen latino que tiene un doble significado 'amanecer' y 'blanco'. Se trata de un nombre de una gran belleza tanto por su musicalidad como por su significado, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña. En la actualidad se sitúa como un nombre frecuente y muy conocido entre las niñas recién nacidas, en la línea de esos nombres sencillos, cortos y contundentes que emanan frescura y delicadeza. Celebra su onomástica el 15 de agosto, que es el día de la Virgen del Alba.

Curiosidades sobre el nombre Alba

Nombre de Alba

Por el significado de su nombre, Alba posee una personalidad enigmática y muy atrayente. Su éxito en las relaciones sociales se basa en su empatía y en su capacidad de seducción ante los que pocas personas pueden resistirse. Además, Alba tiene un gran sentido de la responsabilidad y su tesón la puede llevar muy lejos en el mundo laboral.

El nombre Alba no es muy utilizado fuera del ámbito hispanohablante, pero conocemos su frecuente uso como apellido, como en el caso de la actriz Jessica Alba. La popularidad del nombre Alba se debe también a la aristocracia española, con la casa de Alba como una de las familias más importantes e influyentes de la historia.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé las connotaciones poéticas del nombre Alba, por su relación con el amanecer y con el llamado Lucero del alba, que no es otro que el planeta Venus. Tampoco podemos olvidarnos de la histórica ciudad italiana de Alba Longa, fundamental para la fundación de Roma.

Pero también conocemos a muchas mujeres que llevan el nombre de vuestra hija. En el mundo de la moda encontramos a la diseñadora Alba Conde y a la modelo Alba Carrillo. Aunque tal vez quien más nos llama la atención es esa Alba de ficción procedente de la novela de Isabel Allende, 'La casa de los espíritus', Alba Satigny.

Otros nombres que celebran su santo en Agosto

nombres de santo de agosto

Para conocer el origen y significado de otros nombres que celebran su santo en el mes de agosto, consulta nuestro calendario de los nombres de santos de agosto. Encontrarás todas las curiosidades relacionadas con el nombre y la fecha de su onomástica.

Esos son los nombres que como Alba son populares y celebran su onomástica en el mes de Agosto:

  • 1 de agosto - Alfonso
  • 2 de agosto - Ángeles
  • 3 de agosto - Lidia
  • 4 de agosto - Rubén y Violeta
  • 9 de agosto - Arturo
  • 10 de agosto - Lorenzo y Amadeo
  • 11 de agosto - Clara
  • 15 de agosto - Alba y Paloma
  • 18 de agosto - Elena
  • 19 de agosto - Luis
  • 23 de agosto - Rosa
  • 24 de agosto - Emilia
  • 25 de agosto - Patricia
  • 27 de agosto - Mónica

Y además, tenemos la guía más completa de nombres para bebés de niños y de niñas. Aquí encontrarás todos los nombres para bebés ordenados alfabéticamente para conocer su origen y significado.

Personajes conocidos y célebres que se llaman Alba

- Alba Carrillo, modelo y presentadora de televisión española

- Alba Conde, diseñadora

- Alba Flores, actriz española

- Alba Galocha, modelo española

- Alba Molina, cantante española

- Alba Mujica, actriz argentina de cine y teatro

- Alba Roballo, abogada y política uruguaya

- Alba Roversi, actriz venezolana

- Alba Rico, cantante española

- Alba Reche, cantante española

- Alba Reig, cantante española

- Alba Riquelme, modelo de Paraguay

- Alba Pose, actriz española

Qué dice la numerología sobre el nombre Alba

la numerología del nombre Alba

¿Quieres saber qué tipo de personalidad va a desarrollar tu bebé según el nombre que tenga?. La numerología puede ayudarte a conocer algunos rasgos del carácter de los bebés. Puede decirnos cómo es su personalidad y algunos aspectos positivos y negativos de su forma de ser.

Según la numerología, el número del nombre Alba es el 7. Este número es el signo del pensamiento, del análisis, la investigación y la sabiduría. Se habla de una figura protectora de la familia, noble, bondadosa y amante del estudio. Suelen ser personas reservadas, amante de la soledad y en paz.

Por otro lado, se dice que el número 7 de la numerología corresponde a personas perezosas, muy perfeccionistas y poco flexible. Tiene tendencia a la soledad y no le gustan las distracciones.

Puedes leer más artículos similares a Día de Santa Alba, 15 de agosto. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.