Nombres para bebés con la letra L

Es la hora de elegir un nombre para vuestro bebé, y os asaltan las dudas. Hay miles de opciones y se trata de una de las primeras e más importantes decisiones que tienen que tomar los padres. Por ello, Guiainfantil.com ha creado una guía para ayudarles en esta tarea.

Consulten nuestra guía de nombres para bebés. En ella encontrarás un listado de nombres con su origen y significado, nombres más comunes en cada país, nombres por orden alfabético (de la A a la Z), nombres de santos y bíblicos, nombres para gemelos o mellizos...como también los nombres más populares y famosos. Hay muchas otras opciones de nombres para niños y niñas entre las que encontraréis el nombre perfecto para vuestro bebé.

Promocionado

Laia: origen y significado del nombre para niña Laia

El significado y el origen del nombre de bebés: Laia. Todos los nombres para niñas. Hipocorístico catalán de Eulalia. Su difusión se debe al culto a dos santas españolas del siglo IV: santa Eulalia, niña martirizada en Mérida, y santa Eulalia, niña martirizada en Barcelona. Hoy se cree que ambas corresponden a la misma persona. En cualquier caso, gozaron de gran devoción en la Edad Media, y su culto se extendió por España, Francia y Portugal. Desde los años 70 se acusa decadencia en el uso de este nombre.

Promocionado

Lara: origen y significado del nombre para niña Lara

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Lara. En la mitología romana los dioses lares eran los encargados de la protección del hogar, genios buenos de la casa y custodios de la familia/ Lara fue una ninfa castigada por Júpiter al silencio eterno. Sin embargo, su difusión moderna proviene del personaje con este nombre de la novela Doctor Zhivago, de Boris Pasternak.