Día de Santa Sandra, 20 de marzo. Nombres para niñas

Origen y significado del nombre de Sandra para recién nacidas

Marta Marciel

Sandra es un nombre femenino cuyo origen es griego que significa 'la Protectora' o 'mujer protectora'. Este nombre es todo un clásico para niñas recién nacidas, ya que les otorga las características de su etimología como su naturaleza fuerte pero emotiva, romántica, soñadora y condescendiente con las personas que le rodean. El nombre Sandra ha sido de los más populares a lo largo de los años, y celebra su onomástica el 20 de marzo, el día de Santa Sandra, donde todas las niñas con este bonito nombre festejan su día especial.

Curiosidades del nombre Sandra para niñas 

 el santo de sandra

Sandra conlleva un significado muy especial que tiene que ver con la protección, y eso lo llevan las niñas que tienen este bonito nombre con su relación hacia las personas que les rodean. 'La protectora' o 'mujer protectora' siempre trata de ser amable con los demás, dejándose llevar por su personalidad soñadora que roza el romanticismo, pero que no le resta fortaleza en momentos difíciles.

- Procedencia de este nombre
El origen griego del nombre Alejandra da lugar a la variante Alessandra, que finalmente convierte en Sandra este nombre que celebra su santo el 20 de marzo.  Otras variantes del nombre de Sandra son el italiano Alessa, el búlgaro Aleksandrina, en polaco, Ola, o un nombre muy común en Rusia, Sasha. 

- Sandra, en otros idiomas
Otra curiosidad: en Francia, a las Sandras se las llama Sandrine, mientras que en Inglaterra, prefieren un diminutivo: Sandy o Sandie. 

- Un nombres con mucho glamour
Es precisamente esta fuerza la que se convierte en perseverante en su trabajo y a la hora de enfrentar sus retos. Algunas mujeres que se llaman Sandra y pertenecen al mundo del arte y el cine son la actriz ganadora de un premio Oscar, Sandra Bullock, o la conocida intérprete cinematográfica Sandra Oh. En el mundo de la televisión española se encuentran conocidas periodistas como Sandra Sabatés, Sandra Barneda o Sandra Golpe, mujeres luchadoras y muy comprometidas con sus actividades profesionales y personales. 

Otras fechas para celebran el santo de Sandra 

santos de marzo. santa sandra

Y ya que estamos hablando de curiosidades, te contaremos otra más. El 20 de marzo es, inicialmente, el día elegido para celebrar esta onomástica, pero ¡no es la única! Si tu pequeña se llama Sandra, apunta en el calendario del móvil todas las veces que le tienes que decir eso de.... ¡Felicidades! 

  • 14 de febrero. Santa Alejandra de Egipto. 
  • 18 de mayo. Santa Alejandra de Amisus, virgen y mártir. 
  • 22 de abril. Santa Alejandrina.
  • 27 de julio. Santa Alejandra de Rusia. 

Leer más [Calendario de nombres de santos de niños y de niñas

Qué dice la numerología de Sandra

la numerología para sandra

¿Quieres descubrir cuáles son los rasgos que destacarán más de tu pequeña? Quizás te pueda parecer difícil de creer, pero la numerología te puede echar una mano. Cada una de las letras de este nombre guarda un número (S-1, A-1, N-5, D-4, R-9 y A-1). Si los sumas todos hasta que solo quede uno, obtendrás el 3. ¿Y qué significa?

- Rasgos positivos
Para los niños y niñas regidos por el número 3 la familia es muy importante. En ellos se apoyarán para ir dando pequeños pasos hasta sentirse en personas seguras y volar solas. Aprenden rápidamente y se sienten atraídos por todo lo nuevo. Otra característica de ellos es que son muy sociables, ¡no tendrán problemas para hacer amigos! 

- Rasgos negativos
Habrá comportamientos o conductas que los padres tendrán que observar e, incluso, corregir por el bien de la pequeña. Hablamos de ese egocentrismo desmedido producido por su alta capacidad de sociabilización. Por otro lado, sería bueno educarles para que no se conviertan en personas muy manipuladoras, y es que quieren siempre que todo salga a su favor, y eso a veces no puede ser. 

Otros nombres griegos para niñas

mejores nombres griegos para niñas

Elegir el nombre de un bebé es una decisión que debe tomarse con cabeza. Por eso, aunque tengas casi al 100% que el nombre de tu pequeña va a ser Sandra porque es un nombre griego que te encanta de toda la vida, no estaría mal que le echases un vistazo a esta lista que hemos preparado para ti. 

  • Adriana. Su fama le proviene por ser la versión masculina de Adrián. Significa 'la mujer del mar' y hace referencia a las personas procedentes del mar Adriático. 
  • Diana. Se dice que las niñas llamadas así son 'princesas' y es que su significado es 'aquella que es iluminadora'. 
  • Electra. Este nombre griego que significa 'chispa' o 'dorada como el sol' ha dado lugar al conocido en psicología como complejo de Electra para referirse a las niñas que sienten devoción por su padre y que pueden experimentar celos hacia su madre. 
  • Helena. Hay mucha historia alrededor de este nombre debido al personaje de Helena de Troya, una mujer guapísima que fue persuadida por Paris para fugarse juntos. De ahí que se diga que las mujeres llamadas así son muy amadas. 
  • Leonor. Procede de la palabra griega Leocadia y significa 'la poseedora de la luz'. En España ha tenido unos años de esplendor, ya que la Princesa de Asturias se llama así.

Puedes leer más artículos similares a Día de Santa Sandra, 20 de marzo. Nombres para niñas, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.