41 nombres de niñas cortos con muchísimo significado y origen griego

Guía de significado de los mejores nombres femeninos para bebés que nos llegan de la Antigua Grecia

Beatriz Martínez

Si los nombres de la mitología y los dioses griegos han llegado hasta nuestros días, será por algo, ¿no crees? Y es que, cuando tenemos ante nosotros la importante tarea de elegir el nombre para un hijo o una hija, podemos buscar inspiración en los apodos clásicos, que tienen tantísimo significado e historia. ¡Nosotros te ayudamos a elegir! Revisa esta lista de nombres de niñas cortos y con origen griego... ¡que te van a encantar!

Los nombres de niñas que son cortos y tienen origen griego

Bonitos nombres de niñas cortos y origen griego

La lista que aquí vas a ver, ya te adelanto que es muy completa, está pensada para que puedas elegir un nombre corto y bonito para tu hija. ¿Qué tienen en común todos ellos? Pues que además de ser bellos y originales, comparten un mismo origen griego, por lo que bien podemos decir que tienen una historia que contar.

1. Adara
El primero de nuestra lista de nombres de niñas es Adara. Se traduce por 'belleza' y, como ya sabrás, se oye mucho últimamente.

2. Alicia
Este otro nombre significa 'noble, honorable y leal', ¡qué bonito! ¿Te gusta?

3. Atenea 
Si hay un nombre conocido en la mitología griega, ese es sin duda Atenea. ¿Sabes cuál es su significado? 'Diosa de la sabiduría'.

4. Denise
Variante femenina de Dioniso, Dios del vino griego, su traducción sería algo así como 'aquella que se consagra a Dios'.

5. Iris 
Hay nombres tan de toda la vida que muchas veces nos sorprende cuál es su origen, ¿verdad? Iris viene del griego y quiere decir 'la de los colores hermosos'.

6. Bárbara
Este otro también es muy popular, perfecto si quieres para tu hija un nombre sencillo y tradicional. Su significado no es otro que 'extranjero'.

[Leer más: Nombres de niños y niñas que significan salud y prosperidad]

7. Bucola 
¿Lo habías oído alguna vez? Su traducción, literal, viene a ser 'buey o toro sin cuernos'. Una opción perfecta para todos esos padres que quieren un nombre que sea original (y a los que les horrorizan los nombres populares).

8. Amalia
¡Qué nombre tan dulce! Viene de 'ámalos' y se traduce por 'suave'. ¿Se lo pondrías a tu hija?

9. Ángela
Este otro que tanta tradición tiene proviene del término griego 'ágguelos' y se traduce por 'la mensajera'. El santo de Ángela se celebra cada 4 de enero.

10. Basha
Nombre griego para niñas original y muy bonito. Viene a significar algo así como 'la hija del Señor'.

11. Agacia
Este otro nombre de niñas es un poco más largo pero igual de elegante. Su significado es 'la que viene de Constantinopla'.

12. Dafne
Ninfa de agua que huye de Apolo, este nombre griego para niñas significa 'laurel'.

Mejores nombres griegos para tu hija

13. Calista
Puedes llamar a tu hija Calista, Calla o Callia. Todas las variantes son preciosas. En cuanto a su significado es este: 'la mujer más hermosa'.

14. Madela
Este otro nombre tan poco común fuera de las fronteras de Grecia se traduce por 'altura y protección'.

15. Melissa
Si lo eliges para tu hija podrás llamarla con el apodo Mel. Significa 'dulce como la miel'. Por cierto, puedes encontrar este nombre de niñas como Melisa o Melissa.

16. Nicole
¡Cómo la actriz Nicole Kidman! Proviene de los términos griegos 'Lakos' (gente) y 'Nike' (victoria), por lo tanto, su significado sería 'la victoria es del pueblo'.

17. Adriana
Adri o Adriana significa 'mujer rica que proviene del mar'. ¿A qué es un apodo precioso? ¡Podría ser el de tu hija! Como ya sabrás, es la forma femenina de Adrián, un nombre cada vez más popular entre los bebés.

18. Ágatha
No es que sea un nombre corto pero tampoco es de los más largos. Además, no podía faltar en nuestra tanda de nombre griegos para niña. Su significado es este: 'la más amable y dulce'. Lo puedes encontrar como Ágatha o Ágata.

19. Clara
Se traduce, tal cual, por 'brillante' y suele ser un nombre que gusta mucho a familias enteras, ¡no es para menos!

20. Ellen
Variante de Elena, quiere decir 'la que brilla con luz propia'.

21. Cara
Se puede escribir así y también te lo puede encontrar de este otro modo: Kat. Su significado es 'aquella que es inocente y de buen corazón'.

22. Cleo
Diminutivo de Cleopatra, se trata de un nombre propio de origen griego cuyo significado es 'gloria del padre'.

Significado de los mejores nombres femeninos para bebés

Nombres femeninos para bebés con significado

A la hora de elegir el nombre para una hija es mejor mirar y mirar que luego arrepentirse. Lo que sí es cierto es que si ya sabes que te gustan los nombres cortos, de raíz griega y que además tengan mucha tradición, pues ya tienes la mitad del trabajo hecho. ¡Seguimos con más nombres de niñas!

23. Justina
Versión femenina de Justo, este apodo para niñas tan bonito quiere decir 'la que es honorable y valerosa'. Su santoral se celebra tanto el 6 de junio como el 6 de agosto.

24. Hera
Elegir para tu hija el nombre de la diosa griega suprema, esposa de Zeus, es una buena idea: Hera. Su traducción sería 'tierra'.

25. Elena
Se puede escribir Elena y también Helena. Su significado es 'antorcha, brillante y resplandeciente'. Si te gustan los nombres compuestos Elena tiene muchas posibilidades.

26. Uxía 
Este también es de origen griego, aunque también se puede entender como la variante gallega del apodo Eugenia. Su significado es 'mujer con nacimiento noble'.

27. Catrina
Variante de Catalina; Catrina, otro nombre griego muy llamativo, se traduce por 'pura'.

28. Sofía 
Este sí o sí seguro que lo conoces, sigue estando tan de moda como el primer día. Sofía proviene del término griego Sophia y significa es 'sabiduría'.

29. Falana
Según la cultura griega este apodo para niñas quiere decir 'dama', ¿qué tal te suena para tu retoño?

30. Ina
Nombre propio femenino de tres letras, de origen griego como todos los de esta lista, cuyo significado es 'pureza'.

31. Aura
Aura fue la diosa griega de la brisa. Ese mismo es su significado: 'brisa'. ¡Qué nombre tan maravilloso!

32. Delia
Este otro es conocido por ser el sobrenombre de la diosa Artemisa. Se traduce por 'la que es nacida en la isla de Delos'.

33. Gaia
Apodo para niñas que hace mención a la diosa de la Tierra. 'Madre Tierra' sería la traducción que más se le acerca.

Los nombres femeninos para bebés

34. Tique
¿Sabes quién fue Tique en la mitología griega? ¡Nada menos que la diosa del destino! Si te gusta este nombre de niñas, no dudes en elegirlo para tu bebé.

35. Nix
Cuando se trata de nombres curiosos Nix tiene las de ganar. Se la conocía por ser la diosa griega de la noche, siendo ese mismo su significado: 'noche'. Un nombre tan original como misterioso.

36. Hebe
Nombre femenino de 4 letras cuyo significado es 'juventud'.

37. Loto
Se traduce por 'árbol pequeño con dulces frutos rojos'. De aquí a unos años parece que empieza a oírse más.

38. Rea
Su significado sería algo así como 'madre de los dioses'. Sin duda es un nombre original donde los haya, además de ser un nombre corto y muy directo.

39. Karisa
También te lo puedes encontrar como Carissa, se traduce por 'amada'.

40. Zina
'Audaz, heroico, fuerte' son los tres significados que se le atribuyen. Sin duda tu bebé llevaría un apodo de lo más original.

41. Talia
¿Te gusta el que hemos elegido como último de la lista? En su origen griego, su significado sería 'florecimiento'.

Puedes leer más artículos similares a 41 nombres de niñas cortos con muchísimo significado y origen griego, en la categoría de Griegos en Guiainfantil.com.