Más de 17 mágicos nombres compuestos con Elena para el bebé que esperas

Mejores combinaciones para crear un nombre con encanta para tu niña

Beatriz Martínez

Ahora que ya sabes que el bebé que esperas es una niña, seguro que no puedes evitar pensar en el nombre para ella. Y es que elegir el nombre para tu hija es una de las cosas más emocionantes que hay. ¿Qué te parece la idea de que tu pequeña lleve un nombre compuesto con Elena? Hemos preparado para ti un listado muy especial con varios apodos compuestos que empiezan o acaban por Elena. Léelos en voz alta junto con los apellidos que va a llevar tu bebé y entiende bien el significado de cada uno. ¡El que más te haga sonreír será el elegido!

Origen y significado del nombre propio femenino Elena

ideas de nombres compuestos para Elena

Escoger el nombre para tu bebé no es fácil. Tiene que gustar a los padres y, además, quedar bien con los apellidos. Si te gusta el nombre propio Elena, pero tu idea es que tu hija lleve un nombre compuesto, entonces revisa el listado que hemos preparado para ti. Empezaremos por ver el significado y origen del apodo Elena y después sus posibles combinaciones también con sus significados correspondientes. De esta forma, podrás hacer la elección perfecta.

El nombre propio Elena, que también se puede escribir Helena, tiene un origen griego. En concreto toma la raíz del término 'heléne' que quiere decir 'antorcha que brilla o mujer brillante y resplandeciente'. Aunque el significado que más se oye hoy en día es el de 'aquella que es amada, mujer que brilla tanto como el sol'.

En cuanto a su personalidad, siempre se ha dicho que las mujeres que llevan este apodo son modestas, pero que a su vez quieren mostrar todas sus virtudes, es decir, se hacen valer sobre todo para lograr sus objetivos. Poseen una gran capacidad para alcanzar el éxito. Saben tomar sus propias decisiones en cualquier ámbito y siempre están al lado de sus seres queridos para darles amor y paz. 

¡Es hora de ver las combinaciones más bellas que con el apodo Elena!

Originales nombres compuestos para tu bebé que empiezan por Elena

Se trata de que los leas despacio y de que comprendas su origen y su significado. Cuanto más claro lo tengas más sencillo te va resultar dar con el indicado para tu hija.

1. Elena Isabel
Isabel es un nombre compuesto para niñas que viene del término hebreo 'Elisabet'. Su significado es 'Dios promete o Dios otorga'.

2. Elena del Pilar
Pilar es un nombre femenino de origen latino muy común en muchas regiones de España. Quiere decir 'mujer que es soporte o pilar para sus seres queridos'. A su vez tiene un significado religioso pues Pilar es el nombre de la Virgen patrona de Zaragoza.

3. Elena Cristina
El nombre femenino Cristina tiene una raíz griega. Su significado es 'aquella que le es fiel a Cristo o seguidora de Cristo.' ¿A que queda de lo más bonito si lo pones a lado de Elena?

4. Elena Mabel
El origen del nombre Mabel es dudoso. Hay expertos que afirman que tiene una raíz hebrea y otros que dicen que su origen está en el latín antiguo. En lo que sí parecen coincidir unos y otros es en el significado:  'aquella que es la amada de Dios'.

5. Elena Rita
Rita puede ser un nombre propio o el diminutivo de Margarita. Su origen es latino y su significado 'persona que posee una gran belleza'. El nombre Margarita tiene el mismo origen que Rita y su significado es 'perla bella'.

6. Elena Gloria
Gloria es un nombre bíblico pues es la última palabra que se dice en los cánticos religiosos. Viene a significar 'honor, esplendor, fama y buena reputación'.

7. Elena Irma
En nombre propio para niñas Irma se ha puesto muy de moda en los últimos años. Es de origen germánico y su significado es: 'mujer que se consagra a Dios y que tiene una gran fortaleza'.

8. Elena Lluvia
El nombre compuesto Elena Lluvia es moderno y de lo más bello, ¿no crees? Lluvia es un nombre femenino de origen español que toma su raíz del sustantivo 'lluvia'. Quiere decir 'agua que cae del cielo'.

9. Elena Esther
Ester es un nombre femenino que tiene su raíz en el hebrero antiguo, en concreto procede del término 'mirto' que viene a significar 'estrella que brilla en el cielo y en la tierra'.

Combinaciones de nombres con encanto acaban por Elena

nombres compuestos para Elena

Es hora de ver el listado de nombres compuestos que acaban por Elena, si todavía no has encontrado tu favorito seguro que aquí das con él.

10. Laura Elena
Laura es un nombre de origen latino. Procede del término 'Laurus' (laurel) y su significado es 'mujer victoriosa coronada con hojas de laurel'.

11. Beatriz Elena
El nombre compuesto Beatriz Elena se oye mucho últimamente, en especial en varias regiones de latino-américa. Beatriz es un nombre propio para niñas de origen latino que viene a querer decir 'mujer bienaventurada que trae la felicidad a los demás'.

12. Lidia Elena
¿Te gusta el nombre compuesto Lidia Elena? Es bello, moderno y con mucha gracia. Lidia es de procedencia griega y viene a significar 'mujer que viene de Lidia' (es una región de Asia Central).

13. Carmen Elena
El nombre femenino Carmen es de origen hebreo. Significa 'poema, música o canción'. ¿Te gusta cómo suena al lado de Elena? ¡Esta puede ser tu elección!

14. Andrea Elena
El nombre propio femenino Andrea quiere decir 'aquella que es valiente y llena de belleza'. Tiene su origen en el griego antiguo y combina a las mil maravillas con el apodo Elena.

15. María Elena
María Elena es un nombre compuesto clásico que no pasa de moda. María es de origen hebreo y significa 'mujer elegida por dios'.

16. Luz Elena
El nombre propio femenino Luz es de origen latino, en concreto proviene de los términos 'lux y lucis'. Ambos significan 'aquella que da claridad al resto'. ¿Sabías que en otras culturas Luz también es un nombre masculino?

17. Sofía Elena
El apodo femenino Sofia es de origen griego. Su significado viene a decir 'mujer llena de sabiduría dotada de buen juicio'. Una curiosidad. Sofía en inglés se escribe Sophia, exactamente igual que en alemán.

¡Felicidades querida mamá!

Puedes leer más artículos similares a Más de 17 mágicos nombres compuestos con Elena para el bebé que esperas, en la categoría de Nombres compuestos en Guiainfantil.com.