Autoestima

La autoestima es un valor clave para sentirnos a gusto y felices, es un pilar fundamental para el bienestar emocional y mental de los niños. Fortalecer su autoestima mediante frases de ánimo o actividades que les ayuden a sentirse seguros son la mejor forma de ayudar a formarse una buena imagen de sí mismo.

Cuando un niño sufre baja autoestima surgen problemas como el fracaso escolar y social, para ponerle remedio recuerda que cada niño debe seguir sus ritmos, y que siempre necesitan oír palabras de cariño y apoyo.

Promocionado

La soberbia y los niños

La soberbia parece a simple vista exceso de orgullo, que en grandes dosis, puede ser perjudicial para el niño. Pero la soberbia es indicativo de alguna otra carencia. En la mayoría de los casos, de inseguridad personal y baja autoestima. Te explicamos cómo es un niño soberbio y por qué.

Promocionado

La autoestima y los niños

La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Es la imagen que tenemos de nosotros mismos, el espejo que refleja quiénes somos, cómo somos, qué habilidades tenemos y cómo desarrollamos nuestra vida a través de nuestras experiencias y expectativas.