Autoestima

Blog de autoestima infantil

La autoestima es un valor clave para sentirnos a gusto y felices, y se trata de algo más importante aún para los niños, que se encuentran en pleno desarrollo psicológico. Fortalecer su autoestima mediante frases de ánimo o actividades que les ayuden a sentirse seguros son la mejor forma de ayudar a formarse una buena imagen de sí mismo.

Cuando un niño sufre baja autoestima surgen problemas como el fracaso escolar y social, para ponerle remedio recuerda que cada niño debe seguir sus ritmos, y que siempre necesitan oír palabras de cariño y apoyo.

Promocionado

La asertividad en los niños

La asertividad es un concepto que forma parte de las habilidades sociales y del comportamiento que desarrollamos desde niños. Educar en la asertividad es fundamental para los niños. Te explicamos cómo puedes ayudar a tu hijo a ser más asertivo. Consejos para mejorar la asertividad de tu hijo.

Promocionado

49 frases para motivar a los niños

Te ofrecemos hasta 49 frases para motivar a los niños. Casi 50 frases sobre motivación para los niños. Utiliza estas frases de motivación para reflexionar con tu hijo sobre el éxito, la felicidad y valores esenciales como el esfuerzo, la paciencia o la perseverancia. Fantásticas frases para motivar a tu hijo.

Promocionado

Cómo puede lidiar con las burlas el niño que tiene un defecto físico

Niños que tienen defectos físicos suelen derivar en traumas porque son blancos de las burlas y los insultos de los compañeros que, además tienden a ponerles motes o apodos despectivos. En Guiainfantil.com tratamos el caso del niño que tiene un defecto físico, te ayudamos a que pueda superarlo y enfrentarse a las miradas de los demás.

Promocionado

La baja autoestima de los niños

La autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. Una baja autoestima puede desarrollar en los niños sentimientos de angustia, dolor, desánimo, pereza, vergüenza e inseguridad, entre otros. La creencia en uno mismo es una de las claves para que el niño crezca feliz y pueda superar los retos y problemas que se enfrentará a lo largo de su vida. La baja autoestima de los niños.