Celos

Todos los niños habrán experimentado los celos en algún momento de su infancia. Los celos son un sentimiento natural que se despierta en los niños cuando esos se sienten apartados, desplazados o alejados. Una de estas situaciones los niños viven con la llegada de un nuevo hermano.

En Guiainfantil.com te explicamos qué son los celos, a qué edad suelen surgir, en qué situaciones se manifiestan, cómo podemos hacer frente a ello y cómo tratarlo, desde la más temprana edad. Los celos merecen toda la atención por parte de los padres.

Promocionado

Cómo corregir los celos infantiles

El control de los celos entre hermanos depende mucho de la actuación de los padres. Se trata de una reacción normal y necesaria para la evolución de los niños, y superar los celos ayuda a los niños a madurar. Una situación de celos mal resuelta puede representar problemas en el futuro de los hijos.

Promocionado

Padres celosos de sus hijos

Existen padres celosos hacia el recién nacido y también padres que sienten celos hacia los triunfos de sus hijos. Este sentimiento es natural y hay que aprender a hacerle frente para transformar los celos en otro sentimiento menos destructivo. Te damos algunos consejos.