Las personas que decoran la casa de Navidad con mucha anticipación son más felices

El llenar y decorar la casa de motivos y adornos navideños puede dar placer y hacer más felices a sus moradores

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. 4 motivos por los que son más felices los que se adelantan a decorar la casa de Navidad
  2. 5 tips para decorar la casa en Navidad con niños
  3. Manualidades para elaborar adornos navideños caseros con los niños

¿Eres de las personas que están deseando poner el árbol, el espumillón y los primeros adornos navideños en casa en pleno otoño? ¿Cuentas los días para que termine Halloween y te lanzas en picado a la caja de los adornos navideños? Si estos son tus casos, no estás enfermo, ni eres un exagerado o ansioso. Es más, según un estudio, puede que incluso seas más feliz. Te contamos cuáles fueron los resultados del estudio de psicología que afirma tajante que las personas que decoran la casa de Navidad con mucha anticipación son más felices.

4 motivos por los que son más felices los que se adelantan a decorar la casa de Navidad

un estudio dice que es más feliz el que decorar de navidad a su casa antes

Parece sorprendente, pero un estudio afirma que es así, que ese vecino que tienes loco por ser el primero en colocar la corona de adviento en la puerta de casa, puede que sea más feliz. Es lo que descubrió un estudio publicado en The Journal of Environmental Psychology. La conclusión de los psicólogos que participaron en este estudio es la siguiente:

- El espíritu navideño reduce la ansiedad, el estrés y la negatividad.

Lo mejor de todo es que, según el estudio, esa felicidad que sientes en cuanto comienzas a 'vestir' tu casa de Navidad, no es solo tuya, sino que tiendes a compartirla con los demás. Digamos que es una felicidad 'contagiosa'. ¿Por qué? Porque el espíritu navideño tiende a desarrollar todos estos valores:

1. Amabilidad
Según este estudio, las personas que se dejan 'invadir' por el sentimiento navideño, tienden a ser más amables y cordiales con todos los que les rodean. ¿No te ha pasado a ti que en plena época navideña te cuesta menos ser más amable con los demás?

2. Facilidad para perdonar
El espíritu navideño también nos hace más indulgentes, y tendemos a perdonar con más facilidad los errores de otros. Tal vez sea porque de pronto, al estar de buen humor, le quitemos importancia a las cosas que en realidad no las tienen.

3. Solidaridad
Sí, la Navidad nos hace más solidarios. Tendemos a fijarnos más en las necesidades de otros. Lástima que solo dure lo que duran las fiestas navideñas.

4. Ganas de ver más a la familia
Desde el mismo momento en el que comenzamos a decorar la casa de Navidad, sentimos más deseos de ver a la familia, ya que tendemos a relacionar esta fiesta con las comidas y encuentros con la familia.

adornar la casa antes de navidad nos hace más felices

El estudio en realidad ha sorprendido a muchos, ya que muchas otras personas tienden a relacionar la Navidad con sentimientos de nostalgia e incluso con cierta tristeza. Pero en realidad, el estudio demuestra que esto les sucede a pocas personas. La mayoría siente crecer su positivismo y felicidad con los primeros adornos navideños.

Sin embargo, el estudio también desvela un dato contradictorio que nos hace pensar... Según los psicólogos que participaron en esta investigación, escuchar música navideña durante todo el día, provoca rechazo a la Navidad y un sentimiento negativo.

Así que ya sabes: decora tu casa de Navidad en cuanto puedas, pero espera un poco para comenzar con los éxitos navideños de todos los años. Es la receta mágica de la Navidad para disfrutarla y ser algo más feliz.

5 tips para decorar la casa en Navidad con niños

Las personas que decoran la casa de Navidad con mucha anticipación son más felices

Cada familia tiene una forma propia y personal para decorar la casa en Navidad. Unas dan más importancia al árbol navideño, otras a distribuir distintos adornos por los muebles y ventanas de la casa. No existe un modelo único a seguir, pero si deseas algunas ideas para decorar y llenar de luz a tu casa, sigue estas ideas:

  1. Dibujos de Navidad por todas partes
    Invita a tus hijos a una sesión de dibujos de Navidad. Con lo que salga, decora las puertas, ventanas... con los dibujos de los niños. A los niños les encantará participar de la decoración navideña.
  2. Adornos hechos de papel
    Cualquier papel con estampados navideños pueden servir para hacer este tipo de decoración. Con papel de regalos o servilletas podéis hacer estrellas, copos de nieve, arbolitos, utilizando la técnica del origami o papiroflexia.
  3. Portal de Belén de distintos materiales
    No hay nada más tradicional y que tenga el espíritu de la Navidad que un portal de Belén. Podéis hacer un belén de plastilina con los niños, como también de papel, y luego ponerlo encima de algún mueble.
  4. Adornos hechos de distintos materiales
    Navidad también es tiempo de compartir momentos en familia y con amigos. Te proponemos montar un taller de manualidades navideñas con tus hijos. Podéis utilizar distintos materiales reciclados para hacer estrellas, bolas navideñas y otros adornos.
  5. Coronas y guirnaldas personalizadas
    Podéis llenar de colores la puerta de la casa o su interior con este tipo de decoración navideña. Podéis utilizar diferentes materiales para hacerlos con los niños. Te damos ideas.

Manualidades para elaborar adornos navideños caseros con los niños

Puedes leer más artículos similares a Las personas que decoran la casa de Navidad con mucha anticipación son más felices, en la categoría de Decoración en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: