Día del Santo Bruno, 6 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre de Bruno para recién nacidos

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

Bruno es un nombre para niño de origen latino que significa 'el que protege con su coraza', aunque no falta quien le otorga un origen germánico de significado 'el de piel oscura'. Se trata de un nombre que está ganando popularidad en los últimos tiempos hasta convertirse en un nombre frecuente por su musicalidad y sencillez. Celebra su onomástica el 6 de octubre, que es el día de Santo Bruno.

Curiosidades sobre el nombre Bruno

El 6 de octubre es Santo Bruno

Por el significado de su nombre, Bruno tiene una personalidad carismática que ejerce una gran influencia en los demás. Su éxito en las relaciones sociales se debe a su simpatía y a su capacidad de seducción. Además, Bruno es inteligente, ingenioso y con un carácter dinámico que contagia de energía a quien le rodea.

El nombre Bruno es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Un nombre que ha sido especialmente frecuente en Italia, aunque su popularidad está extendiéndose rápidamente. Y es que el nombre Bruno gusta por su sencillez, su contundencia y ese toque original y distinguido que aporta.

Personajes que también llevan el nombre Bruno

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes que conocemos de nombre Bruno. Nos llama mucho la atención el pintor italiano Bruno Amadio, también llamado 'el pintor maldito', muy conocido por su inquietante serie de retratos 'Los niños llorones'.

Las ciencias sociales nos han dejado figuras como el antropólogo francés Bruno Latour, la psicología al escritor y psicólogo infantil Bruno Bettleheim y el cine también cuenta con varios representantes del nombre de vuestro hijo. Es el caso del actor estadounidense Bruno Kirby y del guionista inglés Bruno Heller, conocido por su trabajo en las series de televisión 'Roma' y 'El Mentalista'. En el sector de la música, tenemos al cantante Bruno Mars.

[Leer + ¿El nombre afecta a la personalidad del bebé?]

El 6 de octubre es el día de Santo Bruno

Nombres para niños: Bruno

El santoral de octubre nos deja una fecha muy especial, sobre todo para las familias que cuentan con algún familiar de este nombre: ¡es el santo de Bruno! El 6 de octubre es el día que el calendario dedica a conmemorar a Santo Bruno de Colonia. ¿Te suena haber escuchado sobre él?

Bruno nació alrededor del año 1030 en Colonia, una ciudad alemana preciosa que, por entonces, formaba parte del Sacro Imperio Romano Germánico. Cuando era joven, viajó hasta Francia para formarse en teología... ¡y fue un gran estudiante! Su trabajo duro y su sabiduría hicieron que fuera elegido director de la Escuela de la catedral de Reims, un reconocimiento muy grande teniendo en cuenta que apenas tenía 26 años.

Sin embargo, el joven Bruno decidió dejar su vida para cumplir con la llamada de Dios. A partir de ese momento, prefirió llevar una vida eremítica dentro de la orden de Los Cartujos, en la que dedicaba su vida al rezo humilde y solitario. Más tarde, el papa Urbano II quiso que trabajara junto a él en Roma, por lo que Bruno volvió a mudarse hasta Italia.

Falleció el 6 de octubre de 1101 (fecha por la cual se celebra su nombre en este día del santoral) en Sicilia. Actualmente se le conoce como el patrón de las vocaciones sacerdotales.

La numerología de este nombre para niños

¿Te gustaría saber cuál es el número relacionado con Bruno? Según la numerología, el número de Bruno es el 7. Este lo obtenemos si sumamos, hasta que solo quede una cifra, los valores de cada una de las letras que lo forman: B (2), R (9), U (3), N (5), O (6).

Según la numerología, los niños que están relacionados con el número 7 tienen un carisma especial. Esto hace que todo el mundo les considere unos niños adorables. Sin embargo, también llama mucha atención en su personalidad su gran capacidad de esfuerzo y su responsabilidad.

Su círculo social, sobre todo cuando crecen, es amplio. Sin embargo, son conscientes de que no vale la pena hacerse amigo de cualquiera y saben elegir bien a sus amistades (sobre todo cuando son algo más mayores).

¿Estás pensando en llamar Bruno a tu bebé? ¡Es un gran nombre para él! Recuerda, el 6 de octubre es su santo.

Puedes leer más artículos similares a Día del Santo Bruno, 6 de octubre. Nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.