Día del Santo Sergio, 8 de octubre. Nombres para niños

Origen y significado del nombre Sergio que celebra su santoral el 8 de octubre

Laura Vélez
Laura Vélez Periodista

A pesar de que su origen parece un tanto incierto, se suele decir que Sergio es un nombre para niño de origen etrusco que significa 'el guardián'. Se trata de un nombre muy popular por su sonoridad y su contundencia, por lo que puede ser perfecto para vuestro hijo. En la actualidad es un nombre frecuente que gusta por su sabor tradicional y el toque de distinción que aporta. Celebra su onomástica, entre otras fechas, el 8 de octubre, que es el día del Santo Sergio.

Entre otras fechas, santo Sergio se celebra el 8 de octubre

8 de octubre. Día de santo de Sergio

Sergio es un nombre muy especial que muchos padres eligen para su bebé. Su santoral se celebra en distintos días, aunque algunos padres han elegido el 8 de octubre para homenajear a sus pequeños. Hay otros santos con los que comparten apodo. Por ejemplo, Sergio de Cesarea o de Capadocia cuyo día festivo es el 24 de febrero. También podemos resaltar el día 25 de septiembre en honor a Sergio de Rádonezh, un popular monje ruso. Los monjes Herman y Sergio de Valaam celebran su día especial el 11 de julio.

¿Y qué más santos se celebran en octubre? En la siguiente lista puedes consultar el santoral con las fechas más importantes:

  • 2 de octubre, Santo Ángel, día dedicado a los ángeles custodios
  • 4 de octubre, San Francisco de Asís
  • 11 de octubre, Nuestra Señora de Begoña
  • 12 de octubre, Día de la Virgen del Pilar
  • 13 de octubre, Santo Eduardo
  • 15 de octubre, Santa Teresa
  • 17 de octubre, Santa Celia
  • 18 de octubre, San Lucas
  • 19 de octubre, Santo Joel
  • 20 de octubre, Santa Irene
  • 23 de octubre, Santo Leonardo
  • 31 de octubre, Santo Alonso

[Leer +: Calendario completo con los nombres de santos

Las curiosidades del nombre Sergio

El nombre Sergio es conocido en todo el mundo sin apenas variantes gracias a la tradición latina. Nos gusta especialmente su variante en catalán Sergi, que nos recuerda a una gran cantidad de deportistas. Pero no menos atractivo es el ruso Sergei, con enormes connotaciones aristocráticas.

Puede que os ayude a elegir el nombre de vuestro bebé la cantidad de personajes populares que han llevado y llevan el nombre Sergio. Es el caso de un buen número de futbolistas como Sergio Ramos, Sergio Canales o Sergio Busquets. Y no podemos olvidarnos del que fuera tenista Sergi Bruguera.

Pero Sergio es fundamentalmente un nombre de artista. Así, conocemos al director de cine italiano Sergio Leone, famoso por sus spaguetti western como 'Por un puñado de dólares' o al actor español Sergio Peris Mencheta. Aunque si alguien ha dado popularidad al nombre de vuestro hijo ese es el cantante Sergio Dalma.

Los secretos de la numerología para este nombre

¿Alguna vez has calculado qué número corresponde a tu hijo según su nombre? La numerología establece una serie de rasgos comunes para aquellos que tienen el mismo número. Esta cifra se halla a partir de la suma de los números que se otorgan a cada letra según la posición que ocupa en el abecedario.

En el caso del nombre de Sergio, su número es el 1. Según lo propuesto por la numerología, los niños que llevan este nombre son grandes líderes. La gente les sigue gracias a sus argumentos (que saben dirigir a la perfección) y gracias a su personalidad tan carismática. Cuando conoces a un Sergio, simplemente te cae bien desde el primer momento.

Los niños del número 1 suelen tener mucha iniciativa, además de ser muy creativos. Por este motivo, suelen ser muy valorados en su entorno. Para reforzar su personalidad y habilidades, los padres debemos educarles en valores tan importantes como la generosidad, bondad o compasión.

Ideas bonitas de nombres compuestos con Sergio

Sergio y los mejores nombres compuestos para ese bebé

Si estás leyendo este artículo puede que cuando tu hijo nació elegiste para él este nombre, y ahora quieres saber más sobre su santoral. Sin embargo, hay padres que pueden estar aún decidiendo cómo van a llamar a su futuro hijo, y Sergio es una de las opciones que están barajando. Si este segundo es tu caso, seguro que te gustará saber algunos nombres compuestos a partir de Sergio que te podrían inspirar. Echa un vistazo a la siguiente lista.

- Sergio José
José es una de las mejores opciones a la hora de formar combinaciones de nombres. Además de ser un nombre corto que, por tanto, queda bien al lado de cualquier otro apodo, es un nombre tradicional que forma parte de la historia de muchas familias. Seguro que ya sabes que es un nombre hebreo que significa 'añade'.

- Sergio Jesús
Jesús es el nombre favorito de muchos padres cristianos, por razones obvias. Pero es que, además, al unirlo a Sergio obtenemos un precioso nombre compuesto para cualquier pequeño bebé que esté a punto de nacer. Se trata de un nombre hebreo que significa 'Yahvé es el salvador'.

- Luis Sergio
Luis es un nombre de origen alemán que significa 'persona iluminada en la batalla'. Es posible que esta combinación de nombres la hayas escuchado como Luis Sergio o Sergio Luis, ya que ambos son populares.

- Sergio Daniel
Daniel ha sido durante muchas décadas un nombre muy popular, debido a su bello significado bíblico: 'Dios es justicia'. Sin embargo, parece que desde hace algunos años vive su máximo momento de gloria. Y es que son muchos padres los que lo eligen para llamar a sus bebés.

- Sergio Andrés
Y, por último, te proponemos un nombre compuesto a partir de Sergio por el que muchos padres se inclinan: Sergio Andrés. En este caso, queremos destacar lo bonito que suena al ser pronunciado. Transmite elegancia y porte, ¿verdad? Andrés es un nombre de origen griego que significa 'hombre valiente'.

Otros nombres para niños que empiezan con S

Nombres para niños que están a punto de nacer

Y si tienes en mente el nombre de Sergio para ese bebé tuyo que está a punto de nacer, estos otros nombres para niños que también empiezan por S te podrían gustar. Los hemos acompañado de su significado y origen para que decantarte por uno u otro sea más sencillo.

- Samuel
Este nombre, bonito donde los haya, es de origen hebreo y significa 'oído por Dios'. Muchos de los niños que llevan este nombre prefieren que les llamen por su diminutivo, que es Samu.

- Saúl
Estamos ante otro de los nombres hebreos más bonitos: Saúl. Su significado es 'llamado'. Sin duda, una opción corta y muy contundente.

- Sebastián
Si eres de los que prefieren los nombres largos, porque transmiten más elegancia, ¿qué te parece Sebastián? Se trata de un nombre griego que significa 'venerable'.

- Simón
Es cierto que este nombre no está a la orden del día, ya que no es demasiado frecuente en la actualidad. Lo que sí que es innegable es que transmite una gran tradición y transcendencia. Simón viene del hebreo y significa 'El que escucha'.

- Santiago
Y para terminar esta lista de nombres bonitos para bebés que empiezan por la S, recogemos un nombre con mucha tradición en países como España. Santiago es un nombre latino que significa 'Suplantador'. ¿Sabías que Santiago es el patrón de España?

Tras conocer todas las curiosidades relacionadas con el nombre para niños Santiago, la fecha de su santo y otras opciones de nombres similares, ¿tienes claro cómo quieres llamar a tu bebé?