Cuentos infantiles

Tenemos una gran y completa colección de cuentos para niños. Cuentos cortos y largos, para despertar y dormir, en inglés, con imágenes, moraleja, cuentos para aprender valores, para empezar a leer, para imaginar y aprender. Una selección ideal para despertar el interés de los niños por la lectura.

En Guiainfantil.com te ofrecemos cuentos clásicos, tradicionales, modernos, escritos por padres, por profesores, cuentos con ilustraciones, para momentos especiales en familia y con amigos.

Promocionado

Cuento infantil. Ranita, la rana

Descubre con tus hijos los grandes valores que transmite este bonito cuento de Ranita, la Rana. GuiaInfantil.com les ofrece un cuento para que los niños aprendan el valor del respeto a las diferencias, y a no juzgar a los demás por su apariencia o por las diferencias que presenten. Un cuento que habla de la humildad.

Promocionado

Un cuento valioso sobre la importancia de ganarse la confianza de los hijos

¿Crees que tu hijo está preparado para salir solo a la calle, para ir y venir del colegio o hacer una visita a la abuela? Con este bonito cuento descubre cuál debe ser la actitud de los padres cuando su hijo desea abrir sus asas y volar solito. Habla de la importancia de la confianza y la seguridad de padres a hijos.

Promocionado

Cuentos de Carnaval para niños

Hemos preparado una selección de cuentos de Carnaval para niños. En Guiainfantil.com encontrarás cuentos originales para leer a los niños en voz alta sobre los carnavales. Se trata de cuentos nuevos en los que la fiesta de Carnaval es la protagonista. Relatos cortos y llenos de fantasía que tienen en común la temática del Carnaval.

Promocionado

El Niño Gigante. Cuento infantil sobre los Derechos del niño

El cuento 'El niño gigante', nos hace reflexionar sobre el Derecho del niño a ser protegido contra toda forma de abandono, maltrato, abusos y esclavitud. Un niño no debe trabajar antes de la edad mínima adecuada, debe recibir educación, salud y seguridad. El niño debe tener derecho a una familia, un hogar, a jugar y a tener una identidad.

Promocionado

Solo dos niños. Cuento corto de los derechos fundamentales de los niños

Este es un cuento corto que habla a tus hijos sobre los derechos fundamentales de los niños. Lo podéis leer para reflexionar en el Día Universal del Niño. Hemos acompañado este cuento infantil de Marisa Alonso con actividades de comprensión lectora y para hacer un debate en casa sobre los derechos en la infancia.