Cuentos infantiles

Tenemos una gran y completa colección de cuentos para niños. Cuentos cortos y largos, para despertar y dormir, en inglés, con imágenes, moraleja, cuentos para aprender valores, para empezar a leer, para imaginar y aprender. Una selección ideal para despertar el interés de los niños por la lectura.

En Guiainfantil.com te ofrecemos cuentos clásicos, tradicionales, modernos, escritos por padres, por profesores, cuentos con ilustraciones, para momentos especiales en familia y con amigos.

Promocionado

La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo

A través de este sencillo cuento de La tortuga que no sabía esperar, podemos trabajar las esperas en todos los niños, especialmente los niños con autismo. Este cuento de La tortuga que no sabía esperar es perfecto para explicar a los propios niños o a sus compañeros el problema que tienen los niños con autismo a la hora de esperar.

Promocionado

Vera y el problema de dormir. Cuento para niños que no quieren dormir solos

A muchos niños les cuesta meterse en la cama a la hora de dormir. No quieren que su mamá o papá se vaya a otra habitación, por eso montan rabietas y retrasan todo lo que pueden la hora de irse a la cama. Con el cuento Vera y la hora de dormir, enseñarás a tus hijos un método para poder dormirse solos en la habitación.

Promocionado

El potrillo cojo. Cuento infantil sobre la superación y la autoestima

No te pierdas este cuento infantil sobre la superación y la autoestima de El potrillo cojo. Un cuento perfecto para hacer reflexionar a tus hijos sobre las diferencias y sobre cómo podemos luchar contra todos los obstáculos que se pongan en nuestro camino. Una historia de superación, contra cualquier tipo de discriminación.

Promocionado

Cuentos de duendes para niños

Una serie de cuentos de duendes para niños. Historias protagonizadas por duendes, esos seres mitológicos que practican buenas acciones y repelen las malas. Son representaciones de valores como el trabajo y la perseverancia. Los cuentos de hadas y duendes, como no son personajes reales, estimulan la imaginación y la fantasía de los niños.

Promocionado

Sara, la coja. Cuento infantil para concienciar sobre el acoso escolar o bullying

Sara, la coja es un sensible cuento que hará que nuestros hijos tomen conciencia de dos cosas muy importantes: la maldad que se esconde tras el acoso escolar, y la dura vida de los niños que sufren las consecuencias del bullying. Un cuento infantil que permitirá también que los niños aprendan más del valor de la empatía.

Promocionado

Leo y su bicicleta. Cuento corto para niños sobre la frustración y perseverancia

Este cuento corto habla a los niños sobre la frustración y de lo importante que es el esfuerzo y la persistencia para lograr lo que se quiere. Un cuento perfecto para los niños que están aprendiendo a montar en bicicleta. Una historia sobre el desánimo. Además, tenemos actividades de comprensión lectora y más recursos educativos.

Promocionado

Cuentos para niños sobre las madres

Selección de cuentos que hablan sobre los distintos papeles de las madres a los niños y que son perfectos para contar, por ejemplo, el Día de la Madre. Cuentos que valoran el amor, la dedicación, y el cariño de las madres hacia sus hijos. Regalo ideal para que los niños entiendan y valoren a sus mamás. Ser madre es una experiencia para toda la vida.

Promocionado

Mi papá está muy ocupado. Cuento para el Día del padre

Mi papá está muy ocupado es un cuento para niños y sobre todo para padres. Este ayuda nos anima a reflexionar sobre la forma en la que repartimos nuestro tiempo con los hijos. Es un cuento ideal para leer con los hijos y celebrar el Día del padre, y que nos hará reflexionar sobre la importancia de estar presentes más tiempo en la vida de nuestros hijos.

Promocionado

Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio

Valentina Tereshkova estuvo 71 horas en el espacio, en el año 1963, realizando 48 vueltas alrededor de la Tierra en la nave Vostok VI, sin apenas espacio para moverse y con el traje puesto en todo momento. En guiainfantil.com hemos hecho un cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio.