Cuentos infantiles página 10

Promocionado

El tío Braulio y sus pequeñas locuras. Cuento para que los niños puedan perseguir sus sueños.

El tío Braulio y sus pequeñas locuras es un precioso cuento infantil sobre perseguir los sueños. Un cuento que nos habla de que hay personas incomprendidas porque han conseguido cumplir sus sueños aunque estos sean locos y disparatados, pero que debemos dejar a los niños soñar sus propios sueños porque nunca se sabe si lograrán conseguirlos.

Promocionado

Darío navega entre las nubes. Cuento infantil sobre perseguir los sueños

Para que tu hijo se esfuerce por lo que quiere y nunca abandone sus sueños por muy complicados que estos sean, léele este cuento de "Dario navega entre las nubes". Un cuento para niños sobre no cesar de perseguir los sueños y que los esfuerzo siempre tienen sus recompensas. Cuento infantil sobre perseguir los sueños.

Promocionado

Marieta quiere recordar. Cuento infantil sobre las historias que contamos

Recordar lo que hemos vivido es volver a vivirlo, en cierta manera. por eso a Marieta le gustaba contar las historias que le pasaban a su abuela durante las tardes de verano. Este es un cuento sobre la importancia que tiene recordar las historias que hemos vivido y cómo podemos recordarlas para siempre. Cuento infantil sobre las historias que contamos.

Promocionado

Descubriendo la belleza. Cuento infantil sobre la belleza de las diferencias

La belleza no solo está por fuera, y eso es algo que los niños deben aprender a ver. Esta es la historia de un niña diferente a las demás, y de un compañero que se burlaba de ella, hasta que algo pasó entre ellos... Descubre a través de este cuento porqué es más importante la belleza interior de las personas que la exterior. Cuento infantil sobre la belleza de las diferencias.

Promocionado

El elefante y el cocodrilo. Cuento infantil para enseñar a no criticar

Te invitamos a leer en Guiainfantil.com el relato para niños: El elefante y el cocodrilo. Un precioso cuento infantil para enseñar a no criticar. Se trata de educar a los niños para que no juzguen a los demás sin conocerles y para que no se dejen llevar por las opiniones que otros tienen. Las criticas sin fundamento y con mala intención no tienen sentido. Cuentos para niños.

Promocionado

Un cuento con pautas para la hora de comer para padres con niños con autismo

Te mostramos las pautas que debes seguir si tu hijo con autismo tiene problemas a la hora de probar nuevos alimentos o nuevas texturas, además de una versión del cuento La zorra y las uvas, sobre la hora de comer para padres con niños con autismo. Cuéntale el cuento a tu hijo y hazle estas sencillas preguntas.

Promocionado

Pepito el agapornis. Cuento para niños sobre la libertad

Este cuento infantil, Pepito el agapornis, cuenta la historia de una niña cuya mascota, un loro, escapa en busca de la libertad. Un cuento para niños sobre la libertad que nos sirve para explicar a los niños lo que significa la libertad y qué significa ser libres. Y es que es una enseñanza importante educar en la libertad pero respetando siempre la de los demás.

Promocionado

Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Este es un cuento dedicado a las familias de niños con algún tipo de discapacidad. Para todos aquellos que están pasando por el difícil proceso de aceptación que conlleva, para darles ánimos y esperanza, porque Topillo es un topo diferente, y su madre se acaba de dar cuenta. Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Promocionado

Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio

Valentina estuvo 71 horas en el espacio, en el año 1963, realizando 48 vueltas alrededor de la Tierra en la nave Vostok VI, sin apenas espacio para moverse y con el traje puesto en todo momento. Intrépidas es un libro que nos cuenta la historia de 25 mujeres exploradoras que hicieron cosas extraordinarias. Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio.

Promocionado

El pájaro cerró el pico. Cuento infantil para enseñar a no criticar

No dejes de leer este cuento infantil para enseñar a no criticar. Un precioso cuento corto para niños que trata sobre un vanidoso pájaro que criticaba sin piedad a un pequeño topo, pero este, le hizo callar con una verdad que el pájaro no pudo negar. Un cuento para educar en valores a los niños y enseñarles a no presumir y criticar a los demás.

Promocionado

Un secreto de familia. Cuento para niños sobre el respeto a la naturaleza

La familia de Samuel tenía un gran secreto y esperaron durante años para contárselo. Descubre con este cuento cuál era el secreto que hizo que Samuel mirara con otros ojos a los animales del bosque y a todos los seres de la naturaleza. El amor a la naturaleza es un valor que debemos inculcar a nuestros hijos. Un secreto de familia.

Promocionado

En busca del planeta. Cuentos sobre el espacio para niños

En busca del planeta es un curioso cuento en el que podremos enseñar a los niños la importancia de cuidar nuestro planeta para la supervivencia de la raza. Un cuento para hacerlos reflexionar y que nos habla de extraterrestres, de planetas extraños y de la necesidad de estar en paz con otros mundos. En busca del planeta. Cuentos sobre el espacio.

Promocionado

Perico quiere ser paje real. Cuento infantil sobre la ilusión

Te proponemos a leer este lindo cuento infantil sobre la ilusión de un niño llamado Perico. Perico quería ser paje de los Reyes Magos de Oriente. Y, aunque parezca algo muy difícil la ilusión que tenía el pequeño era mayor que la dificultad de la apuesta. Cuentos para que los niños puedan soñar e imaginar. Cuentos bonitos para niños

Promocionado

La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo

A través de este sencillo cuento de La tortuga que no sabía esperar, podemos trabajar las esperas en niños con autismo. este es un cuento para poder explicar a los propios niños o a sus compañeros el problema que tienen los niños con autismo a la hora de esperar. La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo.