Cuentos infantiles página 8

Promocionado

El sueño del viejo cangrejo. Cuento infantil sobre los sueños y las ilusiones

Si tu hijo es de los que tiene una ilusión por cumplir o un sueño que le gustaría alcanzar, con este cuento infantil sobre los sueños y las ilusiones puedes ayudarle a que nunca se de por vencido y a perseverar en el intento. El sueño del viejo cangrejo es un cuento nuevo perfecto para leer con nuestros hijos y educarles en valores.

Promocionado

Un problema con la sangre. Cuento infantil para superar el miedo a la sangre

"Un problema con la sangre" es cuento para niños que tienen miedo a la sangre. Algunos niños se marean o son muy susceptibles al ver la sangre, y esto les supone un miedo difícil de superar. Pero, ¿qué pasa cuando el que tiene miedo a la sangre es alguien que quiere ser médico? Cuento infantil para superar el miedo a la sangre.

Promocionado

Las travesuras de los vientos. Cuento para niños sobre los cuatro vientos de la Tierra

Las travesuras de los vientos es un bonito cuento que nos habla de los 4 vientos que reinan en la Tierra. La llegada del verano y el fin de curso en la Torre de los vientos hace que los vientos estén cansados y se comporten como no deberían. Te dejamos como Céfiro, Euro, Boreas y Noto, los cuatro vientos.

Promocionado

Un despiste deja a Gerardo sin manchas. Cuento para niños sobre las diferencias

A los niños les gusta sentirse parte de la comunidad, o del grupo, no les gusta sentirse diferentes, ellos prefieren ser como todos, de ahí que suelan copiar actitudes y quieran llevar ropa parecida que algunos de sus compañeros. Esta es un cuento para niños que habla sobre un guepardo que era diferente y eso no le gustaba. Cuento para niños sobre las diferencias.

Promocionado

El tío Braulio y sus pequeñas locuras. Cuento para que los niños puedan perseguir sus sueños.

El tío Braulio y sus pequeñas locuras es un precioso cuento infantil sobre perseguir los sueños. Un cuento que nos habla de que hay personas incomprendidas porque han conseguido cumplir sus sueños aunque estos sean locos y disparatados, pero que debemos dejar a los niños soñar sus propios sueños porque nunca se sabe si lograrán conseguirlos.

Promocionado

Darío navega entre las nubes. Cuento infantil sobre perseguir los sueños

Para que tu hijo se esfuerce por lo que quiere y nunca abandone sus sueños por muy complicados que estos sean, léele este cuento de "Dario navega entre las nubes". Un cuento para niños sobre no cesar de perseguir los sueños y que los esfuerzo siempre tienen sus recompensas. Cuento infantil sobre perseguir los sueños.

Promocionado

Marieta quiere recordar. Cuento infantil sobre las historias que contamos

Recordar lo que hemos vivido es volver a vivirlo, en cierta manera. por eso a Marieta le gustaba contar las historias que le pasaban a su abuela durante las tardes de verano. Este es un cuento sobre la importancia que tiene recordar las historias que hemos vivido y cómo podemos recordarlas para siempre. Cuento infantil sobre las historias que contamos.

Promocionado

Descubriendo la belleza. Cuento infantil sobre la belleza de las diferencias

La belleza no solo está por fuera, y eso es algo que los niños deben aprender a ver. Esta es la historia de un niña diferente a las demás, y de un compañero que se burlaba de ella, hasta que algo pasó entre ellos... Descubre a través de este cuento porqué es más importante la belleza interior de las personas que la exterior. Cuento infantil sobre la belleza de las diferencias.

Promocionado

El día de los héroes. Cuento para que los niños se conviertan en héroes

Con este cuento infantil los niños podrán convertirse en pequeños héroes, sacando los poderes que tienen ocultos, y emplearlos en hacer el bien a los demás. Con ello queremos enseñar al niño a reforzar el valor de la solidaridad y la ayuda al prójimo, así como enseñar al niño que todos poseemos dones especiales. Cuento para que los niños se conviertan en héroes.

Promocionado

El elefante y el cocodrilo. Cuento infantil para enseñar a no criticar

Te invitamos a leer en Guiainfantil.com el relato para niños: El elefante y el cocodrilo. Un precioso cuento infantil para enseñar a no criticar. Se trata de educar a los niños para que no juzguen a los demás sin conocerles y para que no se dejen llevar por las opiniones que otros tienen. Las criticas sin fundamento y con mala intención no tienen sentido. Cuentos para niños.

Promocionado

Pepito el agapornis. Cuento para niños sobre la libertad

Este cuento infantil, Pepito el agapornis, cuenta la historia de una niña cuya mascota, un loro, escapa en busca de la libertad. Un cuento para niños sobre la libertad que nos sirve para explicar a los niños lo que significa la libertad y qué significa ser libres. Y es que es una enseñanza importante educar en la libertad pero respetando siempre la de los demás.

Promocionado

Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Este es un cuento dedicado a las familias de niños con algún tipo de discapacidad. Para todos aquellos que están pasando por el difícil proceso de aceptación que conlleva, para darles ánimos y esperanza, porque Topillo es un topo diferente, y su madre se acaba de dar cuenta. Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Promocionado

Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio

Valentina estuvo 71 horas en el espacio, en el año 1963, realizando 48 vueltas alrededor de la Tierra en la nave Vostok VI, sin apenas espacio para moverse y con el traje puesto en todo momento. Intrépidas es un libro que nos cuenta la historia de 25 mujeres exploradoras que hicieron cosas extraordinarias. Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio.