Cuentos infantiles página 8

Promocionado

Pepito el agapornis. Cuento para niños sobre la libertad

Este cuento infantil, Pepito el agapornis, cuenta la historia de una niña cuya mascota, un loro, escapa en busca de la libertad. Un cuento para niños sobre la libertad que nos sirve para explicar a los niños lo que significa la libertad y qué significa ser libres. Y es que es una enseñanza importante educar en la libertad pero respetando siempre la de los demás.

Promocionado

Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Este es un cuento dedicado a las familias de niños con algún tipo de discapacidad. Para todos aquellos que están pasando por el difícil proceso de aceptación que conlleva, para darles ánimos y esperanza, porque Topillo es un topo diferente, y su madre se acaba de dar cuenta. Topillo. Un cuento para la aceptación familiar de un hijo con discapacidad

Promocionado

Cuento infantil. El niño de mar

Un cuento muy imaginativo que habla del amor de un niño, Tritón, por el mar. De su voluntad de conocer las profundezas del océano, Tritón alimentaba un sueño y la aventura de submergir en el mar. Un cuento para educar sobre las riquezas de las profundezas del mar. El niño de mar es un cuento corto para niños.

Promocionado

Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio

Valentina estuvo 71 horas en el espacio, en el año 1963, realizando 48 vueltas alrededor de la Tierra en la nave Vostok VI, sin apenas espacio para moverse y con el traje puesto en todo momento. Intrépidas es un libro que nos cuenta la historia de 25 mujeres exploradoras que hicieron cosas extraordinarias. Valentina Tereshkova. Cuento para niños sobre la primera mujer que viajó al espacio.

Promocionado

El pájaro cerró el pico. Cuento infantil para enseñar a no criticar

No dejes de leer este cuento infantil para enseñar a no criticar. Un precioso cuento corto para niños que trata sobre un vanidoso pájaro que criticaba sin piedad a un pequeño topo, pero este, le hizo callar con una verdad que el pájaro no pudo negar. Un cuento para educar en valores a los niños y enseñarles a no presumir y criticar a los demás.

Promocionado

Un secreto de familia. Cuento para niños sobre el respeto a la naturaleza

La familia de Samuel tenía un gran secreto y esperaron durante años para contárselo. Descubre con este cuento cuál era el secreto que hizo que Samuel mirara con otros ojos a los animales del bosque y a todos los seres de la naturaleza. El amor a la naturaleza es un valor que debemos inculcar a nuestros hijos. Un secreto de familia.

Promocionado

En busca del planeta. Cuentos sobre el espacio para niños

En busca del planeta es un curioso cuento en el que podremos enseñar a los niños la importancia de cuidar nuestro planeta para la supervivencia de la raza. Un cuento para hacerlos reflexionar y que nos habla de extraterrestres, de planetas extraños y de la necesidad de estar en paz con otros mundos. En busca del planeta. Cuentos sobre el espacio.

Promocionado

Perico quiere ser paje real. Cuento infantil sobre la ilusión

Te proponemos a leer este lindo cuento infantil sobre la ilusión de un niño llamado Perico. Perico quería ser paje de los Reyes Magos de Oriente. Y, aunque parezca algo muy difícil la ilusión que tenía el pequeño era mayor que la dificultad de la apuesta. Cuentos para que los niños puedan soñar e imaginar. Cuentos bonitos para niños

Promocionado

La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo

A través de este sencillo cuento de La tortuga que no sabía esperar, podemos trabajar las esperas en niños con autismo. este es un cuento para poder explicar a los propios niños o a sus compañeros el problema que tienen los niños con autismo a la hora de esperar. La tortuga que no sabía esperar. Cuentos para niños con autismo.

Promocionado

El pato que solo decía Cuá. Cuentos para niños con autismo

A través de los cuentos podemos educar y acercarnos más a los niños con autismo. Con El pato que solo decía "cuá", podemos entender que significa el lenguaje ecolálico, es decir, aquel que repite aquello que escucha sin entender lo que dice, y que es algo que muchos niños con autismo utiliza. El pato que solo decía "cuá". Cuentos para niños con autismo.

Promocionado

Guantín y Guantón. Cuento infantil sobre el amor entre hermanos

En Guiainfantil.com podrás leer este cuento infantil sobre el amor entre hermanos: Guantín y Guantón. Un precioso cuento corto para niños que habla de la importancia de los hermanos. Enseña a los niños que, aunque peleen, siempre deben cuidar su relación porque la vida no sería la misma si el uno no se tuviera al otro. Cuentos de hermanos para hermanos.

Promocionado

La tres palabras. Cuento infantil sobre la atención

'Las tres palabras' es un cuento infantil sobre la atención de los niños. Ayuda a tu hijo a valorar la importancia de concentrarse y atender a las explicaciones para aprender y mejorar en los estudios. Este cuento corto les hará darse cuenta de lo importante que es prestar mucha atención cuando alguien está explicando algo. También nos habla de astucia, de cómo resolver un problema gracias a la inteligencia.

Promocionado

Uga la tortuga. Cuento infantil sobre el esfuerzo y la perseverancia

El cuento de 'Uga la tortuga' enseñará a tu hijo la importancia de dos valores esenciales: el esfuerzo y la perseverancia. Utiliza los cuentos infantiles como herramientas para transmitir valores a tu hijo. Además, esta versión del cuento de 'Uga la tortuga' le encantará: se presenta en forma de vídeo animado y con subtítulos para que también pueda leerlo.

Promocionado

El nido de las cigüeñas. Cuento infantil sobre el esfuerzo

Si crees que tu hijo no se esfuerza y no persevera lo suficiente para lograr sus metas, te invitamos a que les leas El nido de las cigüeñas, un precioso cuento infantil sobre el esfuerzo. Los cuentos son un excelente vehículo para educar a nuestros hijos en valores y transmitirles la importancia del trabajo duro para lograr lo que uno se propone.

Promocionado

El hombre de témpano. Cuento infantil sobre el cariño

El cariño y el afecto es básico para que una persona de desarrolle plenamente, cuando no le recibe crece con carencias emocionales. Esto es lo que se narra en El hombre de témpano, un cuento infantil sobre el cariño. Puedes leer este cuento corto a tus hijos y después hablar sobre su significado y la importancia de dar y recibir cariño. Cuentos cortos para niños con valores.

Promocionado

Itzelina y los rayos de sol. Cuento sobre el respeto para niños

Aquí tienes el precioso cuento de Itzelina y los rayos de sol, un cuento para enseñar el valor del respeto a los niños. Utiliza los cuentos para educar a tu hijo en valores. Recuerda que el respeto es un valor esencial en la educación de los niños, que garantiza la convivencia en paz y que resulta ser una excelente herramienta contra el bullying y el acoso escolar.

Promocionado

Cuentos infantiles de vanidades. Cuentos sobre la vanidad para niños

Cuentos infantiles de vanidades para educar a los niños en valores. Son cuentos cortos sobre la vanidad para niños con unas enseñanzas que les ayudarán a reflexionar sobre los valores que realmente importan en el camino de su aprendizaje. Educa a tu hijo en valores y aprovecha estos cuentos y leyendas como herramientas didácticas.