Literatura con perros para niños. Cuentos, fábulas y poesías infantiles con valores

Cuentos, fábulas y poesías con valores para niños protagonizados por perros

Estefanía Esteban

La literatura infantil a menudo utiliza los animales como protagonistas de sus historias porque son capaces de crear muchísima empatía en los niños. Pero de entre todos los animales, hay uno que conecta de forma especial con los más pequeños: el perro.

Desde Guiainfantil.com hemos preparado una selección con los mejores cuentos, las mejores fábulas y las poesías más interesantes para los niños cuyos protagonistas son perros. ¡Disfruta con todos ellos!

Utiliza la literatura con perros para niños para educar a tu hijo en valores

Literatura con perros para niños

Nada como un perro para captar la atención de un niño. Son animales adorados por los más pequeños. Por eso, los cuentos, fábulas y poesías cuyos protagonistas son perros, suelen captar muy bien la atención de los niños. Des esta forma te aseguras de que el mensaje o los valores que transmite la historia llega con claridad hasta él. 

Aquí tienes una selección con los mejores poemas, cuentos y las mejores fábulas con perros para los niños. Utilízalas como herramienta educativa y aprovecha sus enseñanzas para hablar de valores esenciales con tu hijo.

Fábulas con perros para niños Fábulas con perros para niños. Hemos seleccionado una serie de fábulas con perros para niños fantásticos por los valores y enseñanzas que transmiten. Disfruta junto a tu hijo leyendo estas fábulas con moraleja, que además son una excelente herramienta para educar a los niños en valores. Cuentos cortos con moraleja para leer a los niños.

Poesías con perros para niños Poesías con perros para niños. Hemos seleccionado las mejores poesías con perros para niños. Son poemas cortos cuyo protagonista es un perro. La mayoría de ellas transmiten fantásticos mensajes a los niños llenos de valores. Utiliza la poesía para acercar a los niños la literatura, captar su atención y explicarle ciertos valores esenciales.

Cuentos con perros para niños Cuentos con perros para niños. Hemos seleccionado los mejores cuentos con perros para niños. Son historias cortas que transmiten valores a los niños y que tiene como protagonistas a uno de los animales favoritos de los más pequeños: los perros. Disfruta con todos estos cuentos cuyo personaje principal es un perro.