Poesías

La poesía es una excelente herramienta para estimular el aprendizaje y la creatividad, aumentar y mejorar el vocabulario, así como estimular la memoria auditiva, rítmica y visual de los niños. La poesía es una forma de expresión de sentimientos y de emociones, con la que los niños pueden aprender el ritmo de las palabras.

En Guiainfantil.com hemos recopilado las poesías y poemas más populares para niños, de distintos autores, de diferentes temáticas. Te contamos también cuándo y cómo introducir la poesía dentro de las actividades que desarrollan los niños, y cómo tus hijos pueden aprender a recitar poemas.

Promocionado

Poemas para el Día de la Madre

Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.

Promocionado

9 poemas cortos para leer con niños

Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Qué aportan los poemas a los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.

Promocionado

El camaleón y el león cuentacuentos. Poema infantil para incentivar a la lectura

Los poemas son una estupenda vía para que los niños comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas. Es más, las poesías son perfectas para incentivar a la lectura a los niños. Este poema, el camaleón y el león cuentacuentos, es un poema infantil para incentivar a la lectura.