Poesías

La poesía es una excelente herramienta para estimular el aprendizaje y la creatividad, aumentar y mejorar el vocabulario, así como estimular la memoria auditiva, rítmica y visual de los niños. La poesía es una forma de expresión de sentimientos y de emociones, con la que los niños pueden aprender el ritmo de las palabras.

En Guiainfantil.com hemos recopilado las poesías y poemas más populares para niños, de distintos autores, de diferentes temáticas. Te contamos también cuándo y cómo introducir la poesía dentro de las actividades que desarrollan los niños, y cómo tus hijos pueden aprender a recitar poemas.

Promocionado

Poesías de Navidad para niños

Si buscas poesías de Navidad para niños, en Guiainfantil.com tenemos una selección de los mejores poemas infantiles navideños. Son poesías sobre el Niño Jesús, Papá Noel o el Portal del Belén. Poemas que hablan del verdadero sentido y espíritu de las fiestas de Navidad.

Promocionado

9 poemas cortos para leer con niños

Poesías infantiles para enseñar y educar a los niños. Qué aportan los poemas a los niños. Poemas cortos de autores clásicos. 9 poemas cortos para leer con niños. Poesías infantiles muy cortas para recitar con los niños y motivarles a la lectura, de una forma divertida. Poesías infantiles tradicionales para recitar con los niños.

Promocionado

Poemas para el Día de la Madre

Poesias y Poemas, y dedicatorias para el Día de la Madre. En Guiainfantil te ofrecemos una selección de poesías para regalar a las madres. Poemas famosos y anónimos para leer a las madres y hacer regalos en el Día de la Madre. Preciosos y fáciles poemas para que los niños aprendan y lean a sus mamás.