Poesías

La poesía es una excelente herramienta para estimular el aprendizaje y la creatividad, aumentar y mejorar el vocabulario, así como estimular la memoria auditiva, rítmica y visual de los niños. La poesía es una forma de expresión de sentimientos y de emociones, con la que los niños pueden aprender el ritmo de las palabras.

En Guiainfantil.com hemos recopilado las poesías y poemas más populares para niños, de distintos autores, de diferentes temáticas. Te contamos también cuándo y cómo introducir la poesía dentro de las actividades que desarrollan los niños, y cómo tus hijos pueden aprender a recitar poemas.

Promocionado

Poemas cortos sobre la paz

El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En Guiainfantil.com te ofrecemos una selección de poemas cortos que hablan de la paz para enseñarles a los niños qué es la paz a través de la poesía. Son perfectos para celebrar el día de la paz el 21 de septiembre con los niños.

Promocionado

Poesías de Navidad para niños

Si buscas poesías de Navidad para niños, en Guiainfantil.com tenemos una selección de los mejores poemas infantiles navideños. Son poesías sobre el Niño Jesús, Papá Noel o el Portal del Belén. Poemas que hablan del verdadero sentido y espíritu de las fiestas de Navidad para los niños y la familia.