Mi mamá. El poema infantil más tierno para dedicar a todas las madres

Una poesía que los niños pueden regalar a sus mamás en el Día de la Madre

Marisa Alonso Santamaría

El amor de una madre hacia sus hijos es igual de intenso y sincero cualquier día del año. Sin embargo, en el Día de la Madre se merecen un pequeño homenaje, por todo el amor que nos dan cada día. Por eso, en Guiainfantil.com te proponemos un poema infantil muy tierno con la que cualquier mamá se sentirá identificada. Se titula 'Mi mamá' y habla sobre esas madres que tienen la solución para todo. Y, por supuesto, ¡su cariño es la mejor medicina que jamás podrá encontrarse!

Seguro que a más de una mami se le cae una lagrimita de emoción cuando vea a sus hijos recitando esta poesía dedicada al amor tan enorme que siente por ellos.

Poema infantil para que los niños dediquen a sus madres

Un bonito poema infantil para que los niños dediquen a sus madres

Para que este poema se convierta en el mejor regalo para el Día de la Madre (o para cualquier otro día del año), anima a tus hijos a recitarlo frente a ella. Podéis hacerlo de la manera que más os guste: leyéndolo directamente del papel, de memoria, convirtiéndolo en una canción o en un rap, pidiéndole a los niños que lo escriban ellos mismos y que le hagan bonitos dibujos decorativos... Podréis disfrutar mucho dándoselo a mamá pero también preparándolo todo para ella.

Mami, mami,
me duelen mucho los pies.
¡Cómo no te va a doler!
¿Has mirado tus zapatos?
¡Están puestos al revés!
 
Pon el zapato en el suelo,
al lado pones tu pie,
si eres buena observadora
la forma del pie se ve.
 
Mami, mami,
me duelen mucho los dedos.
Mamá ríe divertida,
¿has mirado bien tus manos?
estos guantes son pequeños
¿Ves? no son de tu tamaño.
 
Extiende el guante en la mesa,
abre a su lado tu mano,
si eres buena observadora
verás que son de tu hermano.
 
Mami, mami
me duele mucho la pierna.
Esta mañana en la escuela
jugando con mis amigas,
he ido a subir a una silla
y he caído de rodillas.
 
Mamá mira y me acaricia,
me dice que ella lo cura,
me da un beso con ternura.

Otros regalo cargados de ilusión para el Día de la Madre

Si, además de este poema, queréis tener otros detalles en el Día de la Madre, tomad nota de estas otras ideas que te proponemos.

1. Más poemas para el Día de la Madre
Las poesías son siempre un recurso muy socorrido y muy especial como regalo para este día especial. Podéis escribir vosotros mismos unos versos o leer algunos de los poemas dedicados a las madres que hemos recopilado en Guiainfantil.com. Es un regalo con el que seguro que acertaréis.

2. Manualidades de reciclaje para regalar
No es necesario gastarse mucho dinero para dar con el regalo ideal para una mamá. Seguro que le hará mucha más ilusión recibir alguna de estas manualidades realizada por vosotros mismos. Un broche de fieltro, un collar de corazones, un portalápices, un revistero... ¡Tenemos muchas ideas! Descubre qué materiales necesitas para realizar cada una de ellas y sigue el paso a paso.

3. Las tarjetas más originales para sorprender a mamá
Te contamos cómo hacer poco a poco algunas bonitas tarjetas caseras que podéis dedicar a todas las madres. Pensad en un mensaje especial, escribidlo en su interior y dejadle la postal junto a la cama para que sea lo primero que vea al levantarse.

4. Los mejores cuentos para las madres
También puede ser una gran idea leer un cuento especial junto a la mamá de la familia. Por eso, en Guiainfantil.com hemos hecho una pequeña selección de algunas historias clásicas en las que las madres tienen un papel muy importante. ¿Os atreveríais a organizar un teatro de marionetas para representarle a mamá alguno de estos cuentos? ¡Seguro que se queda con la boca abierta!

Desde Guiainfantil.com queremos enviarle un abrazo enorme a todas las mamás del mundo y deciros... ¡feliz Día de la Madre!