12 regalos para el Día de la Madre que no cuestan dinero para los niños

Lo que los niños pueden dar a sus madres sin gastar dinero y que les encantará. Ideas de regalos del corazón para las mamás

Vilma Medina, Periodista, MA
En este artículo
  1. 12 Ideas creativas de regalos para las madres sin gastar dinero
  2. Mi mamá hace magia - Vídeo regalo para homenajear a las madres
  3. Regalos creativos para que los niños obsequien a sus mamás
  4. Poesías para aprender y recitar a la mamá en el Día de la madre

No todo depende del dinero. El dinero puede comprar mucho, pero hay regalos que no cuestan nada y que hacen mucho más feliz a quien lo recibe. El Día de la Madre es un buen momento para hacer un regalo que no cueste dinero a las mamás. Es una ocasión ideal para que los niños reconozcan el valor de las madres y al mismo tiempo les puedan devolver un poco del amor y la dedicación que ellas siempre están dispuestas a dar, con regalos desde su corazón.

12 Ideas creativas de regalos para las madres sin gastar dinero

regalos para las madres

El día de la madre es una fecha especial que siempre merece ser celebrado. Por lo general, los regalos preferidos para obsequiar a las mamás son ropa, accesorios, productos de belleza, bombones o un ramo de flores. Hacer un regalo en el Día de la Madre y acertar no siempre es fácil, pero no imposible.

Si quieres hacer un regalo diferente y único para la mamá, porque hay poco dinero o simplemente porque creéis que le va a gustar un obsequio más significativo y simple, te damos algunos consejos:

1 - Prepara un delicioso desayuno para la mamá
Nada puede ser más exquisito que despertar con un buen desayuno en la cama, y encima hecho por los hijos. Si el día comienza con dando una sorpresa en la cama a mamá, le hará súper feliz al despertarse rodeada de sus seres queridos. No necesitas nada demasiado caro o lujoso. Lo importante es el gesto.

Los papás pueden orientar y ayudar a los niños a preparar un buen desayuno para las mamás. Te damos una pista: una bandeja, coloca una taza de café con leche o un yogur, un poco de fruta cortada en pequeños cubos en un plato o un zumo de fruta y pan con mantequilla y / o mermelada y tostadas calientes. También se puede hacer un huevo frito o revuelto. Una flor o un mensaje en una pequeña tarjeta también pueden dar un toque especial.

2 - Elabora un álbum de fotos para la madre de la familia
Con la ayuda de papá, los niños pueden seleccionar o elegir las imágenes más hermosas que tienen con sus madres y crear un pequeño álbum de fotos de regalo a su madre querida. Para hacer un álbum de fotos para la mamá, sólo es necesario utilizar o reciclar un cuaderno que ya no se use.

Pegue las fotos que su hijo ha seleccionado, haga una breve descripción de la foto para que mamá recuerde el momento en que fue tomada. Para rematar el regalo decora la cubierta con un dibujo del niño o la niña y envuelve el álbum en papel de regalo.

Regalos para mamá en el Día de la Madre

3 - Organiza un picnic en la naturaleza para mamá
En el Día de la Madre, en lugar de dejar que la madre lleve a los niños al parque, combina con los niños de organizar ellos mismos un paseo con mamá por el parque, campo, jardín ... o en otro lugar sea breve, y luego hacer un pequeño picnic.

Madre e hijos pueden pasar horas y horas jugando, hablando, riendo y divirtiéndose. Por supuesto, también está invitado papá. ¿Quieres algo mejor que eso? Organizar un picnic no estaría nada mal. Así mamá no tendría que preocuparse de preparar la comida en el día de hoy. Para el día de campo, sólo necesitaréis unos sándwiches, zumos o refrescos... hecho en casa y listo.

4 - Dales muchos Besos, abrazos y mucho amor a la mamá
Sin duda, se trata del regalo preferido de la mamá. ¿A quién no le gusta ser mimado y recibir muchos besos, abrazos y caricias de sus familiares más cercanos? Y no cuesta nada en absoluto. Además, es un regalo que tiene un efecto maravilloso. El cariño es un presente que la mamá recibirá con felicidad. Un regalo sin límites.

Si no habéis tenido tiempo o no tenéis dinero para el regalo, sólo hace falta imaginación para hacer un obsequio a mamá, éste es un don que no se puede perder.

5 - Editar un pequeño vídeo en homenaje a la mamá
Seguramente puedes encontrar un primo, tío, un amigo que sepa editar vídeos. Hoy hay una variedad enorme de programas con los que montar un vídeo con fotos y todo tipo de imágenes. Solo tenéis que reunir las imágenes que quieren inserir al vídeo, hacer un pequeño texto para acompañarlas, elegir una bonita canción, y punto. Aquí tienes un ejemplo:

Mi mamá hace magia - Vídeo regalo para homenajear a las madres

6 - Promueve una tarde de juegos con mamá
¿Qué juego le gusta a la mamá de la casa? Algún juego de mesa, juegos deportivos, juegos con cartas, con lápiz y papel... Elige el juego que más le guste, y ofrécele un momento divertido en el que estén todos juntos. ¿Qué te parece?

7 - Haz Tarjetas o postales hechas a mano para la madre
Los niños pueden hacer tarjetas de felicitación para sus mamás con materiales como papel, cartulina, lápices de colores, pegamento y purpurina. En la tarjeta pueden escribir un mensaje personalizado, un poema o un dibujo que represente a su mamá.

8 - Recita un poema o una poesía a la mamá
Si deseas emocionar a la madre de la familia, nada mejor que recitarle una poesía. Pueden ser versos escritos por los niños o una poesía bonita que te guste. Lo importante es regalarle emoción y amor, a través de versos y rimas.

9 - Haz regalos personalizados para mamá con manualidades para niños
Los regalos hechos por las propias manos de los hijos tienen un significado muy especial para las mamás. Los niños pueden hacer regalos personalizados como marcos de fotos decorados con materiales como botones, cuentas o papel maché, o incluso manualidades con materiales reciclados.

Los niños pueden crear manualidades con materiales que encuentren en casa, como por ejemplo hacer un marco de corazones con piezas de puzzle o crear un joyero con cajas de cerillas, o una pulsera hecha con botones sobrantes.

Regalos creativos para que los niños obsequien a sus mamás

manualidades de regalos para la mamá

10 - Organiza una tarde de cine con películas sobre mamás para la madre
Si buscas una buena y bonita película para ver con la madre en su día especial, en Netflix u otra plataforma, encontrarás la mejor selección de películas perfectas para que las madres puedan verlas juntito a sus hijos. Una tarde de cine con palomitas, en que la mamá esté agarradita a sus hijos, no tiene precio.

11 - Prepara una comida o una cena para la mamá
No es necesario que seas un chef de cocina para hacer una comida o cena para la mamá. Ella se contentará con lo que hagan, pero más aún con la iniciativa. Los papás pueden ayudar a los niños a preparar una ensalada sencilla y de muchos colores, un sandwich especial, una tortilla u omelete rellena de queso, por ejemplo.

También pueden arriesgarse para hacer pasta casera o una pizza. Y si desean algo un poco más complejo, pueden hacer unas hamburguesas de lentejas, de carne, de atún, etc. En Guía Infantil pueden encontrar variadas y fáciles recetas.

12 - Haz una carta con dibujos desde el corazón para la madre
Una carta hecha a mano y que exprese sentimientos sinceros del hijo hacia su madre. Que el padre ayude a los niños con la escrita y con la ilustración. Que sea una carta de amor en la que el niño exprese su admiración, su cariño y su afecto a su madre. Y para terminar, que el niño haga un dibujo de su madre o de una flor, un corazón, o de lo que más le guste a su madre.

Poesías para aprender y recitar a la mamá en el Día de la madre

La madre triste. Un poema del Día de la Madre para celebrar con amor La madre triste. Un poema del Día de la Madre para celebrar con amor. 'La madre triste' es un poema del Día de la Madre para celebrar con amor a todas las mamás del mundo. Está escrito por la poetisa y pedagoga chilena Gabriela Mistral, el cual, aunque aparenta nostalgia y tristeza, es un canto sentido al amor por el hijo. Sin duda, un gran regalo para las mamás en su día.

Obrerito. Poema de Gabriela Mistral para celebrar el Día de la Madre Obrerito. Poema de Gabriela Mistral para celebrar el Día de la Madre. Aquí tienes una preciosa poesía: Obrerito, un poema de Gabriela Mistral para celebrar el Día de la Madre. La escritora chilena ha escrito innumerables textos dedicados a todas las madres y en este día no es la excepción. Esta se trata de una bonita y tierna poesía para regalar a mamá por el Día de la Madre.

Madre, llévame a la cama - Poema para alegrar el día de las madres Madre, llévame a la cama - Poema para alegrar el día de las madres. Un poema perfecto para felicitar a todas las mamás en el Día de la madre, en el día de su cumpleaños o en otra ocasión especial. Una poesía que habla del vínculo de un hijo a su madre, de lo bueno que es para los niños cuando su mamá les llevan a la cama para dormir. Poesía del escritor español Miguel de Unamuno dedicada a todas las madres.

Caricias Caricias. Aquí tienes una preciosa poesía Caricias, un poema corto de Gabriela Mistral por el Día de la Madre se trata de un bonito poema para alegrar a mamá en su día especial, todo gracias a la magistral pluma de la escritora chilena. Su poesía es de las más importantes en el mundo y hoy te compartimos una de ellas.

Puedes leer más artículos similares a 12 regalos para el Día de la Madre que no cuestan dinero para los niños, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: