10 manualidades y recetas para el Día de la Madre

Ideas de regalos caseros para que los niños sorprendan a mamá en su día

Edición: Lola Doménech

Te ofrecemos una serie de fantásticas ideas para celebrar el día de todas las mamás: son 10 manualidades y recetas para el Día de la Madre. Todas ellas son manualidades muy sencillas con materiales de reciclaje o postres divertidos y caseros con los que los niños conseguirán sorprender a las madres en su gran día. Desde una tarjeta mágica hasta un cupcake con forma de flor.

Encuentra en este vídeo las mejores ideas para celebrar con tus hijos el Día de la Madre. ¡Muchas felicidades, mamá!

Manualidades para niños. Regalos caseros para el Día de la Madre

Manualidades para niños en el día de la madre

El regalo que más ilusión le hará recibir a mamá en el Día de la Madre es aquel que su familia prepare con mucho amor. Las manualidades DIY entran en esta categoría y, por ello, a continuación te proponemos algunas ideas muy sencillas para hacer un fabuloso regalo casero para la madre de la familia.

1. Pulsera de goma eva
¿Tenéis recortes de goma eva de otras manualidades anteriores? Podéis reutilizarlas en esta manualidad y convertirlas en pulseras para mamá. Podéis hacerlas de muchas formas: trenzadas, con decoraciones también de goma eva, con planchas de distintos colores... Intentad poneros en la mente de mamá y tratad de hacer la pulsera que más le gustará. ¡Dejad volar vuestra imaginación!

2. Portapendientes para el Día de la Madre
¿A quién no le gustaría tener un portapendientes hecho por sus hijos? (siempre que vuestra mamá use pendientes, claro). El modelo que nosotros te proponemos lleva palitos de madera (como los que usan los pediatras para ver la garganta de los niños) que podéis pintar de distintos colores. Además, te proponemos decorarlo con flores, estrellas u otras figuras que le gusten a mamá. Así sí que será un feliz Día de la Madre.

3. Collar de fieltro
¿A vuestra mamá le gusta llevar joyas? Si la respuesta es positiva, los niños pueden hacerle un collar de fieltro y otros materiales de reciclaje que tengamos por casa. Los collares de macarrones son un clásico del Día de la Madre, ¿verdad?

Regalos caseros de los niños a mamá

4. Caja sorpresa
El Día de la Madre es un día de sorpresas... Por eso, os proponemos hacer con los niños una caja muy especial como regalo casero. Se trata de hacer una pequeña caja de origami con cartón y papel. Dentro, podréis guardar algún pequeño tesoro: una dedicatoria, una pequeña carta, su caramelo favorito... Seguro que los niños consiguen sorprender a mamá.

5. Caja con forma de corazón
Si el regalo sorpresa que estáis pensando en dar a mamá es un poco más grande (una joya, un móvil nuevo, un libro...) necesitaréis una caja de mayor tamaño. Os proponemos que los niños hagan esta bonita caja con forma de corazón para la que hemos usado goma eva.

6. Flor de origami
A muchas mamás les gusta recibir flores en las celebraciones importantes como el Día de la Madre. Pero, ¿y si somos más originales y hacemos un ramo de flores de papel? En nuestro videotutorial verás que no es tan complicado hacer flores de origami. A mamá le encantarán.

Recetas de postres caseros y más para que los niños sorprendan a mamá

Postres caseros para el Día de la madre

A los niños les encanta cocinar con los abuelos, con papá, con mamá... Por eso, también podemos hacer con ellos alguno de estos ricos postres caseros como regalo para el Día de la madre. No dudéis en adaptar la receta según los gustos de vuestra mamá.

7. Cupcake con forma de flor
Los niños ya han aprendido a hacer flores de origami, pero ahora nos centramos en enseñarles a hacer flores de cupcake. ¡Qué ricos y bonitos! Se trata de hacer un cupcake normal (os recomendamos hacerlo de chocolate, pero podéis prepararlo del sabor que más le gusta a vuestra mamá) y tener un poco de pericia con la manga pastelera. Sigue nuestro vídeo paso a paso para ver cómo hacer esta linda forma de rosa con buttercream.

8. Tarjeta mágica
Vamos a llenar el Día de la Madre con mucha magia con esta tarjeta de regalo... ¡Las letras aparecen de repente! ¡Por arte de magia! A los niños les encantará fabricar y ver el efecto tan sorprendente de esta postal. En ninguna tienda encontraréis una tan especial.

9. Rosa de papel, ¡enrollada!
La flor de papel más sencilla es esta. Tenéis que hacer dos tiras de papel o cartulina y enrollarlo como si estuvierais haciendo un caracol. Los niños lo podrán hacer ellos solos, lo que les hará sentir muy útiles e ilusionados por poder entregar un regalo hecho por ellos mismos a su mamá. También puedes animarles a dibujar en una tarjeta una rosa (o la flor favorita de la madre de la familia). Tendrán que escribir, en letras bien grandes: ¡Feliz Día de la Madre!

10. Marco de cámara de fotos
Nunca se tienen demasiados marcos de fotos en casa. Podéis hacer vuestro propio portarretratos y añadirle una foto de los niños o de vuestras últimas vacaciones. En Guiainfantil.com os invitamos a hacer un marco de fotos para el Día de la Madre muy original: uno con forma de cámara de fotos. ¿Os animáis?

Más ideas para celebrar en familia el Día de la Madre

Celebrar el día de la madre con los niños

Después de tantas ideas de regalos caseros, seguro que ya tenéis la manualidad y el postre perfecto para hacer con los niños y sorprender a mamá. Pero, ¿qué más se puede hacer? A continuación te damos todavía más ideas para celebrar el Día de la Madre en familia y que sea una jornada inolvidable tanto para mamá como para los niños.

- Poesía para el Día de la Madre
Anima a los niños a aprenderse una bonita poesía que hable de las madres y que se la recite de memoria a su mamá en el Día de la Madre. ¿Conocéis el poema 'Versos a mi madre'?

- Obra de teatro sobre el Día de la Madre
Si nunca habéis representado una obra de teatro en casa, ¡no podéis tardar en hacerlo! Es una actividad muy divertida y que, además, tiene muchos beneficios para los niños (refuerza su autoestima, estimula su creatividad, trabaja su memoria...). Podéis regalarle a mamá vuestra propia obra de teatro.

- Jugando a las retahílas
Hay muchas retahílas, refranes y proverbios que hablan sobre las madres... ¿Y si jugáis a ver quién se sabe más? Es una actividad muy sencilla que os permitirá pasar un rato muy divertido en familia.

- Menú para el Día de la Madre
En el Día de la Madre, el menú tiene que contener sus platos favoritos, ¡sobre todo el postre! Además, será genial si le cocináis todos los platos por sorpresa, sin que ella sepa qué toca comer ese día. ¡Le encantará!

¡Muchas felices a todas las mamás en el Día de la Madre!

Puedes leer más artículos similares a 10 manualidades y recetas para el Día de la Madre, en la categoría de Día de la Madre en Guiainfantil.com.