Cómo hacer, paso a paso, un dibujo de una rosa

Te enseñamos la forma más fácil para dibujar una de las flores más bonitas, con unos pasos sencillos de seguir por los niños

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Sigue nuestros pasos para aprender a dibujar una rosa que luego podrás colorear con tus hijos. También puedes imprimir gratis este dibujo para pintar con los niños. Pincha AQUÍ y ¡a colorear!

Divertidos dibujos de flores animadas para colorear con los niños. Una estupenda actividad para pasar un buen rato en familia mientras aprenden cómo son las diferentes flores.

Sigue el paso a paso para dibujar una bella rosa

Cómo se dibuja una rosa, paso a paso

La rosa es la reina de las flores, una palabra latina de origen griego que posee un olor agradable y único. Existen más de 100 especies, tipos y colores de rosa. Rosas variadas y de todos los tamaños y formas: rosas de cabeza grande, rosas de cabeza pequeña, rosas ramificadas o spray, rosas de jardín, rosas abiertas y cerradas, rosas de color rosa, rojo, naranja, amarillo, y muchos más. En Guiainfantil.com hemos elegido el tipo de rosa más común para que tu hijo se sienta cómodo para aprender a dibujarla.

1. En una cartulina blanca, dibuja primero los pétalos con un rotulador negro de punta gruesa.

Dibujo de una rosa. Paso 1.

2. Completa la corola de pétalos.

Dibujo de una rosa. Paso 2. 

3. Añade la cara con ojos y boca sonriente.

Dibujo de una rosa. Paso 3. 

4. Dibuja el tallo y una hoja.

Dibujo de una rosa. Paso 4.

Vídeos de cómo dibujar otras flores con los niños