6 poemas cortos para niños de 2, 3 y 4 estrofas. Poesías infantiles
Recopilatorio de poesías infantiles cortas que los niños pueden recitar de memoria
¡Acerca a tus hijos a la poesía! Los versos conseguirán estimular la imaginación y la creatividad de tus pequeños pero, además, les enseñará vocabulario nuevo y les invitará a trabajar un poco la memoria. Con la poesía los niños pueden profundizar en las emociones y los sentimientos... ¡y se lo pasarán en grande!
Por eso en Guiainfantil.com hemos hecho un pequeño recopilatorio con poemas cortos para niños que tienen 2, 3 y 4 estrofas. ¡Que los disfrutéis en familia!
1. La luna y el sol se van de vacaciones. Poesías infantiles
En primer lugar te proponemos unos versos muy divertidos que plantean una situación un tanto rocambolesca. ¿Te imaginas qué pasaría si el sol y la luna se fueran de vacaciones? ¿Quién nos acompañaría cuando nos levantáramos y quién cuando nos fuéramos a dormir? En la poesía, igual que en la mente de los niños, cualquier cosa puede ocurrir... ¡Dejemos que la imaginación de los pequeños vuele!
2. El ogro y la música. Poemas cortos para niños
El protagonista de este poema es un ogro bailarín que disfruta moviéndose al ritmo de la música. Estos alegres versos os pueden animar a poner un poco de música y mover el esqueleto. El baile es un excelente ejercicio para mejorar la psicomotricidad de los niños, así como su habilidad para seguir el ritmo de la música. Además, se divertirán mucho tanto bailando de manera libre contigo como inventando una coreografía.
3. La ballena viajera. Poema con rima
Esta poesía tan corta, de tan solo dos estrofas, puede inspirar a tu hijo a hacer un bonito dibujo. Leed el poema un par de veces y luego pídele que pinte la historia que cuentan los versos. Aunque es muy probable que el pequeño añada detalles de su imaginación, este juego le servirá para practicar su capacidad lectora, ya que deberá estar atento a lo que ha leído.
4. La gaviota fue a volar. Poesía corta para niños
¿Alguna vez habéis probado el juego de las huellas? Es muy divertido y, además, enseña a los niños otros animales que posiblemente aún no conozcan. Tan solo tienes que buscar en internet algunas fotos de huellas que hayan dejado algunos animales en la arena u otras superficies (un pájaro, una serpiente, un perro, un caballo...). Imprime las imágenes y muéstraselas a tus hijos. ¿Serán capaces de adivinar a quién pertenece cada una de las huellas?
5. El pájaro bailarín. Divertido poema infantil
Te proponemos unos versos alegres y divertidos que hablan sobre la empatía y el respeto. Si tu hijo es un poco ruidoso en casa y siempre le estás pidiendo que baje el volumen para no molestar a los vecinos, os podéis sentir identificados con el pequeño pajarillo. Al final, él se pone en la piel de sus amigos y decide cambiar de baile... ¿Qué crees que hará tu hijo?
6. La montaña está de luto. Poesía de 3 estrofas
Hablar sobre la muerte a los niños puede ser muy complicado, pero los cuentos y las poesías pueden ayudarnos. En esta ocasión, estos versos hablan sobre la pena de la montaña ante la muerte de un montañero.
Si quieres seguir leyendo versos tan lindos, en Guiainfantil.com tenemos muchos más poemas cortos especialmente escritos para los más pequeños de la casa.
Puedes leer más artículos similares a 6 poemas cortos para niños de 2, 3 y 4 estrofas. Poesías infantiles, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.