Marisa Alonso Santamaría

Poetisa

Marisa Alonso Santamaría

Especialista

cuentos infantiles, poesía infantil, recursos educativos, ocio infantil, literatura infantil

Biografía

Marisa Alonso Santamaría es poetisa y escritora de cuentos infantiles. Esta segoviana de nacimiento dice que es feliz con lo que hace. A Marisa le encanta escribir poesía infantil.

Esta autora de los libros de poemas para niños Fantasía en poesía, UniVersos, Los Cucusillas y La rosa y la hormiga. Se pueden encontrar sus trabajos en la Editorial Santillana en sus proyectos de Educación Infantil, Barcanova, Anaya, Algar, Grupo Océano Editorial, En Alianza (Paraguay), la editorial Trillas (México) y la Plataforma Educativa Dreyfous & Associates (Puerto Rico), etc. Además, participa en el álbum ilustrado infantil 'Mirada con alas'. Todo el dinero recaudado con este libro va destinado a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Colabora con un buen número de blogs educativos y de literatura infantil y ha ganado algún premio, que según dice, siempre le hace mucha ilusión. Entre ellos, el 1º Premio Concurso Internacional de Poemas y Poesía  de Asociación Musarteum, con la obra 'Camino del Cielo' y el 1º Premio IV Certamen Literario Internacional 'Ricardo León' con la obra 'Al run run'. También participa en los álbumes Adviento de cuento, Lo pequeño es grande y Fundamentales.

Recientemente ha salido publicado su último cuento 'El oso Pomposo' en colaboración con Guiainfantil.com

Su eslogan: 'Si puedes soñarlo, puedes lograrlo'.

Últimas publicaciones

Promocionado

El potrillo cojo. Cuento infantil sobre la superación y la autoestima

No te pierdas este cuento infantil sobre la superación y la autoestima de El potrillo cojo. Un cuento perfecto para hacer reflexionar a tus hijos sobre las diferencias y sobre cómo podemos luchar contra todos los obstáculos que se pongan en nuestro camino. Una historia de superación, contra cualquier tipo de discriminación.

Promocionado

La Tierra está enferma. Poema para niños sobre el respeto a la naturaleza

A través de los poemas infantiles los niños pueden hacer grandes aprendizajes. Leyendo este poema para niños sobre el respeto a la naturaleza titulado La Tierra está enferma, conocerán los problemas que asolan a nuestro planeta por no respetarlo y cuidarlo y sentará las bases para que tus hijos aprendan a proteger a la Tierra.

Promocionado

Leo y su bicicleta. Cuento corto para niños sobre la frustración y perseverancia

Este cuento corto habla a los niños sobre la frustración y de lo importante que es el esfuerzo y la persistencia para lograr lo que se quiere. Un cuento perfecto para los niños que están aprendiendo a montar en bicicleta. Una historia sobre el desánimo. Además, tenemos actividades de comprensión lectora y más recursos educativos.

Promocionado

Beneficios de la poesía infantil - Qué enseñan los poemas a los niños

Qué aportan las poesías a los niños. Por qué es bueno leer y recitar poemas a los niños. Qué ventajas tiene leer poesía durante la infancia. Descubre el gran universo de las rimas y de los versos con los niños. Así como todos los beneficios educativos que los poemas ofrecen a los más pequeños. Celebra el día mundial de la poesía.