Marisa Alonso Santamaría

Poetisa

Marisa Alonso Santamaría

Marisa Alonso Santamaría es poetisa y escritora de cuentos infantiles. Esta segoviana de nacimiento dice que es feliz con lo que hace. A Marisa le encanta escribir poesía infantil.

Esta autora de los libros de poemas para niños Fantasía en poesía y UniVersos. Se pueden encontrar sus trabajos en la Editorial Santillana en sus proyectos de Educación Infantil. Colabora con un buen número de blogs educativos y de literatura infantil y ha ganado algún premio, que según dice, siempre le hace mucha ilusión. Entre ellos, el 1º Premio Concurso Internacional de Poemas y Poesía  de Asociación Musarteum, con la obra 'Camino del Cielo' y el 1º Premio IV Certamen Literario Internacional 'Ricardo León' con la obra 'Al run run'.

Su eslogan: 'Si puedes soñarlo, puedes lograrlo'.

Últimas publicaciones

Promocionado

La escoba y el recogedor. Cuento infantil sobre la importancia del trabajo en equipo

Te invitamos a leer el cuento corto, La escoba y el recogedor, una historia sobre una orgullosa escoba que se creía mejor que su compañero el recogedor y no creía necesitar su ayuda. Este cuento infantil sobre el trabajo en equipo enseñará a los niños la importancia de ser humildes y colaborar unos con otros para lograr un fin.

Promocionado

El camaleón y el león cuentacuentos. Poema infantil para incentivar a la lectura

Los poemas son una estupenda vía para que los niños comprendan mejor sus sentimientos y emociones, aprendan valores y puedan expresar sus ideas. Es más, las poesías son perfectas para incentivar a la lectura a los niños. Este poema, el camaleón y el león cuentacuentos, es un poema infantil para incentivar a la lectura.

Promocionado

El enfado. Poema infantil con rima

Esta poesía corta para niños trata sobre el enfado. Las poesías son transmisoras de valores y una herramienta muy útil para explicar a los niños palabras complejas, como las que definen a los sentimientos. Un poema corto y con rima, un recurso educativo en lo que se refiere a las emociones de los niños.