Marisa Alonso Santamaría

Poetisa

Marisa Alonso Santamaría

Marisa Alonso Santamaría es poetisa y escritora de cuentos infantiles. Esta segoviana de nacimiento dice que es feliz con lo que hace. A Marisa le encanta escribir poesía infantil.

Esta autora de los libros de poemas para niños Fantasía en poesía, UniVersos, Los Cucusillas y La rosa y la hormiga. Se pueden encontrar sus trabajos en la Editorial Santillana en sus proyectos de Educación Infantil, Barcanova, Anaya, Algar, Grupo Océano Editorial, En Alianza (Paraguay), la editorial Trillas (México) y la Plataforma Educativa Dreyfous & Associates (Puerto Rico), etc. Además, participa en el álbum ilustrado infantil 'Mirada con alas'. Todo el dinero recaudado con este libro va destinado a FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).

Colabora con un buen número de blogs educativos y de literatura infantil y ha ganado algún premio, que según dice, siempre le hace mucha ilusión. Entre ellos, el 1º Premio Concurso Internacional de Poemas y Poesía  de Asociación Musarteum, con la obra 'Camino del Cielo' y el 1º Premio IV Certamen Literario Internacional 'Ricardo León' con la obra 'Al run run'.

Su eslogan: 'Si puedes soñarlo, puedes lograrlo'.

Perfil de Instagram @marisaalonsosantamariapoesia

Últimas publicaciones

Promocionado

El escarabajo refunfuñón. Cuento para niños que siempre están enfadados

Este es un cuento para niños que siempre están enfadados, se titula El escarabajo refunfuñón. Es una historia ideal para leer a los niños que han de cambiar su comportamiento porque se muestran maleducados, antipáticos y molestones con otros niños. A través de los cuentos cortos los niños pueden aprender a normas de convivencia con los demás.

Promocionado

La Tierra está enferma. Poema para niños sobre el respeto a la naturaleza

A través de los poemas infantiles los niños pueden hacer grandes aprendizajes. Leyendo este poema para niños sobre el respeto a la naturaleza titulado La Tierra está enferma, conocerán los problemas que asolan a nuestro planeta por no respetarlo y cuidarlo y sentará las bases para que tus hijos aprendan a proteger a la Tierra.