Poema muy corto para niños sobre la alegría - La escoba alegre

Una poesía corta y muy breve con juegos de palabras para que los niños practiquen la pronunciación y aprendan sobre la alegría

La lectura tiene innumerables beneficios para los niños. La poesía, también. Cuando los niños son muy pequeños, la rima es un excelente vehículo para acercarles la lectura y la literatura. Te proponemos leer a tu hijo esta poesía de La escoba alegre, un poema cortito para estimular en él el hábito de la lectura. En este caso, además, se trata de un poema que juega con las palabras como si se tratara de un trabalenguas. Utilízalo también para que tu hijo practique la pronunciación y aprenda sobre el valor de la alegría.

Poema corto con trabalenguas para niños - La escoba alegre

La escoba alegre. Poema breve para niños

Barre riendo la escoba
la escoba barriendo va,
barre barriendo riendo,
va riendo sin parar.

¡Ay qué escoba tan alegre!
que siempre riendo va,
riendo barre la escoba
la escoba barriendo va.

Más poemas con valores para niños

- El ranito enamorado. Poema sobre el amor para niños
El poema de El ranito enamorado cuenta la historia de un pequeño ranito que se enamora de una rana que, ni es la más bella de todo el charco pero se destaca sobre las demás ranitas porque es única para él, y con quien él quiere estar y se siente bien.

- Sorpresa. Poema corto para niños sobre la gran emoción de sorprenderse
¿Por qué debemos educar a los niños desde la Sorpresa y el asombro? ¿Qué sería la vida sin sorpresas? La emoción que sentimos al sorprendernos es inigualable, ¡sobre todo cuando la sorpresa es feliz!

- El chimbel. Un divertido poema para niños sobre el respeto a los demás
Este poema para niños, El chimbel, habla sobre el respeto a los demás. Poema que hará reflexionar a los pequeños sobre el respeto al prójimo, a los familiares y amigos. ¡A disfrutar!

Cómo enseñar a los niños a vivir con alegría

¿Cómo enseñar a los niños sobre la alegría y por qué este valor es tan importante para el día a día de los niños, en familia? La alegría es un valor que se fomenta desde la promoción de momentos de diálogo, de comunicación, de satisfacción, seguridad, de juego, de paseo, de lectura, de hacer algo juntos. Es sobre estos momentos que se asentará las bases de una temperamento alegre en los niños.

En Guiainfantil.com hemos recopilado algunos consejos para fomentar la alegría en casa, en la familia:

1 - Ser un ejemplo de alegría en casa
Los niños aprenden por imitación, así que cuánto más expreses este valor en situaciones en las que tenga cabida, mejor.

2 - La alegría debe ser espontánea
Uno manifiesta su alegría cuando la siente de verdad, por eso si el niño no quiere no hay que forzarle a sonreír ni a estar contento.

3 - Sorprende a tus hijos
Una sorpresa es un buen ingrediente para fomentar la alegría en la familia. Preparar una comida especial, leer un cuento nuevo, invitar a los niños a bailar o cantar, etc., pueden despertar la alegría en los niños desde su interior.

4 - Charla y ríe con tus hijos
La hora de la comida o cena es perfecta para charlar con los niños, contarle de cómo ha ido el día y compartir emociones. También puede ser un buen momento para contar un chiste divertido y reírse con ellos.

5 - Reconocer los esfuerzos de los niños
Celebra con tus hijos cualquier esfuerzo en común. Cuando terminan sus deberes, cuando papá llega a casa más temprano, cuando un hermanito da sus primeros pasos, cuando aprende a contar números, etc. Así estarás fomentando la alegría del momento.

6. Promover paseos en familia y compartir actividades
Un paseo en bicicleta, una caminata, una sesión de cine en casa, un juego de mesa, etc., pueden ser actividades que estimulen la alegría en la familia.

Puedes leer más artículos similares a Poema muy corto para niños sobre la alegría - La escoba alegre, en la categoría de Poesías en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: