24 bellísimos nombres para niños y niñas que significan alegría

Guía de nombres para tu bebé, con el significado y el origen de todos los nombres

Beatriz Martínez

Elegir el nombre de un bebé no es tan sencillo como parece, son muchas las cosas que se deben tener en cuenta: que guste a toda la familia, que combine bien con los apellidos... ¿Qué te parece la idea de que tu hijo o hija tenga un nombre cuyo significado sea alegría o felicidad? Suena bien, ¿verdad? No es para menos, la llagada de un bebé es el mayor motivo de celebración que existe. En Guiainfantil.com hemos preparado un listado con nombres para niños y para niñas que tienen este bello significado. ¡Seguro que más de uno te llega al alma!

Nombres para niños que significan alegría y felicidad

Los nombres para niños que significa alegría

Estos nombres para niños que significan alegría y felicidad son de lo más especiales, ¿por qué? Pues porque todos ellos son bellos, originales y llenos de personalidad; descubrirás además cuál es su origen. ¡Seguro que te cuesta escoger solo uno como favorito!

1. Dakari
Se trata de un nombre para niños de origen africano, su significado es 'felicidad en estado puro' ¿A qué nunca habías escuchado un nombre tan original?

2. Beano
Es un nombre latino para niños que viene a decir 'aquel que trae alegría y felicidad al seno familiar'. Es tan diferente que es poco probable que conozcas a alguien con este nombre.

3. Kasem
Este nombre para niños tiene su origen en Tailandia, su significado es 'felicidad, amor'.

4. Farrokh
Este nombre para niños de origen Parsi también quiere decir 'felicidad, éxito'. ¿Te gusta para tu bebé?

5. Félix
Félix es un nombre masculino que se ha vuelto a poner muy de moda de aquí a un tiempo. Tiene un origen latino y un significado de lo más especial: 'persona que siempre será alegre y feliz'.

6. Winston
Se trata de un nombre masculino de origen británico, viene a decir algo así como 'piedra sagrada de la alegría'.

7. Nario
Nombre masculino de origen germano que quiere decir 'felicidad y alegría'.

8. Macario
El nombre para niños Macario es de origen griego y significa 'aquel que es feliz y dichoso'. Se les suele llamar también con el diminutivo Mac.

Ideas de nombres para niñas con este bello significado

Ideas para llamar a una niña con un bello significado

Si estás esperando una niña y aún no has decidido cómo la vas a llamar seguro que los nombre para bebés que aquí vas leer y que significan alegría y felicidad se posicionan como tus preferidos. ¡Vamos a verlos!

9. Joie
Este nombre femenino es una variante del apodo Joy que, como ya bien sabes, también es una palabra inglesa suyo significado es alegría, ¡no se puede pedir nada más!

10. Eda
Eda es un nombre para niñas muy bello de origen anglosajón. Su significado también es 'alegría y felicidad'.

11. Nara
Nara es un nombre femenino de origen griego que quiere decir sencillamente 'feliz'. Se trata de un apodo corto por lo que combinaría a las mil maravillas con un apellido largo. Y, ¿qué tal convertirlo en un nombre compuesto?

12. Luana
El nombre femenino Luana tienen su origen en Hawái. Traducido al castellano vendría a decir algo como 'aquella que vive feliz y en plenitud'.

13. Isel
El apodo para niñas Isel es una variante del nombre germano Gisela, ambos vienen a significar 'la que es garantía de alegría y felicidad para toda la familia'.

14. Leyda
Es un nombre de origen griego que proviene además del apodo femenino Leda, su significado también es 'alegría y felicidad'.

15. Ilaria
Este nombre femenino de origen desconocido viene a decir 'mujer que goza de alegría, jovial'.

16. Naomi
Naomi es un nombre bastante conocido, lo que no lo es tanto es su origen y su significado; tiene una raíz hebrea y un significado lindísimo: 'aquella que derrocha encanto y alegría'.

17. Hana
Hay expertos que señalan que el nombre Hana tiene un origen hebreo, otros en cambio, le atribuyen unas raíces japonesas. En lo que sí se ponen de acuerdo unos y otros es en su significado: 'felicidad y alegría'.

18. Carol
El apodo Carol es una variante de los nombres femeninos Carla y Carolina, tiene un origen inglés y un significado de lo más peculiar: 'canción a la felicidad, oda a la alegría'.

Nombres para bebés con un significado de alegría

19. Aine
Aine es un nombre femenino muy tradicional en Irlanda. Viene a decir algo así como 'la felicidad da la mano al éxito'.

20. Allegra
Allegra proviene del italiano, se asemeja mucho a la palabra 'alegría' y, por lo tanto, su significado no puede ser otro que 'alegre y feliz'.

21. Farrah
El nombre propio para niñas Farrah es de procedencia árabe, quiere decir 'mujer alegre y encantadora'.

22. Abigail
El nombre propio Abigail es bíblico y viene a significar 'la alegría del padre'.

23. Leticia
Leticia, también escrito Letizia, es de origen latino y viene a significar 'alegría y felicidad'.

24. Alaia
Alaia es un nombre para niñas de procedencia vasca, viene a querer decir 'la alegría está en ti'.

¿Te han gustado los nombres para bebés que significan alegría y felicidad? ¡No dejes de contarnos cuál ha sido tu elección!

Puedes leer más artículos similares a 24 bellísimos nombres para niños y niñas que significan alegría, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.