Mejores (y más originales) nombres bíblicos en 2020 para niños y niñas

Nombres para bebés que nacen en 2020 que están inspirados en la Biblia

Beatriz Martínez

Ya sea que recién comienza tu embarazo o que estás a punto de poder ver la carita de tu bebé recién nacido, seguro que algo que no puedes apartar de tu mente es el nombre que va a llevar. ¿Te gustaría que el apodo para tu hijo o hija estuviera inspirado en la Biblia para así mantener esta tradición? No dejes de leer el listado de los mejores mejores nombres bíblicos en 2020 tanto para niños como para niñas. Todo ellos adorables a más poder y llenos de significado. ¡Vamos a verlos!

Listado de nombre de la Biblia para niños nacidos en 2020

Ideas de nombres bíblicos en 2020 para niños y niñas

En esta pequeña lista vas a ver nombres de origen bíblico cada uno con su significado. Si quieres dar con el acertado para tu pequeño no tienes más que leerlos en voz alta acompañado del apellido, el que más te llene de alegría el corazón será el elegido.

1. Isaac
Si miramos en la Sagrada Biblia descubrimos que Isaac fue un personaje relevante en el Antiguo Testamento, considerado el segundo hijo de Abraham y Sara que llegó al mundo cuando sus padres eran ya ancianos. Su significado más común es 'la sonrisa de Dios'.

2. Leví
Leví es otro nombre bíblico idóneo para niños que nacerán en el 2020. Leví fue el tercer hijo de Jacob, tiene, pues, unas raíces hebreas y un significado que viene a decir 'aquel que está unido a su familia'.

3. Isaías
Hablar de nombre bíblicos para niños en 2020 es hablar del apodo Isaías, sin duda uno de los personajes más conocidos. Es un nombre masculino que se sigue usando mucho hoy en día y cuyo significado es 'mi bienestar es Cristo'.

4. Moisés
Según citan las Sagradas Escrituras, Moisés fue el descendiente de Amram y Jocabed, el cual llegó a convertirse en el Príncipe de Egipto. El significado del apodo masculino Moisés es 'aquel que es rescatado de las aguas'. ¡Una buena opción para tu bebé!

5. Adán
Como ya bien sabes, Adán fue el primer hombre que pisó la Tierra por orden de Dios. Considerado Patriarca de Israel, fue sucedido tiempo después por Noé. Su significado es 'el que es el mensajero de Dios'.

6. Jesús
Jesús es el Salvador de la humanidad siendo este mismo su significado 'El Salvador'. Es un personaje con un gran peso en la Biblia pues es el hijo de Dios Todopoderoso.

[Leer +: Ideas de nombres compuestos para 2020]

7. Caín
Caín es un nombre bíblico para niños que tendrá mucho peso en 2020. Caín, hijo de Adán y Eva y hermano de Abel, decidió acabar con la vida de su hermano por celos. Caín quiere decir 'aquel que forja su destino'.

8. Jonás
Jonás también es un personaje muy destacado del Antiguo Testamento ya que era considerado un profeta muy sabio. Su significado, literalmente, es 'paloma'.

9. Onán
El personaje bíblico de Onán es desconocido para muchos y sin embargo tuvo una gran relevancia. Hijo de Judá y hermano de Er, fue destinado a casarse con su mujer al fallecer este. Su significado es 'persona fuerte'.

Ideas de nombres bíblicos en 2020 para tu bebe niña

Nombres para bebés inspirados en la Biblia

A la hora de escoger el nombre para nuestro bebé hemos de fijarnos en su origen y también en su significado, sobre todo si se trata de nombres para niñas bíblicos, será así que puedas seguir esta tradición religiosa como a ti te gusta. Estos son algunos de los nombres femeninos que siguen sonando en 2020.

10. Sara
Este es un nombre para niñas con un origen hebreo y, por supuesto, bíblico. Viene a significar 'aquella a la que llaman princesa'. Según se escribe en la Biblia, Sara fue la esposa de Abraham, es por eso que se la conocía como 'la madre de los reyes'.

11. Esther
Este nombre femenino que puede escribirse tanto sin 'h' como con ella viene a significar 'mujer valiente'. Esta fue su principal característica en la antigüedad, la valentía además de la fe y la preocupación por su pueblo.

12. Abigaíl
Este nombre propio suena de los más dulce, con razón lo hemos incluido en nuestro listado de los nombres bíblicos para niñas en 2020. Abigaíl es un nombre con una fuerte carga religiosa que además tiene su origen en el hebreo; figura en el Libro de Samuel de la Sagrada Biblia, fue además una de las esposas del rey David. Su significado más popular es 'la alegría del Padre'.

13. Dalia
El nombre femenino Dalia quiere decir 'mujer menuda y coqueta'. Es un personaje bíblico del Antiguo Testamento, sin embargo, otras corrientes afirman que es un apodo griego que hace referencia a la mitología y a su conocida flor.

14. Hanna
Hanna, que también puede escribirse con 'h' al fina (Hannah) es un nombre para niñas que tiene una raíz bíblica. Tiene a su vez un origen hebreo y un significado bello: 'favor o gracia para con los demás'.

15. Berenice
Su significado es 'mujer que trae la victoria, la que proclama la victoria'. Proviene de la lengua griega. A Berenice se la conocía por ser la hija de Herodes de Israel. Es una opción ideal si estás buscando un nombre muy original para tu hija.

16. Nohemí
El nombre femenino Nohemí es de origen hebreo, puede escribirse también sin 'h' intercalada 'Noemí' y su significado es 'mujer que tiene todas las gracias al igual que Yahvé'. Aparece en la Biblia como una matrona y así queda recogido en el Libro de Rut.

17. Juana
Si miramos el significado del nombre Juana desde su raíz hebrea vemos que es 'la que decide serle fiel a Dios'. Si lo vemos desde el personaje que aparece en la Sagrada Biblia vemos que quiere decir 'Dios misericordioso está con nosotros'. Juana es la forma femenina de Juan, una buena opción bíblica si vas a tener un varón.

Ahora que ya has leído el listado completo de nombres bíblicos en 2020 para niños y niñas con sus significados incluidos solo nos queda preguntarte, ¿cuál de ellos es tu favorito?