16 poderosos nombres para niñas en 2020 que están MUY de moda

Guía de significado y origen de los nombres para bebés que están de tendencia en 2020

Adriana Méndez

Como pasa con la ropa, la comida o la música, en lo relacionado a los nombres para niños también hay tendencias que van cambiando cada año. ¿Qué se lleva en este año? Hemos hecho un recopilatorio de los nombres para niñas en 2020 que están muy de moda para que sepas cómo llamar a tu bebé. Además, no se nos ha olvidado contarte el significado y el origen de cada una de las opciones para que elegir o descartar sea más fácil.

Las tendencias en nombres de bebés para 2020

Nombres para niñas en 2020 que están de tendencia

En 2020, se llevan los nombres que mezclan una parte clásica, pero también moderna. Es decir, se lleva que los nombres tengan una tradición y una historia detrás pero que estén actualizados a día de hoy. Por otro lado, se busca que tengan un elemento de sorpresa u originalidad que no le haga perder la simplicidad y la sencillez en los nombres tanto de niños como de niñas. En este sentido, los nombres de moda son tradicionales pero también podemos encontrar algunas variaciones a estos o nombres clásicos poco usados pero que tienen un sentido osado.

La tradición se vuelve creativa y atractiva, así que no descartes la idea de los nombres populares y clásicos para niñas a los cuales puedes dar un giro interesante para hacerlos lucir como la mejor tendencia que puede gobernar durante el 2020. Si tu bebé nace este año, ¡muchas felicidades!

Los nombres para niñas en 2020 que están más de moda

¡Vamos a ver todos estos nombres! Algunos de ellos te sorprenderán, pero otros comprenderás a la perfección que estén tan de moda.

1. Amalia
Este clásico nombre para niñas es un nombre propio femenino de origen griego y muy utilizado en el período helénico, su significado es 'Aquella que es amorosamente delicada'. Es uno de esos nombres que transmiten mucho cariño, ¿verdad?

2. Amaranta
Este es un hermoso nombre para niñas con un aire muy etéreo. Igual que el nombre anterior, sus raíces son también griegas, más concretamente viene de 'Amaratós'. Su significado es 'Aquella que nunca se marchita'. Un nombre precioso para tu florecilla.

3. Olivia
Este nombre es de origen latino y su significado es 'Aquella que custodia la paz' y a pesar de ser un nombre latino, es muy popular en las regiones inglesas. Su popularidad inicio hace algunos años, pero a fecha de 2020, sigue siendo uno de esos nombres TOP.

4. Elsa
Un interesante nombre clásico para niñas poco escuchado pero muy interesante, es del origen hebreo 'Eli' y 'Zabad', por lo que significa 'Consagrada a la abundancia de Dios'. Este nombre está muy de moda en 2020 por la famosísima película de Disney 'Frozen'.

5. Emma
¡Nos encanta este nombre! Proviene del alemán 'Ermin' y es un nombre propio femenino, cuyo significado es 'Aquella que es fuerte'. Una opción clásica que sigue muy vigente. ¿Conoces a alguna niña que lleve este nombre?

6. Irene
Un hermoso nombre clásico de niñas que es una gran opción para el 2020. Su origen es griego y significa 'Mujer que trae la paz'. Ideal para tu pequeñina.

7. Celia
De origen etrusco 'Celi' y latín 'Cælium', es un nombre propio femenino y variante español del mismo. Su significado es 'El cielo de septiembre'. Aunque cualquier niña que nace en este año, podría llamarse de esta forma, si es de septiembre, el nombre adquiere aún más significado.

8. Selene
Es un nombre propio femenino de origen griego y un nombre clásico hermoso poco utilizado. Su significado es 'Luz de luna' y hace referencia a la diosa de la luna. Si te parece un nombre demasiado largo, puedes utilizar como diminutivo Sele o Lene. ¡Originalidad al poder!

Nombres para bebés de origen extranjero de tendencia en 2020

Tendencias en nombres para bebés

La inspiración extranjera sigue estando muy presente en 2020, solo que esta vez tiene un rango más amplio. Y es que hay nombres muy variados en su origen que están de moda: ingleses, alemanes, vascos... Algunos de ellos son:

9. Zuri
Este interesante nombre para niñas tiene su origen en las raíces vascas y significa 'Blanco' refiriéndose a la pureza. También podemos encontrar muchas variaciones de este nombre en otros idiomas como, por ejemplo, Suri.

10. Aitana
Una hermosa opción diferente, este grandioso nombre femenino es de origen vasco, más concretamente viene de 'Aintzane'. En países como España, cada vez está más de moda. ¿Sabías que es una variante del nombre Gloria?

11. Adalia
Un hermoso nombre clásico alemán que significa 'Aquella que es noble' pero también tiene un origen hebreo, cuyo significado es 'Yaveh es justo'. Si te gustan los nombres de origen bíblico, esta puede ser una opción muy en tendencia en 2020.

12. Agatha
Un nombre muy interesante de origen extranjero, proviene de 'Agathé' cuyo significado es 'La que es bondadosa'. Si quieres formar un nombre compuesto a partir de este apodo, puedes optar por nombres como: Agatha María o Noa Agatha.

13. Lucy
Es la forma inglesa de Lucía y también su diminutivo en español, lo que es un interesante giro al nombre. Su origen es del latín 'Lux' y significa 'La iluminada'. ¡No puede estar más de moda!

14. Sophie
Este nombre es la variante inglesa de Sofía y también el diminutivo de Sophia. ¡Gran opción (y muy de moda) en 2020! Su origen es griego y su significado es 'Aquella que posee sabiduría'.

15. Lía
Es una variante española del nombre inglés Leah, así que puedes utilizarla de ambas formas. Su significado es 'Amante' y proviene del hebreo 'Le'Ah'.

16. Noa
Este nombre unisex lleva ya algún tiempo escuchándose pero este año sigue estando muy de moda. Sus raíces son hebreas y su significado 'Delicia'. ¡Precioso!

Y en lo relativo a los nombres para niños en 2020, ¿por dónde apuntan las tendencias? Lo cierto es que siguen cumpliendo el mismo camino que los nombres para niñas: nombres modernos que, a pesar de todo, tienen una larga tradición detrás. Nos referimos a nombres como Enzo, Paulo, Erick o Fabio.

¿Cuál es tu tendencia favorita de nombres para niñas que trae este 2020?