Los nombres para niñas más bonitos en 2022 en Colombia - Todo amor

Guía de nombres para bebés niñas con su origen y significado que son tendencia en el país colombiano

¿Mamá y papá no se ponen de acuerdo con el nombre de la futura reina de la casa? No siempre es tan sencillo como parece, porque como se suele decir 'sobre gustos no hay nada escrito'. Sin embargo, al final siempre hay un nombre que acaba por ser el perfecto para ambos padres. Para ayudaros en su búsqueda, hemos recopilado los nombres de niñas que son tendencia en Colombia en el 2022, así como los que siempre han gustado en el país.

Nombres para niñas que son tendencia en Colombia para el 2022

nombres de bebés en colombia

Recientemente se han dado a conocer los cinco nombres de niña más populares en Colombia. Lo ha hecho la Registraduría Nacional de Colombia, que cada año registra cada nacimiento en el país. Son nombres con mucha personalidad, que cualquier niña estaría orgullosa de llevarlos. A cada cual más bonito y especial, así son los nombres de tendencia en Colombia. ¿Quieren conocerlos?

- Luciana
Un nombre brillante, porque significa 'la niña que nació a la luz del día' o también “'nacida de la luz'. Este nombre tiene su origen en el latín y no ha variado a lo largo de los siglos, por lo que es un nombre único y antiguo. Las niñas con este adorable nombre iluminan todo aquello que emprenden, son muy alegres y dicharachera y siempre protegerá a su familia. Nos encanta este bello nombre, ¿y a ti?

- Isabella
Nombre de reina por excelencia, parece que la vertiente italiana es la preferida por las familias colombianas, aunque también gusta la española, Isabel, y la inglesa, Isabelle. Este bonito nombre de origen hebreo significa 'Dios da' y 'Dios promete' y por su terminación está asociado a la belleza y la elegancia. Se dice que las niñas con este nombre son queridas y respetadas gracias a su gran carisma natural. Además, son prudentes, metódicas y muy observadoras, por lo que nunca dan un paso en falso y saben organizar su vida hacia sus metas personales.

- Salomé
De origen hebreo, este nombre bíblico es uno de los más queridos en Colombia. Es muy conocida la historia de Salomé y el rey Herodes, cuando tras bailar la danza de los 7 velos el rey queda fascinado y le concede un deseo, al que ella responde con la petición de la cabeza de Juan Bautista. Sin embargo, Salomé también fue la madre de los apóstoles Santiago y Juan, y esposa de Zebedeo. Se dice que Salomé es una mujer fuerte, perspicaz y un poco testaruda. Siempre logra lo que se propone, pero desde la distancia y la paciencia, ya que es reservada y tranquila. Familiares y un poco introvertidas, escogen a sus amigos con cuidado, pero con ellos se mostrará tal y como es.

- Antonella
Proviene del latín y es la vertiente italiana de Antonia. Un nombre con mucha personalidad que significa 'bella como una flor'. Las niñas llamadas Antonella son curiosas, emotivas y muy familiares. Les gusta tener personas queridas a su alrededor y formar parte de grupos (de deporte, aficiones, etc.). Son apasionadas con la vida, por lo que disfrutan cada momento. Detalle: se ha puesto muy de moda porque la mujer de Leo Messi se llama así.

- Mariana
Siempre será una niña con un carácter único, que jamás se equivocará al decir lo que piensa y que sabrá cuidarse por sí misma. Esta imponente personalidad es la que acompaña a este nombre que significa 'la que es misericordiosa y compasiva', rasgos también característicos de su personalidad. Quizás también te gusten sus derivaciones en otros idiomas: Marian, en inglés; Marianna, en italiano; y Marianne en francés.

Populares nombres para bebés que nacerán en Colombia en 2022

nombres para bebés colombianos

Además de los anteriores, en Colombia hay nombres que tradicionalmente siempre han gozado de mucha popularidad. Se trata de nombres preciosos que seguro también seguirán ocupando un lugar importante en los nombres que las familias colombianas elegirán para sus hijas nacidas en 2022. ¿Quieres conocerlos?

- Valentina
'La que está llena de salud' es el significado de este precioso nombre de origen latino. Pero además de salud, las niñas llamadas Valentina tienen una energía inagotable, siempre llenas de vida, nunca dejan de hacer cosas y siempre de manera ordenada y eficiente. Gran amiga de sus amigos, siempre será invitada a todas las fiestas.

- Daniela
De origen hebreo, este nombre que en los últimos años ha gozado de mucha popularidad en varios países, significa 'Dios es mi Juez' o 'Dios es mi Justicia'. Se dice que las Danielas son niñas comunicativas, aunque siempre se reservan algunas cosas para sí mismas. Son sensibles y a la vez apasionadas con lo que hacen, por lo que les encanta emprender nuevos proyectos. ¿Lo elegirían para su futura bebé?

- Natalia
Proviene del latín, su significado es 'nacimiento' y está muy ligado al ámbito religioso, sobre todo al cristiano. Quienes llevan este adorable nombre son niñas muy protectoras y sensibles, les encantan los animales y adoran estar rodeadas de familiares y seres queridos. Siempre buscan superarse a sí mismas, por lo que se ponen metas ambiciosas.

- Ana
Un nombre adorable que siempre tiene cabida en cualquier familia. Además de elegirse en Colombia como nombre único, suele ser una opción como primer nombre en los nombres compuestos. Tanto es así que puede que la mayoría de los colombianos conozcan a alguna Ana María. Proveniente de la palabra hebrea Jana, significa 'benéfica', 'compasiva' y 'llena de gracia'. Las pequeñas que llevan este precioso nombre son muy familiares, siempre harán lo posible por mantener la familia unida. Es una niña divertida, confiable y muy buena amiga, aunque suele querer tener el control de todas las situaciones. ¿Qué les parece? ¿Les gusta para su bebé?

Nombres compuestos para niñas - Las mejores combinaciones

nombres compuestos para niñas

Y si te gusta decidirte entre dos nombres, te proponemos que te decantes por un nombre compuesto. ¡Estos son los más queridos, demandados y solicitados en Colombia en los últimos años!

- Sandra Milena
Quizás en otros países no sea el nombre compuesto más escuchado, pero a los colombianos les encanta, tanto que es uno de los más populares en el país. Sandra proviene del griego y significa 'la protectora' y Milena es la composición del nombre hebreo María y el griego Elena y se le atribuye un precioso significado: 'la mujer que es amada por Dios'. La personalidad de las niñas es variada. Por un lado son alegres, luchadoras, vitales y comprometidas, siempre dispuestas a ayudar a los demás. Por el otro, son sumamente inteligentes, muy reflexivas y cuidadosas con sus acciones.

- María del Carmen
Otro de los nombres compuestos más queridos en Colombia es María del Carmen. Ambos nombres de origen hebreo, María significa 'llena de gracia' y Carmen 'la viña de Dios', por lo que es un nombre muy espiritual, por ello las familias religiosas suelen escogerlo. Se dice que las niñas con este nombre son fuertes y valientes, siempre lucharán por lo que creen, lo que las convierte en muchas ocasiones en líderes espontáneas. Además, son muy sociables, por lo que siempre buscará estar rodeada de amistades y familiares.

- Luz Marina
Uno de los nombres compuestos favoritos de los colombianos es Luz Marina. Y no nos extraña, porque es precioso. Como bien indica su primer nombre, su significado está relacionado con la luz, la iluminación. A su vez, Marina proviene del latín y significa 'la que ama el mar' o 'la que proviene del mar'. Por tanto, el nombre compuesto se le atribuye un significado muy particular: 'la luz del mar'. Luz Marina será una niña espontánea, vital y algo misteriosa. Tiene una personalidad única que hará que se destaque siempre frente a la mayoría. Persistente en sus acciones, siempre ligada a la espiritualidad y curiosa por naturaleza, es una niña despierta a la que toda la familia amará.

Puedes leer más artículos similares a Los nombres para niñas más bonitos en 2022 en Colombia - Todo amor, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: