Tendencias 2023 en nombres para niñas de Chile - Origen y significado

Conoce los nombres más frecuentes en Chile para niñas en este año 2023

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

¿Estáis esperando una niña?, ¿aún no sabéis qué nombre elegir para vuestra pequeña? Desde Guiainfantil.com os proponemos estas tendencias 2023 en nombres para niñas de Chile, su origen y significado. Seguramente alguno de estos nombres te gustará tanto que lo elegirás para tu niña, incluso podrías combinarlo con algún otro, ¡genial!

Los nombres tradicionales de origen bíblico tienen aún mucha influencia en Chile donde siguen estando de moda y lo seguirán estando en este 2023. Son nombres cortos con una bella sonoridad que pueden ayudaros en tal difícil elección. Algunos tienen un bello significado que casa muy bien con la personalidad de las niñas. ¡A leer se ha dicho!

Tendencias 2023 en nombres para niña en Chile

Tendencias en los nombres de niñas en Chile

Sin duda una de las tareas más difíciles a la hora de tener un bebé es elegir el nombre, ¡cuesta decidir cuál! Sin embargo, aquí te traemos una selección de nombres que seguro te gustarán:

1. Sofía
Es un nombre de origen griego y significa ‘sabia y hermosa’. Es uno de los nombres que están más de moda en el 2023 en Chile, por su bella sonoridad y su significado. ¿No te encanta cómo suena Sofía?

2. María
Es uno de los nombres más usados en todo el mundo, en especial en Chile, que sigue siendo muy habitual su uso para las recién nacidas. María es de origen hebreo y su significado es muy controvertido aludiendo la mayor parte de las voces a ‘excelsa’ como la vinculación del simbolismo de este nombre.

3. Emma
El origen de este nombre es germánico y su significado está vinculado con una cualidad de la mujer ‘la que es fuerte’. Emma es uno de los nombres que en los últimos años ha ido adquiriendo una mayor popularidad entre las madres y padres chilenos, y sin duda es uno de los nombres protagonistas de las niñas nacidas en 2023.

4. Lucía
Lucía es otro nombre que es muy popular en 2023. Su origen es latino y proviene de la palabra 'lux': 'la portadora de la luz'. Se trata de un nombre que nos gusta muchísimo, pues además de ser cortito, suena muy alegre.

5. Vega
El nombre de Vega ha ido subiendo su popularidad hasta el punto de ser uno de los que marcan tendencia en 2023. Es religioso cristiano vinculado a la Virgen de la Vega, figura muy venerada en ciertos lugares de España.

6. Noa
Noa es un nombre de lo más cortito, pero que suena de maravilla. Proviene del hebreo y significa 'delicia'. Todo un gran nombre para esta pequeña que llegó a la familia.

Los nombres fuertes y con personalidad para niña muy usados en Chile en 2023

Nombres fuertes para niña en Chile

Para seguir con nuestra selección de nombres de niña, te traemos ahora aquellos que son fuertes y que tienen una gran personalidad, ¡toma nota!:

7. Martina
Es un nombre de origen latino. Es la voz femenina del nombre masculino Martín. Su significado alude a lo ‘relativo al Dios Marte’. Aunque es un nombre tradicional que había caído en desuso, su fama se está extendiendo en los últimos años por todo el mundo y también en Chile, dada la influencia de personalidades como Martina Klein o Martina Hingis.

8. Isidora
Es un nombre de origen latino que significa ‘la fiel a Isis’ en referencia a la diosa griega. Isidora es uno de los nombres que son tendencia en este año 2023.

9. Josefina o Josefa
Es un nombre de origen hebreo que simboliza ‘lo que Dios multiplica’. Se usa tanto con una forma como con otra, en todo el mundo y en la actualidad es un nombre muy empleado por las madres y padres chilenos para sus hijas. Josefina es el que más se encuentra en el país andino.

10. Antonia
Es un nombre de origen latino y proviene de 'Los Antonius' que eran una antigua familia romana y significa ‘florida’. Antonia sin duda es un nombre muy fuerte y bonito.

11. Dominga
Es la forma femenina del nombre masculino ‘Domingo’ que significa ‘Día del Señor’. El origen de Dominga es latino y su uso se ha extendido por todo Chile.

12. Trinidad
Es un nombre de origen latino. Se le vincula con la Santísima Trinidad, por lo que está muy relacionado con la Biblia. Viene de trinitas y significa ‘trinidad de personas en Dios’. Además, aun se puede acortar un poquito más, pues es frecuente ver el diminutivo 'Trini'.

13. Valentina
Del masculino Valentín, este es otro nombre que marca tendencia y a nosotros nos encanta. Proviene del latín y significa 'aquella que es valerosa, vigorosa'. Valentina es el nombre más buscado por los padres chilenos para sus hijas por su gran personalidad.

14. Julieta
El significado de este nombre alude a ‘la que es de fuerte raíz’ y su origen es latino. Entre las figuras internacionalmente conocidas que han popularizado este nombre encontramos al personaje de la obra teatral de William Shakespeare, a la actriz argentina Julieta Díaz o a la actriz española Julieta Serrano.

Los nombres chilenos más dulces para niña elegidos en este 2023

Los nombres más dulces para niñas en Chile

Para cerrar esta selección, hemos dejado al final los nombres más dulces para niñas, que son los más elegidos por los padres chilenos para sus hijas: 

15. Daniela
Daniela proviene del hebreo y es la variante masculina de Daniel. Es un nombre muy intenso, además de bonito, pues significa 'la justicia de Dios'. Si buscáis un nombre que sea melodioso y lleno de significado, este podría ser el vuestro.

16. Adriana
De la voz masculina Adrián, este nombre proviene del latín 'Hadrianus' y hace referencia a una importante familia de la Antigua Roma. El significado de Adriana es 'aquella que ha nacido en el mar' y, por ello, es uno de los que más nos gusta. Transmite mucha calma y serenidad.

17. Carmen
Un nombre tradicional allá donde los haya. El nombre de Carmen es de los más usados durante el 2023, por lo que es uno que debéis tomar en consideración. Proviene del hebreo y significa 'el jardín de Dios'. Es uno de los nombres más usados en España y será tendencia en Chile seguro.

18. Camila
El nombre de Camila suena de maravilla, es melodioso y tiene algo que le hace diferente de todos los demás. A nosotros, nos encanta. Proviene del latín y significa 'aquella que está ante Dios'.

19. Regina
Otro nombre que nos encanta por lo bien que suena y por la intensidad de su significado es Regina. Proviene del latín. Es la variante femenina de 'rex' y significa 'reina'. Todo un nombre para la más pequeña de la casa.

20. Ángela
Ángela es la versión femenina de Ángel, un nombre de lo más cristiano. Además de ser de los más usados y muy bonitos, Ángela posee un gran significado: 'la mensajera de Dios'.

21. Esmeralda
El nombre de Esmeralda también es tendencia en 2023 y es que tiene un gran simbolismo. Proviene del griego y significa 'aquella que es brillante'. Además, como piedra, se le atribuyen numerosos poderes curativos.

Escoger el nombre de nuestra pequeña no es tarea fácil: no solamente hay una gran cantidad de opciones, sino que todas ellas suenan de maravilla y están llenas de significado y simbolismo. Nosotros os hemos dejado nuestras propuestas y esperamos que una de ellas sea vuestra elección. ¡Nada nos haría más felices!

Más ideas de nombres para niña que están en tendencia en 2023

Ahora te dejamos una gran selección de nombres para niña que están en tendencia en este 2023. Encontrarás algunos que repiten o que son comunes en América Latina, pero también en España. Muchos de ellos y los de esta misma lista los puedes combinar entre sí, para lograr un nombre súper original para tu pequeña. ¿Imaginas un nombre chileno con uno peruano? ¡Inténtalo!

64 nombres para niñas que son perfectos para brillar en 2023 en México 64 nombres para niñas que son perfectos para brillar en 2023 en México. Esta lista con los más lindos nombres para niñas en 2023 en México te vendrá muy bien si aún no has decidido cómo vas a llamar a este precioso bebé que está en tu tripa. Encontrarás nombres que nunca pasan de moda, nombres para niñas con encanto y nombres compuestos con Guadalupe.

Los nombres para niñas más bonitos en 2023 en Colombia - Todo amor Los nombres para niñas más bonitos en 2023 en Colombia - Todo amor. Completa lista de nombres para niñas más populares en Colombia para el año 2023. Tendencias en nombres de bebés niñas en Colombia. Los mejores nombres para niñas en Colombia con su origen y significado. Encuentra en esta lista el nombre perfecto para tu hija.

39 nombres para niñas MUY de moda en España en 2023 (poderosos y bonitos) 39 nombres para niñas MUY de moda en España en 2023 (poderosos y bonitos). En este recopilatorio de nombres para niñas en 2023 hemos recogido las opciones que están más de moda. Son nombres para bebés para tu hija que hemos acompañado de su origen y significado para que te resulte más sencillo identificar los que más te gustan para 2023.

19 nombres para niñas 2023 famosos en Perú - Conoce su significado 19 nombres para niñas 2023 famosos en Perú - Conoce su significado. Si aún no tenéis decidido el nombre de vuestra futura hija, nos gustaría proponeros estas 19 ideas de los nombres que van a ser tendencia en Perú en el próximo año 2023. Seguramente entre ellos estará el elegido para la pequeña de la casa, os proponemos nombres sencillos y compuestos, ¡son hermosos!

Los nombres para niñas 2023 favoritos de los padres en Venezuela Los nombres para niñas 2023 favoritos de los padres en Venezuela. Si aún no habéis encontrado el nombre idóneo para vuestro bebé aquí os proponemos 21 opciones con los nombres que son tendencia en Venezuela en 2023. Estos preciosos nombres son los más emblemáticos entre los padres venezolanos y los han elegido para sus hijas, seguramente te encantará alguno de ellos.

Puedes leer más artículos similares a Tendencias 2023 en nombres para niñas de Chile - Origen y significado, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: