Nombres para niños 2023 muy populares en Perú - Buscados por los padres

Conoce los nombres de niño que son tendencia en Perú en 2023

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Una de las decisiones más importante de unos futuros padres es elegir el nombre de su hijo. Si aún no tenéis una idea clara de cómo se llamará vuestro pequeño os traemos estas propuestas de los nombres para niños 2023 muy populares en Perú y que son muy buscados por los padres.

En este país latino los nombres tradicionales y clásicos son los protagonistas de los recién nacidos, ya sea como nombres compuestos o sencillos. Muchos de ellos tienen un origen bíblico y a pesar de ser muy utilizados no pasan de moda. Estos son los nombres que serán tendencia en Perú.

Nombres para niños que son tendencia en Perú en 2023

Nombres en tendencia en Perú 2023

En Perú son más comunes los nombres en tendencia y sencillos, así como estos ejemplos:

1. Luis
Es uno de los nombres más populares entre los niños peruanos. Es un nombre que significa ‘el iluminado de la batalla’ y su origen proviene de la lengua germana. Como nombre compuesto podemos destacar Luis Enrique o Luis Alberto entre los más usados.

2. José 
El segundo en la lista de los nombres más utilizados en Perú y que seguirán siendo tendencia en el país latinoamericano en 2023 es éste. El origen de este nombre es hebreo y significa ‘Dios proveerá’. Es uno de los nombres bíblicos por excelencia, que, a pesar de la tradición no pasa de moda. Entre los nombres compuestos más utilizados con este nombre destacan: José Antonio, José Manuel o José Carlos entre otros.

3. Carlos 
Es un nombre de origen germano. Tiene un bonito significado que evoca al ‘hombre libre’. Carlos es la adaptación al español del nombre Carl o Karl de origen alemán. Como nombre compuesto destaca la importancia del nombre José Carlos o Roberto Carlos.

4. Juan 
Juan es otro de los nombres que son tendencia en Perú en 2023. Significa ‘el que es fiel a Dios’ y su origen es hebreo. Se trata de un nombre con una gran importancia en la Biblia. Juan José o Juan Manuel son los nombres más empleados como compuestos con este nombre.

5. Alberto
Es la variante en español del nombre de origen germánico Adalberto. Su significado hace referencia a ‘aquel que brilla por su nobleza’. José Alberto o Carlos Alberto son los nombres compuestos más empleados con este nombre.

6. Edgar 
Edgar es un nombre que nos encanta y es que es bastante original y suena muy bien. Por ello, no es de extrañar que sea uno de los que marcan tendencia este 2023 en Perú. Significa ‘el que defiende sus tierras con lanzas’ es el significado de este bonito nombre de origen germánico, proviene de la adaptación inglesa de su variante en español Edgardo. Con este nombre destaca la popularidad del escritor estadounidense Edgar Allan Poe, mundialmente conocido.

7. Jorge
Es un nombre de origen griego. Muy utilizado en todo el mundo y también en Perú donde es tendencia en 2023. Su significado se vincula con la labor de ‘jardinero o agricultor’.

Nombres con mayor tradición y los más buscados por los padres en Perú en 2023

Los nombres tradicionales de Perú

La tradición peruana y en general en América Latina es usar nombres de los padres y de los abuelos para los bebés, aquí los más buscados por los padres:

8. Santiago
Santiago es uno de los nombres clásicos, pero tendencia a la vez y es que vuelve a ser de lo más usado. Procede el hebreo y se considera una variación de Jacob. Significa 'Dios recompensará'.

9. Diego
Este es otro de los nombres que son tendencia en 2023 en Perú. Se trata de un nombre español, el cual se vincula a Didaco o Diago. Diego proviene del griego y significa 'moderado, aquel que actúa con moderación'.

10. Sebastián
Ahora, os queremos proponer el nombre de Sebastián. Este proviene del griego y significa 'reverenciar, honrar'. Así, los niños que comparten este nombre suelen ser muy nobles, responsables y empáticos.

11. Antonio 
El origen de este nombre es muy controvertido. Algunas voces apuntan a un origen griego mientras que otros sostienen que su origen es latino. Es un nombre muy empleado tanto en español como en italiano y portugués. Su significado se vincula a un hombre ‘valiente’. José Antonio o Marco Antonio son dos de los nombres compuestos más empleados con este nombre.

12. Manuel 
Manuel significa ‘Dios está con nosotros’ y su origen es hebreo. Este nombre está muy vinculado con la Biblia, por lo que es uno de los favoritos por aquellos papás y mamás que buscan un nombre religioso y lleno de simbolismo para su hijo. Víctor Manuel o José Manuel son dos de los nombres compuestos más empleados con este nombre.

13. Miguel 
Este es uno de los nombres que más ha sido tendencia en Perú durante muchos años y continua siéndolo en 2023. Significa ’nadie es como Dios’ y encontramos su origen en el hebreo. Miguel Ángel es uno de los nombres compuestos más utilizados con este nombre.

Los nombres muy cortos y fuertes para niño más populares de Perú en 2023

Nombres muy cortos para niños en Perú

Para finalizar tenemos los nombres muy cortos y fuertes que son más populares en Perú en este 2023, seguro te encantarán ¡todos!:

14. Thiago
Otro nombre que es tendencia en Perú en 2023 y que nos encanta es Thiago. Su procedencia la encontramos en el hebreo y significa 'Dios nos recompensará'. La peculiaridad de este nombre es que, algunos lo consideran la variante de Santiago, mientras que otros lo vinculan con Jacobo.

15. Gael
Este es el nombre perfecto para aquellos padres que buscan un nombre original para sus hijos. Gael proviene del germánico y significa 'hombre dotado de gran generosidad'. Así, no es de extrañar que los que llevan este nombre sean alegres y de lo más humanitarios.

16. Mateo
Mateo es un nombre muy vinculado a la Biblia. Su origen se encuentra en el hebreo y significa 'el regalo de Dios' o 'don de Dios'. Los niños que llevan este nombre se caracterizan por ser de lo más dulces, a la vez que tranquilos y muy empáticos.

17. Ian
Un nombre muy cortito, que suena de maravilla y muy vinculado a la Biblia, pues deriva del nombre Juan. El origen es incierto, pues se desconoce dónde empezó esta variación. Sin embargo, comparte significado con Juan: 'aquel que es fiel a Dios'.

Hay una gran cantidad de opciones que los papás y mamás tenéis a la hora de escoger el nombre para vuestro pequeño. Pero, sabemos que es algo complicado quedarse con solo uno de ellos. Por este motivo, nosotros os hemos propuesto 17 de ellos: originales, bíblicos y tendencia en Perú para este 2023.

Más ideas de nombres para niño en tendencia en España y América Latina para este 2023

Cerramos esta lista con otras ideas de nombres para niño que están muy en tendencia en este 2023, algunos de ellos se repiten por ser muy populares en países como México, Colombia, Chile, Venezuela y, por supuesto, España. Algunos también puede que te sorprendan su significado o que se pueden combinar perfectamente entre sí. ¿Quieres leer?

52 nombres para niños en México 52 nombres para niños en México. Los nombres más populares para niños en México en 2023 nos encantan porque son nombres tradicionales, sin estridencias, pero con mucha fuerza. ¿Quieres conocer nuestro amplio listado y el origen y significado de cada uno de ellos? Entre ellos seguro que está el de tu hijo.

Los más bellos nombres para niño en Colombia Los más bellos nombres para niño en Colombia. ¿Vives en Colombia y buscas un nombre de niño? Te presentamos la lista de nombres para niño más populares en Colombia para el 2023 con su origen y su significado. Descubre las tendencias en nombres de bebés en Colombia si tu retoño nacerá en el año 2023. ¡Te encantarán!

21 nombres favoritos para niños en Venezuela 21 nombres favoritos para niños en Venezuela. Una de las tareas más divertidas, pero que puede tornarse estresante, es la búsqueda de nombre para el bebé que viene en camino. Si tu familia se ha agrandado con un varón, esta lista de nombres masculinos que son tendencia en 2023 te será muy útil. Te guiamos con ideas de nombres para niño que son populares en Venezuela para 2023.

Nombres para niño preferidos en Chile Nombres para niño preferidos en Chile. Selección de nombres para niños en Chile, con origen y significado, que son tendencia en 2023. Hemos seleccionado los nombres de niños más populares en Chile y que son un éxito en este año. Desde los más tradicionales a los de origen bíblico, estamos seguras que os encantarán.

Las tendencias en nombres de niño en España Las tendencias en nombres de niño en España. Descubre todo sobre las tendencias de nombres para niños en 2023 en España. Te traemos el significado y el origen de los nombres para bebés más populares en este año. Te sorprenderán algunos de ellos, pero otros están muy basados en la historia, la tradición y las costumbres. ¡Te encantarán para tu hijo!

Puedes leer más artículos similares a Nombres para niños 2023 muy populares en Perú - Buscados por los padres, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: