10 nombres de niño que están de moda entre recién nacidos

Los nombres más utilizados por los padres para sus niños recién nacidos

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

Cada año aparecen nuevos nombres que consiguen convertirse en los favoritos de los padres a la hora de encontrar el idóneo para nuestros hijos.

Hemos buscado nombres de niño que están de moda entre recién nacidos, y este es el resultado. Aquí tienes la lista completa.

La lista con los 10 nombres de niño que están de moda entre recién nacidos

Nombres de niño que están de moda

Ahora es el turno de que decidas si quieres que tu pequeño se sume a la tendencia de lo que se está llevando o prefieres desmarcarte y apostar por la tradición o la singularidad. Comprueba la lista de nombres para niños que están de moda, que son tendencia entre los recién nacidos: 

1. Leo: de origen latino que significa “león” al simbolizar la fiereza del animal y también el poder y la justicia. Es un nombre corto, internacional y moderno que pertenece a varones románticos, familiares y con una enorme sensibilidad. Eso sin olvidar que son simpáticos y divertidos. Entre otros, lleva este nombre el hijo de Penélope Cruz y Javier Bardem. Su santo es el 30 de junio.

2. Kael: de origen galaico escocés que puede traducirse como “guerrero poderoso”. Se atribuye a hombres de fuerte personalidad, carismáticos, reflexivos y emprendedores. La actriz Megan Montaner, actriz de ‘Sin Identidad’ ha elegido este nombre para su pequeñín. Su onomástica es el 17 de diciembre.

3. Bruno: de procedencia germánica (‘brünne’) que significa “acorazado” así como “hombre escudero”. Quienes se dan en llamar así son personas que le dan mucho valor a la razón, activas y que disfrutan aprendiendo. Lo ha popularizado el cantante Bruno Mars. Su santo es el 6 de octubre.

4. Thiago: posee origen portugués y puede traducirse como “Dios dará” o “premio de Dios”. Es una variante de Santiago y Yago. Inquietos, curiosos y muy intuitivos son los que llevan este nombre que contiene un valor altamente religioso. Destaca el futbolista Thiago Silva. Su onomástica es el 20 de enero.

5. Samuel: tiene procedencia hebrea y es equivalente a “hombre a quien Dios escucha”. Es propio de personas honradas, que asumen sus errores y que confían plenamente en sus seres queridos. Samuel es una figura bíblica del Antiguo Testamento, fue profeta y el último de los jueces de Israel. Lo han popularizado, entre otros, el novelista Samuel Beckett o el actor Samuel L. Jackson. Su santo se festeja el 20 de agosto.

6. Mateo: su origen es hebreo con un fuerte componente religioso (sus primeras apariciones son en el Nuevo Testamento) y puede traducirse como “el gran regalo de nuestro Señor”. Se establece que pertenece a hombres encantadores, fieles y con un innegable don de gentes. Ha sido el nombre elegido por Leo Messi para su pequeño. Su santo es el 21 de septiembre.

7. Lucas: tiene origen grecolatino y lo podemos encontrar en la Biblia cuyo significado es  “el hombre iluminado” o “el que resplandece”. Los así llamados son varones familiares, trabajadores y muy divertidos. En nuestra memoria aparece Lucas Vázquez futbolista, o el Pato Lucas. Su santoral se celebra el 18 de octubre.

8. Ian: de origen hebreo, pues procede de Juan, significa “fiel seguidor de Dios” o “compasión de Yahvé”. Es propio de hombres sinceros, que trabajan bien en equipo y que son muy místicos. Destacan con este apelativo el cantante Ian Gillan o Ian Fleming del mundo del cine. Su onomástica es el 24 de junio.

9. Gael: de origen bretón, proviene de la palabra ‘ludael’ (“señor”) y ‘hael’ (“generosidad”), y puede traducirse como “el hombre dotado de generosidad”. Pertenece a varones solidarios, sabios y positivos. Con este nombre sobresalen, por ejemplo, el actor Gael García Bernal y el tenista Gael Monfils. Su santoral es el 17 de diciembre.

10. Joel: de procedencia hebrea que significa “hombre que cree en Dios” o “Dios es su señor”. Son sociables y extrovertidos y muy empáticos con los más desfavorecidos. Lleva este nombre Joel González Bonilla, medallista olímpico español. Su onomástica es el 13 de julio.