Azucena Zarzuela

Periodista y escritora de cuentos

Azucena Zarzuela

Biografía

Soy periodista de formación especializada en prensa escrita. Lo que busco es contar historias, da voz al pequeño mundo que me rodea. Y, sobre todo, no silenciar a la niña que llevo dentro, dejarla hablar y que tome la palabra. De ahí mi vocación cuentista. 

A una temprana edad ya me gustaba pasar las tardes entre papeles y lápices de colores para dar vida a todo lo que mi imaginación fuera capaz de crear. Me gustaba construir como a cualquier niño, pero yo construía con las palabras. 

Con el tiempo he descubierto que los cuentos son un aprendizaje continuo, bien sea como lectora o como escritora. Creo que el cuento es un género que crea lectores, despierta y engancha a la lectura. Lo dicho, soy cuentista porque yo pienso en cuento. 

Últimas publicaciones

Promocionado

Vera y el problema de dormir. Cuento para niños que no quieren dormir solos

A muchos niños les cuesta meterse en la cama a la hora de dormir. No quieren que su mamá o papá se vaya a otra habitación, por eso montan rabietas y retrasan todo lo que pueden la hora de irse a la cama. Con el cuento Vera y la hora de dormir, enseñarás a tus hijos un método para poder dormirse solos en la habitación.

Promocionado

Sara, la coja. Cuento infantil para concienciar sobre el acoso escolar o bullying

Sara, la coja es un sensible cuento que hará que nuestros hijos tomen conciencia de dos cosas muy importantes: la maldad que se esconde tras el acoso escolar, y la dura vida de los niños que sufren las consecuencias del bullying. Un cuento infantil que permitirá también que los niños aprendan más del valor de la empatía.

Promocionado

Darío navega entre las nubes. Cuento infantil sobre perseguir los sueños

Para que tu hijo se esfuerce por lo que quiere y nunca abandone sus sueños por muy complicados que estos sean, léele este cuento de Dario navega entre las nubes. Un cuento para animar a los niños a cumplir sus sueños y metas, y a tener ilusiones y pasiones. Enseña a los niños que con esfuerzo y perseverancia todo se consigue y se logra.

Promocionado

Cuento para niños que pasan mucho tiempo con el móvil o la tablet - La realidad de Carlitos

¿Tu hijo hace un uso excesivo de las nuevas tecnologías? ¿Pasa mucho tiempo con el móvil y la tablet? ¿Tiene adicción por los videojuegos? Este cuento para niños está dedicado a todos ellos. Además, te proponemos algunas preguntas de comprensión lectora y para debatir sobre el tema.

Promocionado

El día de los héroes. Cuento para que los niños se conviertan en héroes

Con este cuento infantil los niños podrán convertirse en pequeños héroes, sacando los poderes que tienen ocultos, y emplearlos en hacer el bien a los demás. Con ello queremos enseñar al niño a reforzar el valor de la solidaridad y la ayuda al prójimo, así como enseñar al niño que todos poseemos dones especiales. Cuento para que los niños se conviertan en héroes.

Promocionado

10 regalos originales para profesores

Qué regalar a los profesores al final del curso. Llega el fin de curso y los padres quieren agradecer a los profesores el esfuerzo que han hecho por ellos durante todo el año con un regalo. Pero cada año es más complicado regalar a los profesores, que ya tienen de todo, así que aquí te dejamos un listado de algunos regalos originales para profesores que te sacarán de un apuro.