Azucena Zarzuela

Periodista y escritora de cuentos

Azucena Zarzuela

Soy periodista de formación especializada en prensa escrita. Lo que busco es contar historias, da voz al pequeño mundo que me rodea. Y, sobre todo, no silenciar a la niña que llevo dentro, dejarla hablar y que tome la palabra. De ahí mi vocación cuentista. 

A una temprana edad ya me gustaba pasar las tardes entre papeles y lápices de colores para dar vida a todo lo que mi imaginación fuera capaz de crear. Me gustaba construir como a cualquier niño, pero yo construía con las palabras. 

Con el tiempo he descubierto que los cuentos son un aprendizaje continuo, bien sea como lectora o como escritora. Creo que el cuento es un género que crea lectores, despierta y engancha a la lectura. Lo dicho, soy cuentista porque yo pienso en cuento. 

Últimas publicaciones

Promocionado

El día de los héroes. Cuento para que los niños se conviertan en héroes

Con este cuento infantil los niños podrán convertirse en pequeños héroes, sacando los poderes que tienen ocultos, y emplearlos en hacer el bien a los demás. Con ello queremos enseñar al niño a reforzar el valor de la solidaridad y la ayuda al prójimo, así como enseñar al niño que todos poseemos dones especiales. Cuento para que los niños se conviertan en héroes.

Promocionado

10 regalos originales para profesores

Qué regalar a los profesores al final del curso. Llega el fin de curso y los padres quieren agradecer a los profesores el esfuerzo que han hecho por ellos durante todo el año con un regalo. Pero cada año es más complicado regalar a los profesores, que ya tienen de todo, así que aquí te dejamos un listado de algunos regalos originales para profesores que te sacarán de un apuro.

Promocionado

Sara, la coja. Cuento infantil para concienciar sobre el acoso escolar

Sara, la coja es un sensible cuento que hará que nuestros hijos tomen conciencia de dos cosas muy importantes: la maldad que se esconde tras el acoso escolar, y la dura vida de los niños sirios. Un cuento infantil que permitirá también que los niños se conciencien sobre el acoso escolar y la falta de empatía en los niños.