Azucena Zarzuela

Periodista y escritora de cuentos

Azucena Zarzuela

Soy periodista de formación especializada en prensa escrita. Lo que busco es contar historias, da voz al pequeño mundo que me rodea. Y, sobre todo, no silenciar a la niña que llevo dentro, dejarla hablar y que tome la palabra. De ahí mi vocación cuentista. 

A una temprana edad ya me gustaba pasar las tardes entre papeles y lápices de colores para dar vida a todo lo que mi imaginación fuera capaz de crear. Me gustaba construir como a cualquier niño, pero yo construía con las palabras. 

Con el tiempo he descubierto que los cuentos son un aprendizaje continuo, bien sea como lectora o como escritora. Creo que el cuento es un género que crea lectores, despierta y engancha a la lectura. Lo dicho, soy cuentista porque yo pienso en cuento. 

Últimas publicaciones

Promocionado

El problema de la magia. Cuento para niños sobre la importancia de llegar a acuerdos

Este cuento para niños mostrará a tu hijo la importancia de llegar a acuerdos con los demás. Los acuerdos y pactos son la base para resolver los conflictos con los intereses de las demás personas. Sin ellos el mundo sería un caos, pero ¿que pasa cuando son los adultos los que no saben encontrar soluciones a los problemas?

Promocionado

Por unas aguas limpias. Cuento para niños sobre la importancia de cuidar el mar

La basura y los plásticos en los mares y océanos son un problema grave del medio ambiente que hay que resolver. Con este cuento infantil podrás concienciar a tus hijos de lo importante que resulta cuidar el mar y fondo marino y a todos los habitantes que viven en él, y de no tirar basura ni plásticos.

Promocionado

Un problema con la sangre. Cuento infantil para superar el miedo a la sangre

"Un problema con la sangre" es cuento para niños que tienen miedo a la sangre. Algunos niños se marean o son muy susceptibles al ver la sangre, y esto les supone un miedo difícil de superar. Pero, ¿qué pasa cuando el que tiene miedo a la sangre es alguien que quiere ser médico? Cuento infantil para superar el miedo a la sangre.

Promocionado

10 regalos originales para profesores

Qué regalar a los profesores al final del curso. Llega el fin de curso y los padres quieren agradecer a los profesores el esfuerzo que han hecho por ellos durante todo el año con un regalo. Pero cada año es más complicado regalar a los profesores, que ya tienen de todo, así que aquí te dejamos un listado de algunos regalos originales para profesores que te sacarán de un apuro.

Promocionado

Las travesuras de los vientos. Cuento para niños sobre los cuatro vientos de la Tierra

Las travesuras de los vientos es un bonito cuento que nos habla de los 4 vientos que reinan en la Tierra. La llegada del verano y el fin de curso en la Torre de los vientos hace que los vientos estén cansados y se comporten como no deberían. Te dejamos como Céfiro, Euro, Boreas y Noto, los cuatro vientos.

Promocionado

Un despiste deja a Gerardo sin manchas. Cuento para niños sobre las diferencias

A los niños les gusta sentirse parte de la comunidad, o del grupo, no les gusta sentirse diferentes, ellos prefieren ser como todos, de ahí que suelan copiar actitudes y quieran llevar ropa parecida que algunos de sus compañeros. Esta es un cuento para niños que habla sobre un guepardo que era diferente y eso no le gustaba. Cuento para niños sobre las diferencias.