10 regalos originales para profesores

Ideas bonitas para regalar a los profesores de los niños, al finalizar el curso

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

En estas fechas, el grupo de papás y mamás de whastsapp del colegio está que echa humo. Te despistas una hora si mirar el móvil y ahí están no menos de 50 mensajes sin leer. “Que si tenemos un detalle con la maestra que ha sido tan buena este curso”. “Pues claro”. “Me apunto”. “Y yo”. “Contad conmigo”. “Yo también”.

Tras la ronda de inversores, viene la parte más complicada: definir el proyecto. Se suele empezar con una idea sencilla: una taza con los nombres de los niños y niñas, unas flores o unos dibujos encuadernados. Pero no va a ser tan fácil. El grupo se viene arriba y, de repente, lo que iba a ser un detallito de agradecimiento empieza a crecer. Ahora toca buscar un regalo personalizado, con el que recuerden a nuestros pequeños, y/o algo para que el profe también disfrute.

Te dejamos un listado con 10 regalos originales para profesores que todo grupo de whastapp de padres debe tener.

Lista de regalos originales para profesores

Regalos originales para profesores

Ha sido un curso largo y duro en el que toda la clase ha trabajado mucho, ha aprendido y ha crecido, y todo ello gracias a ese gran profesor que ha guiado con muchísima paciencia a nuestros hijos en estos largos trimestres.

Su esfuerzo merece una recompensa que le llegue al corazón, pues su trabajo va más allá de enseñarles las materias curriculares: enseña a sus alumnos a ser personas y les ayuda a crecer y evolucionar.

Vídeos de los niños diciendo cosas bonitas, fotos enmarcadas, álbumes, colgantes, placas, marcapáginas, pañuelos y hasta delantales con nombres o dibujos de los alumnos entran en la categoría de regalo personalizado. En la otra, la de algo para disfrutar, se incluyen los bonos de spa o de casa rural, tratamientos de belleza, joyas… Se trata de regalar algo que aúne sonrisas, emotividad, dedicatorias y recuerdos para toda la vida.

A continuación te proponemos algunas ideas de regalos originales para profesores, al final del curso. Elige la tuya.

Ramo de flores, taza personalizada o caja de bombones: Son los clásicos indiscutibles pero no por ello los menos acertados. Para estas ocasiones se aconseja regalar ramos sofisticados, modernos y elegantes que definan la labor destacada de la persona a la que va dirigido. En el lenguaje de las flores, regalar un ramo de dalias es símbolo de gratitud: “gracias por tu ayuda, por estar siempre a mi lado”.

Cuento personalizado: un libro siempre es un acierto, y si se trata de un cuento personalizado, aún más. Cada vez es más fácil encontrar sitios web con multitud de opciones diferentes para personalizar la aventura que queramos que nuestros pequeños vivan con sus profes. Un regalo que, sin duda, encantará a todos, y más si son de infantil o primaria, por el apego que éstos tienen a los cuentos.

Regalo Azul: es la alternativa solidaria, ya que detrás hay una causa noble y de ayuda. Con el pedido del Regalo Azul de cualquier Ong que trabaje para la infancia, se compra una tarjeta personalizada para la persona que quieras y, a su vez, puedes elegir el regalo que quieres hacerle a los niños más necesitados: un kit de juegos, un pack de pizarras, mantas, artículos de cuidado e higiene, pastillas potabilizadoras de agua, pastillas desparasitarias y un montón de cosas más. Estamos seguros de que les encantará a los profesores sumar su labor con los más necesitados.

- Una carta del niño redactada a mano: esta es una idea preciosa. En ella nuestro hijo puede expresar todo su agradecimiento por el tiempo y cariño recibido del profe a lo largo del curso. Puede decirle lo que ha significado para él, puede darle las gracias por todo su esfuerzo en transmitirle conocimientos y valores e, incluso, puede hacer sugerencias para que el profe las tenga en cuenta de cara al próximo curso.

- Cojines, toallas y mantas personalizadas: es un regalo con mucho sentimiento. La oferta es amplia para elegir el modelo que más se adapta a nuestros gustos. Si el maestro es más de playa se puede optar por una divertida toalla con los nombres de nuestros hijos estampados. Si por el contrario es más de montaña, la opción más clara es una bonita y suave manta. Ante la duda, lo mejor es optar por el cojín. Y si quieres darle un toque divertido se puede imprimir una caricatura del profe o incluir las fotos de nuestros retoños (previo consentimiento de todas las mamás y de todos los papás, claro).

- Ropa o joyas personalizadas: sin duda un regalo que deja huella para el recuerdo. Lo más habitual es apostar por camisetas estampadas con las creaciones artísticas de nuestros hijos. Pero no hay límites. Se pueden encontrar desde pañuelos hasta bolsos. En cuanto a la joyería personalizada es hoy en día pura tendencia. No hay profesor que no atesore un reloj o una pulsera con el nombre de sus alumnos.

- Cofre de experiencias: hay diferentes marcas donde elegir. Contienen experiencias con miles de actividades con precios para todos los gustos y bolsillos. Un regalo socorrido, sí, pero también muy útil, tanto para el que regala como para el que lo recibe.

- Sesión de fotos: es una apuesta divertida. Puede ser para que el profe la disfrute con su familia o lograr juntar (esto puede implicar un gran trabajo de coordinación y de búsqueda de huecos libres en las agendas de los papás para coincidir todos) a toda la clase.

- Surtido de ibéricos: si el protagonista es un buen comedor, no hay nada como regalarle un buen kit de ibéricos de bellota o de productos regionales que conozcan los pequeños. A estas alturas del siglo XXI, sabemos de buena tinta que hay profesores que bromean con que los alumnos les regales un jamón. ¡No les dejes con las ganas!

- Cheque regalo: es una puesta segura. Los profesores estarán contentos al recibir un regalo así y poder gastárselo en sus necesidades o apetencias. Además las hay de diferentes precios y de multitud de tiendas para ajustarse a todos los bolsillos.